Foro de modelismo escala N
Novato iniciándose - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.escalan.es/forum-10.html)
+--- Tema: Novato iniciándose (/thread-12950.html)

Novato iniciándose - fernandogp - 06-10-2025

Buenas!

Soy un novato en esto de las maquetas de trenes aunque me dedico al sector ferroviario y tengo experiencia con otro tipo de maquetas.

El plano que os presento a continuación es un poco la idea que tengo para realizar, seria una superficie de 160x80, escala N y vías Peco, realizado con los pocos conocimientos que aun tengo de AnyRail esta pensado para aprender un poco todos los conceptos básicos.

Aun me faltan conceptos de AnyRail así que las alturas no están representadas y algunas curvas realizadas con vías fijas serán sustituidas por flexi en la realidad, pero aun no controlo bien hacer curvas decentes en el programa, los desvíos casi todos son insulfrog de peco ST (aunque he colocado uno electrofrog para practicar) consta de 2 estaciones la visible de 3 vías y oculta en montaña la de 4, un taller en las 2 vías termino pequeñas de la derecha y una zona industrial en las otras 2 vías termino de la izquierda, la vía central que va de izquierda a derecha iría elevada sobre la otra con un puente para su paso, en principio esta pensado para pequeñas composiciones de época IV-V ya que los andenes no me dan para poner mas de 63-64 cm.

Cualquier sugerencia de mejora o ideas son agradecidas ya que aun estoy en fase de estudio de todo lo que debo saber y aun tengo tiempo de rectificar trazado o pensar otra cosa diferente.

RE: Novato iniciándose - tigrin - 06-10-2025

Buenas tocayo esta sección es solo para presentarse el resto lo puedes poner en otro hilo, pero a lo que vamos, te saludo y desde Santander ciudad que no banco, te doy la bienvenida al Foro escala N, tu nueva casa