Foro de modelismo escala N
Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html)
+--- Tema: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta (/thread-5898.html)



Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - jmma33 - 04-07-2016

Algo que no queda muy bien en muchas maquetas es la discontinuidad entre las fachadas y el piso, especialmente en aquellas situadas en zona urbana. Las que se sitúan en zona rural o como edificios aislados con zona verde o de tierra alrededor. 

Todos los edificios que nos propone el mercado tienen una base que normalmente es de 1 mm. de grosor, o sea de 16 cm. a nuestra escala. Esa dimensión es bastante aceptable para la altura respecto al pavimento de cualquier acera urbana.

Lo que voy a mostrar es la confección con placa de Evergreen de 1 mm., y en este caso de la que simula losetas de 1x1 mm., para situar los edificios en la calle de modo que las paredes de estos parezca que arrancan desde la misma acera.

En lugar de escribir más os dejo unas fotos con la secuencia, y algún comentario en cada una.  Creo que entre lo dicho y las imágenes el mensaje estará más que claro.

Saludos, coleNgas.


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - tigrin - 04-07-2016

Pues tienes toda la razón te a que dado pero que muy bien es lo mas parecido a la realidad que he visto  Gran sonrisa


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - Shuco - 04-07-2016

Buen trabajo, Jose Manuel, me encanta. Gracias por compartir.
Esas placas de evergreen ya vienen con las marcas de las loseta olas has echo tu.


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - jmma33 - 04-07-2016

(04-07-2016, 18:54)Shuco escribió: Buen trabajo, Jose Manuel, me encanta. Gracias por compartir.
Esas placas de evergreen ya vienen con las marcas de las loseta olas has echo tu.

Las planchas de Evergreen vienen ya así, imitando las losetas. La que he utilizado para esto creo que es la referencia 4501.


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - Jordi - 04-07-2016

Buen aporte, gracias por compartirlo.


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - Shuco - 04-07-2016

Gracias Jose Manuel por la info


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - el maquetista 60 - 04-07-2016

Te ha quedado un trabajo muy fino.
Estos detalles ayudan a darle mas realismo a la maqueta.


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - Francisco - 05-07-2016

Otra de muchas mejoras a aplicar en mi maqueta, si es que no paráis de inventar NEWTONIANOS habría que llamaros. gracias.


RE: Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta - palaycarbon - 05-07-2016

Realmente, son detalles como éste los que marcan la diferencia.