Foro de modelismo escala N

Versión completa: El tren de carga más largo y potente de Latinoamérica.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta mañana me he encontrado de casualidad con el vídeo que os enlazo. Muy recomendable para los amantes de largas composiciones de mercancías. Os pego también la descripción del vídeo con algo de información muy interesante.

Un saludo.

"Este es el tren de carga más largo y potente de LATINOAMERICA, no del mundo. Curiosamente Los trenes más poderosos y largos del mundo han sido construidos para el transporte de minerales, tal es el caso de la locomotora más poderosa del mundo actualmente, construida en China y capaz de arrastrar trenes de 20000 toneladas. También destinada a transportar carbón, pero en una distancia de 620 kilómetros por trayecto desde Datong en la provincia de Shanxi y el puerto de Qinhuangdao, en la provincia de Liaoning (noreste), lo cual hace que sea ventajoso y rentable una potencia unitaria de tal magnitud. factor que debe ser tenido en cuenta en cada proyecto, en cuanto a costo-beneficio. No siempre por ser más grande o potente necesariamente quiere decir que sea rentable o práctico. De todas maneras en tierra, y donde la topografía lo permita, siempre los trenes serán la mejor alternativa de transporte masivo de grandes volúmenes de carga".

Pues deben circular por un zona muy plana para arrastrar ese volumen de carga ojala aquí  los mercantes llevaran la tercera parte  de esos vagones  Gran sonrisa 

Un saludo
Y con pocas curvas... no??
Francisco Segura dijo: "siempre los trenes serán la mejor alternativa de transporte masivo de grandes volúmenes de carga." estoy de acuerdo pero en España creo que no se han dado cuenta de esto.
Buenos días:

Francisco, nota que no lo dije yo. El párrafo grande de mi mensaje es una cita literal a la descripción del vídeo en youtube, que la he pegado porque me pareció bastante interesante. Ya la he editado e incluido comillas para evitar confusiones.

De todas formas coincido al 100% con la opinión de la cita y con la tuya. Sobre el volumen de tráfico de mercancías en España te recomiendo que veas a modo de curiosidad el mapa que he enlazado en este hilo.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=6845

Un saludo.
A mi no me impresiona ni la cantidad de vagones, ni la potencia de las locomotoras ni el esfuerzo de las suspensiones y ruedas de los vagones.
Lo verdaderamente impresionante es el esfuerzo de traccion que soportan las estructuras de los vagones y, sobretodo, los enganches.
. . .especialmente del primer vagon.
No es extraño que algunas composiciones tengan locomotoras delante, detras y enmedio del comboy.
Si lo coges en un paso a nivel ... Creo que en el video está unos 3 minutos pasando. Un saludo.
Impresionante, no llega al nivel de los yanquis pero se acerca