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Versión completa: Talgo de Ibertren. digitalizar
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A ver que te dice sobre la Virgen del Carmen, me interesa mucho.
Hoy he hablado con Emili y no se puede ser mas honrado.
Me ha desaconsejado digitalizarla por tres motivos
- el primero, economico (y eso va en su conta jajaja) porque entre decoder, ponerle luces y mano de obra pueden ser de 70 a 100 euros.
como es un tema sentimental, la verdad es que no me importaria gastarmelos
- pero me dice que Arnold va a sacar esa maquina en version "pata negra" ya digitalizada. 
a ver cuando y a que precio, por eso.
- pero el mas importante es la operativa. me dice que las maquinas de ibertren solo cogen tension por uno de los bogies, por lo que puedo tener muchos problemas en los desvios con corazon de plastico (que es mi caso)
por lo que visto lo visto, he decidido no digitalizarla y reservarla para cuando hago trabajar el circuito en analogico ... cosa poco frecuente, por eso  Confundido
es mi decision y no teneis por que compartirla eh??? Interesante
Buenoooo...
No sé que hacer, me pones un dilema.
Por el momento guardo la loco. y veremos si lo hago màs tarde.
Pero me gustaria hacerlo, pasarla a 2N y a continuacion....
Saludos
Siempre puedes digitalizarla tú.

Yo he digitalizado más de 50 locos.

Buscando en internet y los foros encontrarás explicaciones paso a paso de cómo digitalizarlas.

Saludos.
Ok Alco, Lo intentaré.
Ya os diré como va la cosa.
Pero primero quiero empezar por la maqueta.
Un saludo
La tengo digitalizada. He digitalizado otras. He cambiado motores de varios modelos, como Mashima, Tenshodo de 5 polos y Tramfabriek. La mia, lleva el motor original. Con un kit de conversión a 2N, quité una rueda aislada del bogie trasero con aro de adherencia y puse una ruede aislada sin aro del bogie delantero. En el otro eje hice lo mismo, las no aisladas pero cruzada. Fabriqué unas pletinas de contacto y pasé los cables al decoder, junto los cables del bogie delantero. La mía concretamente lleva un decoder ESU que funcionan muy bien con motores antiguos de Ibertren.
Aqui tienes fotos de los ejes cruzados antes de las pletinas y despues las rudeas macizas en el mismo eje con las pletina
samy me gusta como as resuelto el problema de la toma de corriente de 352, una cosa te puedo decir yo transforme una UT440 de 3N utilizando un Kit de una talgo 2000 cuyas ruedas eran las mismas que las de la UT440, y para los dos vagones el intermedio y el de cabeza utilice ejes de vagones de mercancias de la antiguia Ibertren cuyo diametro es identico, asi que puedes buscas eje de vagones Iberten le limas el cono del eje y ya lo tienes, y asi el boguie de lantero tendra mejor toma de corriente 

Un saludo.
Tigrin. De momento no he tenido problemas de captación de corriente delante. Funcionaba correctamente y en los desvíos de la antigua Roco, Ahora Fleischmann sin balastro, pasaba perfectamente. Quería poner varios “cruce desvío” así que lo hice por si acaso. En la UT440 se puede hacer lo mismo. También tengo fotos de como montar un motor de SB Modellbau en la UT440 dentro del original.
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