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Versión completa: Placa minitrix con problemas
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En la misma foto, las tres pistas superiores:
- La pista de enmedio va, a la derecha a R5 y de ahí va al LED.
- Al centro a la derecha hay una ramificación de esta pista que va al punto central de Q1.
- Esta misma pista va, a la izquierda, a R10 y de ahí al LED.
Cada una de estas resistencias va a un led blanco o rojo. Resumiendo, cuando se active el punto central de Q1 se encenderá una luz blanca en un lado y una roja en el contrario.
Luis, tengo que salir a recojer a mi mujer que llega de trabajar y el bus la deja lejos de casa, ademas estoy un poco agobiado, si no te importa mañana miro todo los que me dices y te digo.
Efectivamente, como dices, tengo que ir punto por punto para no errar.
Muchas gracias.
Y ya lo tienes.

Los cables blanco y amrillo tienen que ir a los puntos centrales de Q1 y Q2. Antes debes retirar Q2 y limpiar bien las soldaduras de Q1 y Q2 para evitar cortos.

Asegúrate de que los cuatro cables naranjas de las luces estén conectados entre sí y les conectas el cable azul.

Q1 y Q2 tienen la función de conmutar las luces en analógico.

Si algún colega ve algún fallo en todo esto sería bueno comentarlo, mientras ve analizando lo que te dije para tener claro como funciona la placa. Paso a paso y en poco tiempo la tendrás dominada. Si necesitas algo más, por aquí andamos.
Hola Luis Alberto, Creo que he hecho lo que me dijiste, mira la foto, veo continuidad no se si es la correcta pero al menos el poli se mueve. 
Cuando dices que ponga el azul a uno de los puntos de los cables naranja, Imagino que te refieres a alguna de la 4 soldaduras, pero cuando lo hago (sin soldar) solo arrimandole el azul me da corto.
Por otro lado no veo o no se mirar que los 4 naranjas estén unidos salvo que esté internamente en la placa. 
Ahora como están soldados el amarillo y el blanco no enciende nada y como te digo si pongo el azul cortocircuita. 
Veras que en comun del Q1 que va a la pista del medio hay una soldadura y es que vi que estaba cortada y le soldé un hilo.
Comprueba con el polímetro si los cuatro cables naranja están unidos.
lo pongo en las puntas de las soldaduras y me da voltaje, osea que están unidos.
Tengo que salir. A la vuelta seguimos.
Hola  compañeros, llego tarde a este hilo, con lo cual asumo que estoy un poco perdido.

Andrés: la placa está más retocada que los cuerpos de muchos famosos.

Desde mi punto de vista y una vez eliminados los transistores Q1 y Q2, realizaría la conexión según muestro en esta imagen:
[attachment=27766]

Primero quitaría los cables blancos y amarillos de las soldaduras que estaban en los transistores y los trasladaría a los extremos de esas resistencias.

El cable azul no lo usaría ya que la polaridad positiva que necesitan los ledes la obtienen de uno de los carriles de la vía a través de los cables naranja de las placas de las luces.

Si siguen sin lucir empezaría a desconfiar del buen estado de las salidas de luces del deco (el cable amarillo y el blanco).

Si tu polímetro dispone de medidor de continuidad (esa posición en la que al juntar las puntas suena un pitidito) lo usaría para tocar en una de las soldaduras de los cables naranja de las luces y en una de las lineas de ruedas de la locomotora (la que tocaría en uno de los carriles de la vía), si no suena, toca en la otra linea de ruedas (la que contactaría con el otro carril de la vía), si todo está bien esta tendría que pitar. De no ser así volveríamos a hablar para descubrir dónde puede estar la desconexión.
Si tu polímetro no tiene pitido no importa (simplemente es más cómodo) en una escala baja de medición de resistencia tendrías que fijarte en que marcase cero cuando arriba hablo de pitido.

Si esto que acabo de describir es correcto y en alguna posición pita y los cables están soldados a las resistencias pero no lucen los ledes, me decanto más hacia el hecho de que las salidas de luces del deco están estropeadas. En este caso habría que probar con otro deco en los puntos que te he indicado.

Si con otro deco tampoco luciesen volveríamos a hablar para intentar saber más cosas.

