![]() |
Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html) +--- Tema: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" (/thread-4792.html) |
Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - white - 19-08-2015 Buenos dias, A ver si me podeis ayudar. Siempre he querido hacer una maqueta y me quedo a medias por falta de tiempo, probe Z y H0....creo que esta sera la buena jajaja Compre de 2a mano esta maqueta preformada, me ira bien porque siempre me preocupaba que el trazado fuera bonito y este me gusta y me servira de guia para futuras ampliaciones artesanales y la estoy desmontando porque estava muy mal hecha y la restaurare a mi gusto, pero me surgen algunas dudas a ver si me podeis ayudar. -Las vias, como las puedo limpiar para que queden perfectas? -Tengo miedo que el tren al pasar por la via haga mucho ruido, es de plastico la maqueta y hara efecto tambor, como lo puedo aislar? Con poliuterano por dentro quiza? - Alguien reconoce esta maqueta? Fabricante i modelo? Creo que no es noch y necesito los planos de vias porque estaba mal antes. - A ver que opinais... Muchas gracias RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - el maquetista 60 - 19-08-2015 No soy el mas indicado para dar consejos sobre este tipo de maquetas (dioramas), ya que nunca tuve una. Desconozco si es Noch, Trix o que. Pero creo que puedes reforzarla con espuma de poliuretano en su parte inferior. Eso le dara fuerza y no le incrementara apenas peso. Ademas te atenuaria el sonido seguro. Pero tambien puedes subir las vias sobre una base de corcho de 3 mm o goma EVA. El cual te amortiguara el sonido y dara mas realismo a las vias colocandole balasto. Sobre la limpieza de las vias, un pañito con alcohol para facilitar el contacto de las locomotoras....es muy efectivo. RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - white - 19-08-2015 Muchas gracias maquetista por tu informacion !! A ver si alguien que disponga de alguna parecida puede decirnos como la tiene aislada, con el poliuretano parece buena forma, lo harias antes de cablear desvios y alumbrados verdad? Si a alguien le suena de que fabricante puede ser seria genial !!! RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - peibol - 19-08-2015 yo tengo una noch y es del estilo pero en N. Yo he reforzado con algun liston mas y la via sobre goma eva. Solo me falta balastar y creo que hace un ruido normal. RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - Jordi - 19-08-2015 Si es Noch puede ser un modelo descatalogado, aquí te dejo el enlace, http://www.noch.com/en/product-categories/model-railways/preformed-layouts.html no veo una igual, quizá sea otro fabricante, aunque no me suena ninguno que haga estas maquetas. Yo tengo la 90830 y te garantizo que suena, así que como dicen los compañeros, corcho o goma Eva, pero quizá sea más importante aislarla por debajo para evitar la resonancia, unos listones te ayudarán a darle rigidez y rellenar los "cuadros" con porexpan o similar, los mismos listones ayudan a disminuir la propagación de las ondas sonoras por toda la base. RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - white - 19-08-2015 Buenas peibol, sisi esta tambien es N pero desconozco el fabricante, si, el refuerzo de madera lo lleva pero lo mejorare, pues del centro el plastico se hunde. A ver si alguien sabe de que marca es para encontrar el mapa de vias ![]() Gracias peibol por tu aportacion !! RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - TARDESILLAS - 19-08-2015 Coincido con los comentarios de El Maquetista y Jordi pero puntualizo que busques porexpan extrusadom o extruido. No te hace bolas al cortar, no suelta polvillo como los de las floristas y no pesa nada. ah, y una plancha grande unos 4€. RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - tigrin - 19-08-2015 Buenas yo en lo de la maqueta no te puedo ayudar pero en lo referente a la limpieza de las vías yo te recomiendo una goma de las de Raco es un poco abrasiva pero deja las vías como nuevas ![]() Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré. RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - white - 21-08-2015 Muchas gracias a todos. De momento limpiare con alcohol y comprare la goma que comentais. Solo me falta resolver el tema di si alguien reconoce el modelo de esta maqueta. Gracias a todos por vuestra ayuda!! RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - Jordi - 21-08-2015 Si al final no aparece el modelo o no consigues el plano, no te preocupes, vía flexible, mejor y más económico. RE: Ayuda maqueta preformada tipo "noch" - peibol - 22-08-2015 Efectivamente. Yo a pesar de tener planos para la mia use via flexible. |