Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Parece que peco se apunta a sacar novedades ibéricas de 2 ejes y épocas II y III. Imagino que son repintados de vagones ingleses, pero son bastante resultones. Salen con las siguientes referencias:
PNR-P933A
PNR-P933B
PNR-P934
PNR-P935
Un saludo.
Mensajes: 578
Temas: 24
Registro en: Aug 2013
Reputación:
2
Tengo una duda, son a 1/48 escala inglesa?
Saludos
Renfe.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
30-09-2017, 19:45
(Última modificación: 30-09-2017, 19:46 por artinu.)
Lo desconozco, pero es muy probable. De todas formas graham farish se supone que fabrica en 1/150 y para mi gusto las cisternas de shell no aparentan ser más grandes que otros vagones.
hablo de las cisternas porque son las únicas que tengo de esta marca.
Un saludo.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
En vista de los éxitos de otras marcas alemanas con material pseudoespañol, no veo por qué los britanicos no van a intentar aprovecharse de la ingenuidad del hispano. Por otra parte... llegan un poco tarde, quizá hace unos años hubieran triunfado... hoy lo dudo por la cantidad de material bastante real que por fin tenemos, aunque los vagones cisterna que sacaron de Duro Felguera creo que se vendieron como churros... y no es por fastidiar, pero creo que esos ni siquiera se parecían en el ancho de vía, ya que una buena parte de los ferrocarriles mineros de esta empresa asturiana eran de 600 mm y 1000 mm de ancho... Cuando se supone que la galga de la escala n intenta emular los 1435 mm del ancho internacional y "de aquella manera" nuestro ancho ibérico de 1668mm.
Por cierto, estas cisternas de las vagones cubas de Tomelloso, son los mismos que los de Duro Felguera con otras pinturas.
Los que si que me parece que se dan un pase son los bordes ¿altos? y el foudre, aunque seguro que hay buenas diferencias con los reales... Si alguien tuviera alguna foto de modelos reales de aquella época...
Un saludo
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
Gracias al edpañol Alarcón (dueño de Soldat, importador de Roco en su momento) por mostrar el camino de la renfritanga al mundo, y en este caso a la empresa española Comercial Brit-Line, importadora de Peco.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenos dias:
Aqui los unicos culpables somos los Aficionados, yo no compro este material desde
hace muchos Años, pero claro el tema es que como dicen muchos se parece y anda
con lo cual, para jugar vale cualquier cosa.
Otro tema distinto es el que desee tener aquel material que circulo y circula por los
Caminos de Hierro de España y/o el mundo.
Como es parecido y barato me lo compro, pues bien adelante con su dinero cada uno
puede comprar un sallo o un cocodrilo dandy. Asi salen artesanos con autenticas y
penosas churrerias y se vende oiga.
Saludos
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas:
Por cierto Jesus, muchas gracias, por enseñarnos algo del Mundo del Tren que
muchos de nosotros desconociamos y tu divulgas desinteresadamente.
Un Saludo