Suerte y al toro !!
Una pequeña matización a la hora de soldar los cables, mirando más a fondo la placa, creo que te va a ser menos complicado soldar los cables en estos otros puntos:
[attachment=27767]
A nivel eléctrico son las mismas conexiones, pero a la hora de soldar no influirás tanto en las resistencias de los ledes (los rectángulos negros que tienen impreso en blanco el número 152).
Hola Antonio, que bueno leerte por aquí.

Creo que el problema del corto con el cable azul es debido a que esta placa está preparada para un decoder de seis pines, no de siete, es decir que sobra el cable azul. El común lo toma de una de las ruedas por lo que al conectarle el cable azul hace corto ya que conectamos el + (azul) a una de las tomas de las ruedas.

Prueba a ver si te funciona tal cual lo tienes ahora o con la modificación que te dice Antonio pero sin conectar el cable azul. El común lo toma de una de las ruedas como ya he dicho y debería ir a todos los cables naranja.
Gracias Antonio, mañana me pongo con ello y te digo.
Saludos.
Gracias Luis Alberto, mañana me pongo con ello y os digo como me va.
Antonio, Luis Alberto, ya tenemos algo.
Ya se encienden de la forma siguiente:  adelante no enciende solo se queda la roja muy bajita como residual.
                                                             atrás enciende la roja y blanca con la intensidad normal pero al reves, roja donde blanca y blanca donde roja. 
Espero que esto os ayude a saber que pasa, porque a mi lo único que se me ocurre es cambiar de posición los cables blanco y amarillo por si se arregla en sentido atrás.

El polímetro que tengo no pita pero te digo si mido en rueda izq ( en el sentido se la foto) da voltaje en lado derecho en los dos puntos naranja, de cualquier otra forma da zero.
Cambia los cables de posición, con ello vamos a ver si el problema de las luces que no lucen se mantiene en el mismo lado o cambia también con los cables.
Ok Antonio, mañana te digo.
Gracias
Hola Andres, Antonio. Esta tarde me conecté un momento pero me tuve que ir y no he podido conectarme hasta ahora.

Como te dice Antonio cambia los cables y prueba a ver que hace, parece problema de polaridad.

Ánimo, vamos por buen camino.
Hola amigos, he cambiado los cables y ahora se queda fija la luz blanca atras y roja delante pero muy debil como si fuera residual y no hay cambio alante-atras.
 Si mido con el  poli  rail derecho según foto me da valores en los 4 puntos naranja, y por el carril izq no me da en ninguno.
¿Que os parece si cambio el motor de poisición?
Da la impresión que la que se queda residual es la misma postura que se quedaba en la anterior prueba donde la otra postura funcionaba, asea que uno funciona bien aunque al reves, si cambio el motor de postura seguro que la que funciona al reves lo hará al derecho ¿?. Voy a probarlo.
He cambiado el motor de postura pero las luces se cambian también de postura, osea igual que antes.
El cable que funciona aunque luce al reves es el amarillo en postura R2.
He quitado el deco y se lo he puesto a otra anologica y funciona bien luces y todo.
El deco seguramente esté bien.

Vamos a repasar los cable ya que es importante que estén bien conectados.

En el sentido de locomotora adelante, el cable negro va al carril izquierdo y el rojo va al carril derecho. Esto es importante.

Luego el motor. En su posición original, el cable gris sería el negativo y el naranja el positivo, es decir, cuando le digas que ande adelante tiene que andar adelante. Si es así está bien, si no, no muevas el motor, cambia los cables gris por el naranja y viceversa.

Ahora el tema de los comunes. En la página 22 del manual de Digitrax de las series 3, 4, 5 y 6 viene lo siguiente:

- Los cables naranja (común +) de los led (blanco y rojo) en sentido hacia adelante tienen que estar unidos entre sí y, a su vez, unidos a la toma del carril derecho en el sentido de marcha.

- Los cables naranja (común +) de los led (blanco y rojo) en sentido hacia atrás tienen que estar unidos entre sí y, a su vez, unidos a la toma del carril izquierdo en el sentido de marcha.

El cable blanco enciende los led en sentido hacia adelante. El cable amarillo enciende los led en sentido atrás.

Comprueba que todo esto está bien.
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