Foro de modelismo escala N
Apagón - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Off topic (https://www.escalan.es/forum-13.html)
+--- Tema: Apagón (/thread-12616.html)

Apagón - Adolfo Ant. - 29-04-2025

Parece que el apagón nos ha dejado mu callaos y en silencio, jeje.
Venga chicos, que ya ha pasado y hay que continuar treneando  Rolleyes

(Espero que estéis todos bien)

RE: Apagón - Pedro MT - 29-04-2025

Eso parece, todo el día el foro calladito  Sonrisa

A mí me tocó en toda su magnitud... 19,5 horas. Hasta que no estaba repuesto el 99,5% del suministro del país no llegó a mi casa.

Un saludo.

RE: Apagón - tigrin - 29-04-2025

Adolfo Ant. Buenas amigo pues que decirte solo me falta ver un Ovi y creo que la lo he visto todo, yo recibí un sms en el móvil de la empresa que me avisa de cuando las bombas se paran, eso fue a las 12.33, y gracias a Dios nadie se que do pillado en alguno de los dos ascensores que tenemos, y todos estamos bien por aquí hay que agradecer a los Franceses el aporte de enegia sin el cual sabe dios como estaríamos, gracial al cual y sobre las 3 pm ya había electricidad en Bilbao y a Santander sobre las 5 pm todo un caos, espero que no repita pero alguien tiene que pagar por esto espero que todos este-is bien  

Un saludo.

RE: Apagón - Pedro MT - 29-04-2025

Qué suerte tigrin, yo he estado a oscuras hasta hoy a las 08:05...

RE: Apagón - tigrin - 29-04-2025

Pedro MT Buenas amigo pues demasiado tiempo, y lo peor no saber lo que estaba pasando 

Un saludo.

RE: Apagón - Adolfo Ant. - 30-04-2025

Buenos días chicos, por aquí por mi zona se restableció el suministro sobre las 23:00 horas, aunque me consta que en otras zonas no llegó hasta las 03:30.
Lo tuyo, Pedro si que fue de premio gordo, virgensanta.
Fernando (tigrin) también me alegro que al final no hubiese que lamentar daños mayores y, como bien apuntas, deberían "rodar cabezas". Aunque ya sabemos que en este país, nadie se da por aludido y preferimos culpar al de enfrente.
En fin, sigamos rodando...

RE: Apagón - Pedro MT - 30-04-2025

Cuando dijeron que se estaba restableciendo el suministro por el norte y sur peninsular pensaba que volvería pronto... qué iluso Confundido

RE: Apagón - tigrin - 30-04-2025

Adolfo Ant. Pedro MT Buenas amigos y lo peor es las personas que ha fallecido a causa de este Apagón sin precedentes, nadie se a cuerda de ellos les expreso mi mas sentido pésame a las familias, y la pregunta que todos tenemos en la cabeza volverá a pasar, yo espero que no pero nadie se fía os dejo una foto haber que os parece 

Un saludo.

RE: Apagón - Pedro MT - 30-04-2025

La prueba gráfica de que funciona bien el sistema de las bombas.

RE: Apagón - Adolfo Ant. - 30-04-2025

Ese sistema sí que es fiable, jeje.

RE: Apagón - leptrain - 01-05-2025

Parece que empezaron a "reconstruir" el servicio por el norte. Yo estoy a menos de 50km de la frontera con Francia. Al las 16h ya teniamos el suministro normal.
Yo he visto avanzar las tecnologias desde hace mucho tiempo. Hace años, principio de los 50 habian restricciones y nos quedabamos sin electricidad varias horas al dia. En casa habia una imprenta. Entonces habia que trabajar manualmente. Las minervas tenian un pedal y podiamos seguir trabajando y para la luz ya teniamos unas lamparas de carburo, que daban una buena luz, mas que suficiente para la seccion de cajas.
Los bancos llevaban la contabilidad con los libros con anotaciones a mano. Ibas a buscar dinero, comprobaban sus libros y te daban el dinero, contado a mano naturalmente.
Las gasolineras iban a palanca, con los postes aquellos en que habia dos botellas de 5 litros.
Las cocinas iban con carbon o petroleo. Podias cocinar igual. En las casas tambien teniamos luces de carburo.
Podias ir a comprar patatas, con dinero en metalico. Las cajas registradoras de los comercios iban a manivela, como las calculadoras.
Ahora esto no es posible. Estamos digitalizados, conectados en red, procesos de fabricacion automaticos que no pueden funcioar "a pedal".
En definitiva: Estamos vendidos.

RE: Apagón - tigrin - 01-05-2025

leptrain Buenas amigo muy buena efemérides ya lo creo, y yo estoy en contra de el euro Digital y de toda esa mierda como la agenda 20 - 30, se ha demostrado que muchas personas no pudieron el Lunes ni comprar una barra de pan, el dinero en efectivo y en vuestros bolsillos, a día de hoy la confianza en Red Eléctrica por lo menos para mi es cero no hacen auto critica ni van a buscar una solución, y esto se repetirá por que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma pierda, no se puede abusar de la producción de las renovables, están genial pero no son constantes ni estables  como ha quedado muy claro, y aquí no dimite ni Dios 

Un saludo.