Foro de modelismo escala N

Versión completa: Holas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

me llamo Franz (alemán para Francisco) y soy de Austria. Vivo en Mödling, una ciudad pequeña que está situada a unos 15kms al sur de Viena entre las viñas. Tenemos unos vinos blancos excelentes aquí pero en cuanto a los tintos prefiero los españoles Gran sonrisa

De pequeño ya tenía una maqueta en escala H0 y más tarde cuando esa ya no existía y estuve viajando por España me lleve dos ramas del Talgo en una tienda (una del talgo III y otra dl pendular, de Ibertren) para usarlos en "algún futuro". Los proximos 8 años durmieron en el armario nomas hasta que finalmente empece a montar una maqueta de trenes el año pasado - esta vez en escala N Guiño
Poco a poco van creciendo las vías y también la colección de vehiculos. Principalmente uso trenes que conozco por haber viajado en ellos o al menos haberlos vistos en natura, la mayoría son trenes que circularon en los años 90 pero también algunos más nuevos o más viejos. Uso tanto trenes de mi pais como españoles aunque normalmente o ponga los austriacos o los españoles salvo para experimentar con combinaciones absurdas  Lengua

En cuanto al nick, es la traduccion de "Blauer Blitz", el apodo de un tren (automotor serie 5045/5145) austriaco que circulaba hasta finales de los 90 en las lineas al este de mi ciudad.
Originalmente fueron expresos para los trenes más reconocidos aquí, el expreso Vindobona (de Viena a Berlin), Venecia (de Viena a Venecia) y Miramare (de Viena a Trieste) entre otros.
Pero cuando yo los conocí ya solo dieron servicios de regionales en composiciones cortas de dos vagones - aquí tienen una foto de la última unidad que queda como tren historico:
http://www.bahnbilder.de/bilder/br-5145-5045-48515.jpg

Saludos a todos

el maquetista 60

Bienvenido al foro Francisco.
En español tambien te llamas Paco y Curro.
Ah, bonito automotor has elegido como nik.
Espero que te encuentres comodo entre nosotros.
Bienvenido

TARDESILLAS

Willkommen, Franz.
Nos da mucha alegría que nuestro foro siga traspasando fronteras. Esperamos poder disfrutar juntos de esta afición y, a través de tí, conocer  mejor los ferrocarriles austriacos.
Hola Fran

Bienvenido a este foro

Saludos
Gruß dich, Franz.

Wilkommen
Bienvenido Franz. Ahora, gracias a tí tendremos información de primera mano de ferrocarriles austríacos que son muy bonitos, sobre todo los de las primeras épocas.
Bienvenido al foro...
Hola Franz, bienvenido al foro.

JUANCARLOS

Bienvenido al Foro Fran

Jordi

Bienvenido al foro, seguro que nos aportas inestimables experiencias de esos ferrocarriles.
Bienvenido al foro.
Bienvenido al foro
Bienvenido al foro.
Bienvenido al foro, espero que te lo pases bien entre nosotros. Saludos desde Valencia.
Bienvenido al foro.
Me sorprende ver a un austriaco por aquí.
Y como no me sorprende mucho mas que hables tan bien español.
¿Desciendes de familia española?