Foro de modelismo escala N
Circuito de Baltek - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Circuito de Baltek (/thread-3773.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Circuito de Baltek - Baltek - 28-11-2014

Hola, como ya comenté en el tema de mi presentación dispongo de muy poco espacio así que esto no será maqueta sino un sencillo circuito para disfrute de mi peque y mío.
Básicamente es un óvalo transportable, con algún añadido más. Está sobre una tabla de 105*50 cm y de altura tampoco puedo ganar porque lo guardo en el hueco entre un mueble y el techo de la habitación (no da mas de 10-12 cm).
Con todas estas limitaciones lo que me quedó fue lo que os enseño. Los 5 desvíos están "inteligentes", les quité las pestañas que hacen de puente eléctrico.
La única parte algo decorada es la de la vía muerta de más a la izq intentando hacer algo parecido a una mina de carbón con su castillete. En la siguiente no sé todavía que hacer y en la de la derecha al ser en curva (no es muy real pero es toda la vía que me quedaba) pues se complica poner edificios. En la vía de sobrepaso irá la estación.
Me ha costado enseñaros algo pero entre lo lento que voy por falta de tiempo y la vergüenza de ponerlo al lado de las maravillas que veo por aquí no me decidía.


RE: Circuito de Baltek - rafael_rs - 28-11-2014

Verguenza ninguna. En poco espacio le has sacado buen provecho. Ese rincón minero esta muy bien. Cuando tengas más, pon las fotos.


RE: Circuito de Baltek - Jordi - 28-11-2014

No debes preocuparte, cada uno tiene lo que puede o le dejan, lo importante es tener algo y poder desarrollar la afición.
Que no te caben edificios altos, pues un pueblecito con casas bajas para los trabajadores de la mina Sonrisa, hay multitud de ejemplos y bien ejecutados le darán una presencia que ni te imaginas ahora, a seguir con ello.


RE: Circuito de Baltek - Fundacion - 29-11-2014

 Pues ya tienes más decoracion que yo, una simple plancha con dos óvalos y unos desvíos. Y la ilu que me hace ver rodar el material...  Gran sonrisa


RE: Circuito de Baltek - TARDESILLAS - 29-11-2014

José Manuel, de vergüenza nada que muchos empezamos con menos.
Lo que enseñas ya queda muy majo y susceptible de ampliar, seguro.
Animo.


RE: Circuito de Baltek - Quercus - 29-11-2014

Jose Manuel,esta muy bien y aunque no lo parezca has dado un gran paso en tu aficion,
hay muchos que no se atreven ni a encarrilar un vagon, y se conforman con ver las com`posiciones en una estanteria
tu  ya las estas viendo rodar con el gustazo que eso da,
Animo que vas muy bien y si esos momentos los compartes con tu hijo mejor ,que mejor.
Un Saludo desde el Sur


RE: Circuito de Baltek - Andén57 - 29-11-2014

Hola José Manuel, el paso más grande ya lo has dado pues la afición puede a la vergüenza, los demás hemos empezado igual.
Ánimo, que con ganas e ilusión conseguirás muchas satisfacciones, esperamos tus avances.
Saludos.


RE: Circuito de Baltek - Luigi - 29-11-2014

No se de que te avergüenzas. En muy poco espacio le has sacado mucho juego a la maqueta. Ahora una buena decoración para rematar la faena.


RE: Circuito de Baltek - heizer - 30-11-2014

José Manuel es más difícil sacarle probecho a tan poco espacio, me parece un bonito diseño. Enhorabuena.


RE: Circuito de Baltek - heizer - 30-11-2014

(30-11-2014, 10:56)heizer escribió: José Manuel es más difícil sacarle provecho a tan poco espacio, me parece un bonito diseño. Enhorabuena.



