Una reflexión acerca de un viaje ordinario
#3
Carles, te acabo de leer y, precisamente ayer, comentaba con un compañero de afición que, al parecer pretenden dividir RENFE en cuatro empresas. una de cercanias, otra de largo recorrido, otra de alta velocidad y, una última, poco productiva, de media distancia, con el objetivo claro de cargársela por poco rentable (los impuestos ya no son para pagar los servicios poco rentables sino para que los roben los políticos.
Respecto a tus disquisiciones sobre la alta velocidad, si nos vamos a 1850, las ultralentas vaporosas de aquella época eran, para sus contemporáneos, veloces "patos". En aquellos tiempos ya había nostálgicos de la diligencia opuestos totalmente al ferrocarril y, otros como tu sobrino, que si viajaban en diligencia se desesperaban.
Yo soy un nostálgico del vapor y solo tengo material alemán de época I, porque es distinto. Si quiero ver un AVE me voy a Atocha.
Me han encantado tus reflexiones porque me he sentido muy identificado con ellas.
Un saludo. Paco.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Una reflexión acerca de un viaje ordinario - por heizer - 27-10-2013, 21:06

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un viaje extraordinario leptrain 1 1,948 28-12-2022, 16:37
Último mensaje: amobla
  Viaje conmemorativo 30 aniversario dels Amics del Ferrocarril de Martorell espauliman 0 4,165 25-02-2015, 22:36
Último mensaje: espauliman

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)