![]() |
Cardos - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html) +--- Tema: Cardos (/thread-8667.html) |
Cardos - jmanugo - 23-06-2019 Hola. Algunos de vosotros me ha preguntado como hago los cardos, os pongo un pequeño y sencillo tutorial. ![]() ![]() ![]() Estos son los materiales: cola blanca, juncos de la marca NOCH (no recuerdo referencia) o los pelos de una brocha de afeitar, pegamento en spray (puede servir laca de pelo), Fine Turf de Woodland Scenics, cola blanca y cinta de carrocero. ![]() Se coloca en un soporte cinta de carrocero con el adhesivo hacia arriba y se sujeta. ![]() Se colocan los pelos de los juncos. ![]() Una vez colocados los pelos, se coloca un trozo de cinta de carrocero y se corta para manejarlo fácilmente. ![]() ![]() Se deposita el Fine Turf sobre un recipiente para una mayor comodidad a la hora de que se impregnen en los pelos. ![]() Se rocía pegamento en spray sobre los pelos. ![]() Se ponen en contacto los pelos con las pequeñas partículas del Fine Turf para que queden impregnadas. ![]() Este es el resultado. ![]() ![]() Se cortan al ras por la base*. Se deposita una pequeña cantidad de cola Blanca sobre un soporte, se moja la base de los pelos en la cola, sin excederse, y se colocan sobre los hierbajos. Fin del proceso. *Para N se corta por la mitad. RE: Cardos - gepaon - 23-06-2019 Muchísimas gracias José Manuel. Un cordial saludo maNchego. RE: Cardos - bonaro - 23-06-2019 Impresionante nivel de detalle. RE: Cardos - tigrin - 24-06-2019 Una pasada que paciencia tienes que tener pero el resultado no puede ser mejor Saludos. RE: Cardos - rafael_rs - 24-06-2019 Muchas gracias. Le da mucho realismo, que sería de una maqueta sin hierbajos ni cardos? Cardos - jjllobell - 26-06-2019 Muchas gracias!!!..visto asì parece mas sencillo. Me tiro al ruedo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk RE: Cardos - bcntrainbailen - 27-06-2019 Muchísimas gracias por el tutorial...otro más al archivo de "cosas para mi maqueta".....se aprende mucho de profesionales en estas materias como tu. Agradecido por compartirlo. Y espectacular el envejecido de los coches y locos....de verdad un trabajo increible. Felicidades por tu maqueta. Saludos Carlos J. RE: Cardos - rezjat - 29-06-2019 Espectacular, pero es escala N? Es que veo los yencas, y no parecen artesanales... RE: Cardos - jmanugo - 14-07-2019 Muchas gracias compañeros. Improvisación en una tarde de sábado aburrida, cardos con flor. Estos son los elementos: juncos Noch (verde), fibra electrostática de 2 mm, flor roja, adhesivo en spray, cinta de carrocero y aplicador de fibra, en este caso mejor si tenéis uno con colador pequeño o un filtro de té. ![]() Todo igual que en el primer post, pero con mucha menos cantidad de juncos en la cinta y empezando a partir del paso nº 6. ![]() Una vez rociado el adhesivo en spray sobre los juncos, se aplica la fibra con el aplicador. ![]() Este es el resultado. ![]() Con unas tijeras se cortan las puntas. ![]() Se rocía sobre las puntas un poco de adhesivo en spray. ![]() Se aproxima a las partículas rojas para que queden adheridas a las puntas. Y este es el resultado: ![]() ![]() Después de ver el resultado en primer plano, creo que quizás me haya excedido en aplicar fibra sobre el junco. La próxima vez aplicaré menos cantidad, y si lo vais ha hacer vosotros, tomad buena nota. RE: Cardos - artinu - 14-07-2019 Si te pagaran por todos lo elogios que te mereces y que estaríamos encantandos de hacerte, serías más que rico. Lujazo de detalles!!! Muchas gracias por compartir. Un saludo. RE: Cardos - tigrin - 14-07-2019 Es sinceramente impresionante lo fácil que parece, pero como todo en esta vida la experiencia hace al Maestro ![]() ![]() Saludos. RE: Cardos - Ficusrex - 14-07-2019 Y gracias por compartir. Así aprendemos. |