Foro de modelismo escala N

Versión completa: Más trenes en maqueta con ambiente alemán.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me apetece compartir algo más de esa reciente tarde que pasé jugando en la maqueta de mi hijo con sus trenes. Aquí os dejo este vídeo con algunos trenes distintos de los ya presentados. Todos pueden verse circular en Alemania, aunque no sé si todos por Baviera, donde si es habitual ver composiciones puras de los ÖBB o delos SBB, aunque a veces con tracción alemana. La escena inicial bajo la marquesina a mi me encanta. Nos costó un rato conseguir la sincronización de los trenes, pues, aunque el material motor es todo digital, el control es manual. La doble tracción del rápido Zurich-Munich incorpora sonido, y se nota. Si hubiese más locomotoras con sonido a la vez sería un caos.

Excelente maqueta,material y video.Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Al final vas a conseguir que más de uno nos pasemos al material centroeuropeo. Realmente esos vídeos son una maravilla.

Muchísimas gracias por compartirlos.

Un saludo.
Solo una palabra!!! Maravillosas!!!
Madre mía parece real una pasada me encanta el vídeo   Gran sonrisa 

Un saludo
Una maqueta muy bien hecha.
Saludos.
(16-03-2017, 00:14)Francisco Segura escribió: [ -> ]Al final vas a conseguir que más de uno nos pasemos al material centroeuropeo.
...........................

La variedad es enorme, mucho más que la que hay de RENFE. Y además el material motor no suele dar ningún problema, y suele ofrecer más prestaciones. Mira esta foto comparativa de los enganches de un automotor ET420 de la DB (con iluminación interior de serie) y la de un camello. ¿Qué les hubiera costado a los de Arnold ofrecernos los camellos también con iluminación interior? Y además, los piñones del ET420 son metálicos, no de plástico.

Es lógico que cada cual se incline a tener modelos de los trenes que ve, o ha visto, habitualmente a su alrededor, pero no hay que aislarse. Ya se aisló nuestro ferrocarril cuando eligieron el ancho ibérico en lugar de los 1435 mm.
(16-03-2017, 00:14)Francisco Segura escribió: [ -> ]Al final vas a conseguir que más de uno nos pasemos al material centroeuropeo. ......................
¡Ah! Y algo que es obvio. 

Con el material centroeuropeo puedes mezclar perfectamente material alemán, francés, suizo, húngaro, checo, etc., sin que desentone en absoluto.

Quedándose solo en RENFE puedes mezclar con más material RENFE. Quizá algún literas francés, y algún coche o vagón de los CP, y de estos hay poquísimo.
Pues sí. Yo hace un par de años cuando empecé a comprar material tenía claro que quería centrarme más o menos en una época y compañía concreta. Al menos al principio, para no dispersar el presupuesto. Y valoré muy seriamente la opción de la DB. Pero al final me pudo la parte sentimental de la RENFE y de ver a escala los mismos trenes que uso, veo por las vías o recuerdo de niño.

De otra parte está el trato que una misma marca da a los aficionados de uno y otro sitio. La foto que adjuntas en ese sentido es demoledora. Aunque supongo que ellos lo explican en términos de volumen de mercado, y en esa línea no podemos competir con centroeuropa en igualdad de condiciones.

Gracias por la foto y por el consejo de la mezcla de material. En todo caso a mi aún me quedan muchos trenes por delante, lo más seguro es que en algún momento de el salto.

Un saludo.