Foro de modelismo escala N
Novato iniciándose - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.escalan.es/forum-10.html)
+--- Tema: Novato iniciándose (/thread-12950.html)

Novato iniciándose - fernandogp - 06-10-2025

Buenas!

Soy un novato en esto de las maquetas de trenes aunque me dedico al sector ferroviario y tengo experiencia con otro tipo de maquetas.

El plano que os presento a continuación es un poco la idea que tengo para realizar, seria una superficie de 160x80, escala N y vías Peco, realizado con los pocos conocimientos que aun tengo de AnyRail esta pensado para aprender un poco todos los conceptos básicos.

Aun me faltan conceptos de AnyRail así que las alturas no están representadas y algunas curvas realizadas con vías fijas serán sustituidas por flexi en la realidad, pero aun no controlo bien hacer curvas decentes en el programa, los desvíos casi todos son insulfrog de peco ST (aunque he colocado uno electrofrog para practicar) consta de 2 estaciones la visible de 3 vías y oculta en montaña la de 4, un taller en las 2 vías termino pequeñas de la derecha y una zona industrial en las otras 2 vías termino de la izquierda, la vía central que va de izquierda a derecha iría elevada sobre la otra con un puente para su paso, en principio esta pensado para pequeñas composiciones de época IV-V ya que los andenes no me dan para poner mas de 63-64 cm.

Cualquier sugerencia de mejora o ideas son agradecidas ya que aun estoy en fase de estudio de todo lo que debo saber y aun tengo tiempo de rectificar trazado o pensar otra cosa diferente.

RE: Novato iniciándose - tigrin - 06-10-2025

Buenas tocayo esta sección es solo para presentarse el resto lo puedes poner en otro hilo, pero a lo que vamos, te saludo y desde Santander ciudad que no banco, te doy la bienvenida al Foro escala N, tu nueva casa

RE: Novato iniciándose - davide967 - 06-10-2025

Bienvenido al foro Fernando, te saludo desde la provincia de Tarragona.

El plano de la maqueta, que no ha quedado visible en tu post, diría que es más acertado que lo cuelgues en un nuevo tema del subforo maquetas.

RE: Novato iniciándose - Pedro MT - 06-10-2025

Bienvenido Fernando!

Un saludo.

RE: Novato iniciándose - amobla - 07-10-2025

Bienvenido Fernando.

RE: Novato iniciándose - fernandogp - 07-10-2025

Si al parecer tenia abierta la pagina de presentación y la de maquetas y se me fue donde se subió este mensaje, lo volveré a poner ahí mas detallado, siento la confusión de foro.

Por lo demás gracias a todos y me presento mejor, que el otro mensaje era para presentar un poco mi idea, soy de Madrid y trabajo en el sector ferroviario hace unos 10 años, realizando proyectos de ERTMS, software de puestos de mando locales, ya para adif en la GAPI haciendo pruebas de señalización en campo de las nuevas instalaciones y ahora también como técnico de señalización en los proyectos de Chamartin y Vicalvaro mercancías, así que no dudéis si tenéis dudas de temas de estos o queréis algún plano de vías o cosas así en comentármelo que yo soy agradecido y la ayuda que me prestéis siempre dispuesto a devolverla con lo que pueda aportar.

Siempre he querido montarme un tren chulo ya que siempre he hecho maquetas aunque de otros tipos, desde las típicas de plástico de pequeño hasta barcos de madera ya mas mayorcito, así que creo que toca introducirme en ese mundo que nos apasiona a todos los que estamos por aquí.

Gracias a todos de antemano por la acogida.

RE: Novato iniciándose - Adolfo Ant. - 07-10-2025

Pues después de tu magnífica presentación, no queda más que darte la bienvenida al foro.
Un saludo desde la Región de Murcia.