Foro de modelismo escala N
Nueva maqueta - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Nueva maqueta (/thread-13041.html)

Nueva maqueta - luigiht.rail - 16-12-2025

Buenas a todos,

Quería enseñaros mi nuevo proyecto, en el que voy a tomarme mi tiempo en hacerlo todo como Dios manda.

Para contexto, la maqueta son 130x75cm e ira colgada en la pared. Seran dos niveles, y espero que me permita tener operaciones a la vez que mover trenes sin parar. El proyecto sera usando vias KATO y estoy viendo si puedo incorporar una segunda linea para conseguir aislar el almacen para movimientos.

RE: Nueva maqueta - luigiht.rail - 16-12-2025

Y asi va la construccion de la base y el nivel inferior.

RE: Nueva maqueta - Cabro - 16-12-2025

Te ha quedado un bonito diseño para el poco espacio que manejas. Va a quedar genial el pueblecito extendiéndose hasta "más allá" de la maqueta Sonrisa

Lo único que te diría es que te asegures de que tus locomotoras suben esa pendiente, que así a ojo parecen muuuy empinadas.

También a ver si nos cuentas que sistema vas a usar para colgarla de la pared, que a mi al menos siempre me interesan esas cosas Lengua

RE: Nueva maqueta - Obi Juan Kenobi - 16-12-2025

(16-12-2025, 16:02)luigiht.rail escribió: Buenas a todos,

Quería enseñaros mi nuevo proyecto, en el que voy a tomarme mi tiempo en hacerlo todo como Dios manda.

Para contexto, la maqueta son 130x75cm e ira colgada en la pared. Seran dos niveles, y espero que me permita tener operaciones a la vez que mover trenes sin parar. El proyecto sera usando vias KATO y estoy viendo si puedo incorporar una segunda linea para conseguir aislar el almacen para movimientos.
Buenas tardes. Creo que la maqueta es demasiado pequeña para tener dos niveles, la rampas tienen que tener de 2 al 3% de inclinacion, creo que tu maqueta no cumple con esos parametros. Yo tambien tengo vias Kato en mi maqueta, el problema que veo en tu estación es que solamente dispones de un tramo de via recta de 248 mm, eso es insuficiente para ningun tren salvo que utilices un automotor tipo ferrobus. No se como son tus trenes pero piensa que el AVE 100 de Kato mide 150 cm. y el AVE 103 125 cm. En esa estacion no te cabrá ni una locomotora con un vagon de pasajeros. Saludos.

RE: Nueva maqueta - luigiht.rail - 16-12-2025

Si, la inclinacion va a ser un tema a tratar pero para ello voy a tener que conectar un circuito de prueba entre ambos niveles, pero esta no es la primera maqueta que hago y ya en la anterior conseguí que todos mis trenes subiesen una inclinacion del 4% sin problemas.

En cuanto a la distancia de la estacion es algo que tendré que manejar y seguramente modificar, pero por suerte mis trenes son cortos.

RE: Nueva maqueta - Adolfo Ant. - 17-12-2025

Pues ánimo con el proyecto, luigiht.
Ya nos irás mostrando avances.

RE: Nueva maqueta - davide967 - 17-12-2025

Bueno, a mi juicio es un trazado justito en cuanto a la estación y con pendientes un poco elevadas, pero si ya tienes controlado eso pues no hay mas que decir. Solo preguntarte si tienes controlado el acceso al área oculta de la maqueta por si se queda parado un tren. 

Seguiré atento a la pantalla para ver como evoluciona tu maqueta. Un saludo.