Foro de modelismo escala N
problemas con una 252 de Arnold - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html)
+--- Tema: problemas con una 252 de Arnold (/thread-12945.html)

problemas con una 252 de Arnold - davide967 - 01-10-2025

Hola, acabo de recibir una 252 de Arnold que presuntamente no se ha utilizado nunca y eso supondría que podría llevar parada unos 14 años.

La cuestión es que al ponerle el deco las luces funcionan en el sentido que le ordeno pero cuando pongo el potenciómetro a cero se apagan. Ni que decir tiene que la maquina ni se mueve ni hace ningún ruido de motor ni nada de nada. Es por eso que os quería preguntar si es mejor devolverla o intentar limpiarla a fondo y tirar para adelante. Lo único que no me hace gracia es que se apaguen las luces cuando no está activado el potenciómetro (la ruedecita del multimaus), es algo que me mosquea mucho.

Bueno, ya me diréis. Un saludo.

RE: problemas con una 252 de Arnold - tigrin - 01-10-2025

davide967 Buenas amigo nos podrías poner una foto de la 252, lo de las luces es muy raro no se tendrían que apagar, la as probado en Analógico, y una cosa que  puedes  hacer, es retirar la carrocería y hacer girar el inducido a mano, haber si se mueve ya nos dirás 

Un saludo.

RE: problemas con una 252 de Arnold - davide967 - 02-10-2025

Lamentablemente no puedo probar la loco en analógico pues no tengo como.  Em cuanto al inducido si que gira, lo que no se cual es la resistencia que puede ofrecer si esta con la grasa seca.

RE: problemas con una 252 de Arnold - Pedro MT - 02-10-2025

Buenos días.

En analógico la puedes probar fácilmente con una pila de 9V.

Que no se mueva el motor tiene un 90% de probabilidad de que sea la grasa seca.

Lo de las luces sí es más raro, ¿has probado con otro deco? Una cosa no tiene nada que ver con la otra, lo normal es que funcionen las luces "correctamente" y la locomotora no se mueva.

Un saludo.

RE: problemas con una 252 de Arnold - tigrin - 02-10-2025

davide967 Buenas amigo te pregunto la maquina es Digital de fabrica, y al mover el inducido se puede comprobar si las ruedan giran comprueba eso, y como te indican con una pila de 9 voltios tendría que funcionar  

Un saludo.

RE: problemas con una 252 de Arnold - Pedro MT - 02-10-2025

(02-10-2025, 12:53)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo te pregunto la maquina es Digital de fabrica, y al mover el inducido se puede comprobar si las ruedan giran comprueba eso, y como te indican con una pila de 9 voltios tendría que funcionar  

Un saludo.

Buenas tigrin.

Entiendo que la máquina es analógica de fábrica ya que David dice que le ha puesto un deco.

Un saludo.

Pedro MT Buenas amigo tienes razón, el deco se lo puso el, pues puede probar haber si los boguies ruedan bien, al igual que el motor, yo creo que debe ser la resistencia verde que protege el motor, pero que se apaguen las luces no tiene sentido

Un saludo.

RE: problemas con una 252 de Arnold - davide967 - 02-10-2025

Vale,  misterio resuelto.  Al desmontarla para quitar el Deco y probar en analógico he visto que el Deco no estaba bien colocado, tenía una patilla fuera de lugar.  Ahora ya va,  está corriendo a medio gas para hacerle el rodaje.  

Culpa mía,  gracias por vuestros desvelos y perdonad las molestias.  Un saludo.

davide967 Buenas amigo me alegro de que fuera una mala instalación del deco, ahora a disfrutar de ella te la mereces 

Un saludo.

RE: problemas con una 252 de Arnold - Pedro MT - 03-10-2025

Me alegro.

Se veía venir que el problema estaba en el deco.

Ahora a disfrutarla!

Un saludo.