RE: Circuito de Baltek - Baltek - 30-11-2014

Muchas gracias por los ánimos compañeros. Y tenéis razón, no hago mas que darle vueltas a una bonita decoración pero de verdad cuando lo disfruto es viendo a mi peque pasarse ratos y ratos haciendo maniobras y desmontando composiciones a su gusto.
Por supuesto iré añadiendo fotos conforme consiga desarrollar más decoración.
Y lo que aprendo de vuestras maquetas es muchísimo, lo difícil va a ser concentrar en tan poco espacio


RE: Circuito de Baltek - Baltek - 29-12-2014

Unos pequeños avances. En la curva de la derecha he colocado un túnel/pórtico entre 2 montañas de las esquinas del tablero.
Como es en curva y no sabía si los que venden en muros de plástico serían maleables para hacer la curva me decidí a hacerlo con material de andar por casa. Cartón y unas texturas imprimidas. Ha quedado algo chapucilla pro espero poder disimular fallos con la vegetación que estoy añadiendo. Las montañas están todavía sin terminar de decorar. La entrada y salida del túnel si que son comerciales.


RE: Circuito de Baltek - el maquetista 60 - 29-12-2014

Pues sinceramente Jose Manuel.....teniendo en cuenta la limitacion de espacio. Me parece una maqueta estupenda. En lo que respecta a su planteamiento. La via muerta curva paralela al tunel de portico no te permite colocar edificios auxiliares ferroviarios. No importa asi esta mas despejada su vision. Ademas puedes en un futuro unirla al circuito de la zona minera con lo que puedes maniobrar en el interior, mientras otro tren circula por el exterior o red principal.
La decoracion poco a poco se va desarrollando unas hierbas aqui, una charca por otro lado, unos arboles mas alla, unas farolas y cuando te quieras dar cuenta te parecera la mejor maqueta del mundo. Porque es tu maqueta, tu realizacion.
Personalmente me gusta y quisiera seguir viendo como se desarrolla.


RE: Circuito de Baltek - Baltek - 23-02-2015

Hola, pocos avances en la decoración de mi mini-maqueta. He tenido poco tiempo en los últimos meses.
He añadido una pequeña estación y el suelo del paso a nivel hecho con cartón.
Algo de arena y vegetación a mi parecer. La vegetación del techo del túnel-pórtico no me convence demasiado. La he puesto para tapar juntas que se veían mucho y ha quedado demasiado geométrica creo.
Quiero hacer un trozo de túnel de carretera elevado sobre la vía, alguna idea de material para su construcción?.


RE: Circuito de Baltek - Andén57 - 24-02-2015

Hola José Manuel, buenos avances, que te parece al túnel-pórtico poner encima una continuación de las montañas (pequeña elevación) que tienes en los extremos, así parece que esta construido dentro de la montaña y le quitas la sensación geométrica que comentas, el túnel elevado de carretera que comentas, que te parece hacer un pequeño puente?, para los materiales seguro que habrá compañeros en el foro que te aconsejaran mejor que yo.
Saludos y ánimo!.   


RE: Circuito de Baltek - Luigi - 24-02-2015

En mi opinión, el túnel donde lo tienes ahora te va a dar problemas al pasar el material rodante largo. Va a chocar con las paredes del túnel. Creo que es mejor ponerlo en la esquina opuesta donde tienes la trinchera.

Si quieres dejarlo donde está ahora me parece que mejor cubras las dos vías curvas y que a la vía muerta le hagas una continuación para que salga por el otro lado del túnel y vaya a una zona industrial o algo así. También puedes inciar la curva de la vía muerta antes de tal forma que quede más separada de la pared exterior del túnel actual.


RE: Circuito de Baltek - Baltek - 24-02-2015

Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta. A ver si puedo integrar el pórtico. En cuanto a problemas de paso para vagones largos no creo que llegue a darse el caso. Por las dimensiones que dispongo no creo que pueda rodar nada así.


RE: Circuito de Baltek - mario1969 - 25-02-2015

Buenas noches.

Me gusta esa boca de túnel!!!


RE: Circuito de Baltek - tianshi - 25-02-2015

Parecen las maquetas alemanas que suelo ver sencilla pero tiene su juego yo aun pondría alguna vía muerta mas


RE: Circuito de Baltek - jumacaba - 09-03-2015

Has avanzado mucho y te esta quedando una maqueta muy chula. Lo más importante de esta afición es la ilusión, la imaginación y la perseverancia en convertir esas ideas en una realidad que la alimente. Sigue así.
Juanma