Foro de modelismo escala N

Versión completa: Boca túnel 3 vías paralelas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=33622]
Para un cambio que quiero hacer en mi maqueta, necesito un portal de túnel para 3 vías paralelas. Uso las Fleischman N sin balasto, y van a 33,6 mm de distancia entre ejes.

No he visto que tal portal esté disponible en los fabricantes habituales, pero antes de hacérmelo yo a ojímetro o en "cuadrado", quería preguntaros si sabéis de alguna plantilla que me pudiera servir para entrada de túnel abovedado. Algo parecido a la foto adjunta.

O alguna otra idea...

Gracias!
(02-04-2019, 00:03)jozasa escribió: [ -> ]Para un cambio que quiero hacer en mi maqueta, necesito un portal de túnel para 3 vías paralelas. Uso las Fleischman N sin balasto, y van a 33,6 mm de distancia entre ejes.

No he visto que tal portal esté disponible en los fabricantes habituales, pero antes de hacérmelo yo a ojímetro o en "cuadrado", quería preguntaros si sabéis de alguna plantilla que me pudiera servir para entrada de túnel abovedado. Algo parecido a la foto adjunta.

O alguna otra idea...

Gracias!

Yo me cojeria la imagen de cualquier web de uno comercial de doble via y  la ensanchas un poco con alguna herramienta de edicion y ya lo tienes como plantilla
También puedes hacerlo con un portal de túnel de doble vía, partiendolo por la mitad y ensancharlo, el añadido se puede hacer con depron, o con cartón pluma, quitando el papel de uno de los lados y grabando las piedras. Luego se pinta para que quede todo uniforme.
Mira a ver si te sirve de plantilla la boca de túnel que va en el documento adjunto ".pdf"
Yo pondría un túnel de dos vías y otro túnel de una vía adelantado, creo que estéticamente queda mejor, siempre y cuando tengas un poco de espacio entre vías para poder hacerlo así, pero claro la decisión es tuya y si quieres seguir haciéndolo de tres vías la solución te la ha dado Slanac69.
Esa sugerencia es muy buena y da más juego.
Bueno, pues así ha quedado finalmente, en un lado prolongando túnel y en el otro añadiendo una boca de una vía
Gracias a todos por vuestros consejos!
Pues me gusta el resultado que as obtenido ahora a disfrutar  Gran sonrisa 

Saludos.
Te han quedado muy bien
Ahora unas fotos generales de toda la maqueta. Parece tener muy buena pinta
(19-10-2020, 20:15)FranciscoG escribió: [ -> ]Hola,

Ha quedado muy bien. 

¿Tienes el fichero de impresion 3D y lo puedes compartir?.

Gracias

En la boca de 3 vías que necesitaba, al final no hice impresión 3D ni lo moldeé yo mismo desde cero

Lo que hice fue cortar una boca de 2 vías de Noch por la mitad y ampliar la parte superior en la longitud necesaria con un trocito cortado de un muro también Noch (de relieve similar)