![]() |
Digitalizar Minitrix T3 - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html) +--- Tema: Digitalizar Minitrix T3 (/thread-6602.html) |
Digitalizar Minitrix T3 - yokomo - 09-02-2017 Hola a todos. Al final me animé y me puse manos a la obra, es la primera que hago, pero no la última ya están sus hermanas esperando. Paso a enseñaros el proceso, estará bien o mal, pero es como yo lo he hecho y por supuesto que no me hago responsable si alguien lo hace de la misma manera y no le funciona. Como ayuda he tomado el siguiente tutorial. En esta ocasión he utilizado el decoder DH05C, con unas dimensiones idóneas para esta máquina. ![]() Desmontarla es fácil, un tornillo en la chimenea y listo, no hay que hacer más. Observar el tamaño del decoder. ![]() Pequeño pequeño ![]() Empiezo quitando la bobina y condensador. ![]() Quito los cables que para este montaje sobran, son los relativos a las luces, no me quiero complicar la vida y esta irá sin luces ![]() Desmonto el motor y corto los puntos de soldadura originales, preparo los nuevos puntos más arriba en el mismo soporte de escobillas, luego veréis el porqué de esta modificación. ![]() Corto los cables a la medida de la instalación. ![]() Doy un poco de estaño a los cables para facilitar la soldadura. ![]() Busco un trozo de plástico de 1mm de espesor aprox. y lo corto a la medida del decoder para aislar la placa de posibles cortos con el soporte de las escobillas, donde estaban los puntos originales de soldadura que ya corté previamente. ![]() Soldamos cada cable en su sitio, el decoder está pegada al plástico con cola de contacto, al tener dos cables (vías) por delante y otros dos (motor) por detrás no se mueve, está solamente apoyada en el chasis ![]() Rojo y negro a vías Naranja y gris a motor. No hay polaridad, la posición que he elegido es la recomendada en enlace que os he puesto de referencia. ![]() ![]() Las primeras pruebas con JMRI y con Rocrail, satisfactorias. Este ha sido el resultado, a muy baja velocidad tiene un pequeño rozamiento que espero que espero solucionar con engrase y rodaje, cuando tenga un ratillo la desmonto y compruebo. Saludos RE: Digitalizar Minitrix T3 - cerveser - 09-02-2017 Qué gran trabajo, si señor!! Creo que me queda muy grande todo esto... de momento me he puesto con la iluminación de vagones de digital, iré contando. Saludos! RE: Digitalizar Minitrix T3 - Telamon - 10-02-2017 Excelente!!! Y ademas controlado con la central de 12€!!! Yo tengo pedido mi Arduino y MotorShield, estoy a la espera de que me llegue para empezar a juguetear en digital. RE: Digitalizar Minitrix T3 - cerveser - 10-02-2017 (10-02-2017, 08:32)Telamon escribió: Excelente!!! Y ademas controlado con la central de 12€!!! Yo tengo pedido mi Arduino y MotorShield, estoy a la espera de que me llegue para empezar a juguetear en digital. Yo estoy tirando con una central digital de Fleischmann con multimaus, pero creo que me pasaré a Arduino... Tiene pinta de ser muy versátil! RE: Digitalizar Minitrix T3 - yokomo - 20-01-2019 Actualizadas fotos perdidas. Saludos RE: Digitalizar Minitrix T3 - tigrin - 20-01-2019 Un gran trabajo y parece muy sencillo y la maquina funciona muy bien que la disfrutes Saludos RE: Digitalizar Minitrix T3 - GUIMORCONDO - 20-01-2019 Gracias Yokomo, por resucitar este hilo (no lo conocía). Me viene al pelo, porque ando dándole vueltas a la digitalización de las T3, pero pensaba que no cabía ningún decoder. Con tu aportación me acabo de animar. A ver si localizo un DH05C y pruebo a ver qué tal... |