Foro de modelismo escala N

Versión completa: Referencia de colores para la estación de Puebla de Sanabria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. 

Después de hacerme (por fin) con un compresor en condiciones, estoy haciendo pruebas de pintado de edificios. Hasta ahora solo había guarreado algunos vagones y vías. 

Tengo una estación de Puebla de Sanabria de las primera tanda y estoy trabajándola para ponerla en la maqueta. El problema es que el techo me parece que quedó demasiado negro ya que el color real parece más bien gris oscuro y el color del granito no se como conseguirlo. Probé con gris claro y quedó como un barco de guerra más que un edifico de granito. Estoy usando RAL-9004 para el techo y RAL-7040 para las paredes.

Por aquí hay gente que hace maravillas con la decoración por eso os pido si podéis indicarme las referencias de los colores del granito y del techo.

Estoy utilizando pinturas acrílicas de Vallejo Air.

Gracias de antemano.
Empiezas con un proyecto complicado. El tejado de la estacion de Puebla de Sanabria es de pizarra, va a ser complicado pintarlo y que quede real ya que no es un material uniforme en su color, cada placa de pizarra tiene su propia tonalidad, si bien podrias intantar usar pintura para pizarras de la que se usa par pintar una pared y que los niños puedan dibujar, o un RAL 9011 que es negro grafito, no tan negro como el que estas usando y luego patinarlo con pigmentos, el granito es mas sencillo cualquiera de las que se usan para pintar piedras, una base para el color y luego pigmentos para darle los matices.
Gracias Chema por tu respuesta. En esto de pintar soy novato total y no tengo mucha idea de por donde tirar.

Probaré lo del negro grafito a ver que sale. En cuanto a lo de la piedra no lo tengo tan claro. ¿Tengo que usar pintura para pintar piedra?. ¿Qué tipo de pintura e esa?. Lo digo para buscarla en alguna tienda de modelismo.