Foro de modelismo escala N

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Bueno, ya tenemos el primer problema serio, resulta que aunque todavía me falta por añadir algunas vías, me he animado a hacer alguna prueba de circulación, pero vaya chasco cuando veo que ninguna locomotora se mueve solamente se encienden las luces pero apenas se mueven grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Huh
haz lo que te dice Nacho Manel,asi descartas las locos.Pero me da que es problema de corriente ,no llega la suficiente.las luces necesitan menos electricidad que el motor,no te alarmes si fuese un corto,no se encenderian.
El circuito es único (hueso de perro) y esta cerrado, las vías que me faltan poner son vías muertas y no creo que afecten al circuito principal Astuto
Gracias Nacho, me pondré a repasar las eclipsas, ¿puede tener algo que ver que tenga tramos aislados de los cantones y modulos de frenada con el cable de alimentación sin conectar? Astuto
¿pero no se encienden las luces? .entonces pasa la corriente ,pero quizas no la necesaria.¿has puesto suficientes tomas de corriente?puede ser debido a las perdidas que provocan los cantones,que no llegue la suficiente.A veces cuando abres un canton se produce una perdida que hace que la loco vaya por un tramo mas despacio,al ser el circuito mas grande puede que no tengas las sufiicentes tomas en la via.Electrifica varios puntos de la via ,aunque sea poniendo cable momentaneo a ver que pasa,me da que te empezara a funcionar bien .Acuerdate de que es corriente continua,y esta tiene mucha perdida.
Tambien depende del diametro del cable. Yo en mi maqueta, para evitar problmas de este tipo, aparte de alimentar por varios puntos, el cable que alimenta las vías, es de sección 1mm.

Saludos.
Gracias compañeros, esta noche me pondré con el tema, creo que la solución será conectar todos los cantones directamente a la corriente y poner alguna toma más.
(30-05-2013, 13:59)Nacho escribió: [ -> ]Una pregunta Pepe, esos distintos puntos en los que alimentas las vías, ¿los llevas del transformador al punto en si, o haces alguna especie de conexiones con regletas o asi, para distribuirlos? Interesante



Nacho ,yo saco todo el cableado de luces,motores o via desde el transformador a regletas y desde alli ya pongo los puntos necesarios de todo.es mucho mas comodo de hacer y de reparar.

Manel me parece que solo ha puesto un trafo.
Pero si solo es un circuito, solo necesito un trafo no? Astuto
yo a lo que me refiero es que un trafo por circuito,pero los cambios provocan perdida segun lo grande que sea la maqueta y los cantones que tenga.Asi a veces podemos observar que en el mismo circuito,puede bajar la velocidad de la locomotora si tienes abierto un canton o mas,no siempre pero a veces pasa,entonces si solo tienes dos puntos de elctrificacion ,es mas facil que falle.esto se da con mas frecuencia en trafos de 0´5mA.Si fuese un problema de conexionado no encenderia ni las luces.la corriente continua es eso,continua y se pierde.Una maqueta de 2m puede no dar problema sy con dos puntos por circuito independiente ser mas que suficiente,sin embargo,la mia mas pequeña,tenia ese problema de perdida,al tener mas cambios que la otra y algunos cambios invertidos.Por eso venia con 3 puntos de corriente.y 1 mas que le puse para prevenir ,aun asi ,quizas le ponga otro en el sobrepaso de la otra via muerta

Manel prueba a ver si hay suerte y es el problema.si no te has basado en un circuito comercial para sacar el plano,puede que los puntos de electrificacion sean insuficientes.
Bueno, pues por lo visto hay caídas de tensión pues hay partes del circuito que la locomotora baja la velocidad y otras que no responde, le he añadido otra toma de corriente y ha mejorado sustancialmente, pero creo que le tengo que poner alguna mas pues hay algún tramo que no llega la corriente y en otros la velocidad fluctúa. Interesante
ya sabia yo que era eso,si sabe mas el diablo.......jeje.Astuto

A poner cables Manel.ya te dije que era una chorrada.TímidoTímidoTímido
Hola Nacho, y demás compañeros del foro.

Mi maqueta, la alimentación de vías, (corriente digital, Alterna onda cuadrada) Saliendo del Booster de alimentación con cable paralelo de 1mm. llego hasta el centro de la maqueta donde se conectan a dos semi círculos de varilla de de cobre de 1mm (un semi circulo para cada fase) y de esos semi círculos, salen ramales a los distintos puntos de conexión a las vías, también esos ramales en algún punto se bifurcan para doblarse. Todo ello con cable paralelo de 1mm. y bicolor para no cruzar las fases. Así aseguras la buena alimentación del circuito.

Espero que entendáis la explicación, sino intentare hacer alguna foto de los bajos de la maqueta para que lo veáis.

Saludos.
Hombre, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, mas o menos lo entiendo, pero una fotito ayudaría. Por cierto la alimentación en digital es la misma que en analógico? tengo entendido que con una simple toma en cualquier punto del circuito es suficiente para digital. Huh
Pefectamente Pepe,una muy buena idea para distribuir la corriente.Con la ventaja añadida de ser alterna.
El trazado ya está totalmente montado a falta de una posible modificación en la estación principal, he preferido acabarlo de instalarlo antes de continuar con las pruebas eléctricas y de circulación. Os presento la subida a la estación del tren alpino y el puente antes de llegar.
El próximo finde me pongo con las conexiones y a ver si pueden circular los primeros convoys que ya tengo ganas y esto ya huele
Jor,vaya pedazo de maqueton.la subida del alpino mola cantidubi,te veo echando un poquito de nieve en ladecoracion alpina,para ya terminar de matarnos de gustirrinin visual Manel.
Hombre, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, mas o menos lo entiendo, pero una fotito ayudaría. Por cierto la alimentación en digital es la misma que en analógico? tengo entendido que con una simple toma en cualquier punto del circuito es suficiente para digital. Huh
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Buenas noches: Voy ha poneros unas fotitos de como tengo yo las conexiones. Por cierto Manel, eso de que en digital una sola toma basta para toda la maqueta. Nada mas lejos de la realidad, cuantas mas tomas puedas poner mejor. El digital es mas delicado que el analógico, si no hay buen contacto, no se transmiten bien las ordenes que la central manda a las locos através de la vía, por lo cual ademas de muchas tomas para que no haya caída de tensión, la limpieza de vías y ruedas tiene que ser inmaculada, para que no haya malos contactos.
[attachment=2878][attachment=2879][attachment=2880]
Algunas derivaciones son con cable de 0,5mm. pues son a tramos muy cortos.
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Como podéis ver, para la alimentación de accesorios utilizo un viejo transformador industrial, (recuperado de cuando tenia mi taller mecánico) que me proporciona dos salidas de CA 12V 50W. Una de ellas la utilizo tal cual, y la otra la rectifico a continua, pues tengo accesorios en los dos sistemas.

Espero que lo veáis claro, si alguna duda preguntad.

Saludos.
Por cierto se me olvidaba, El digital, no necesita distinción de colores en los cables, como podéis ver en el cable que viene del Boster, es cable paralelo de un solo color, todo negro. El bicolor lo pongo yo para no hacerme un lío entre tanto cable y cruzar las fases.HuhHuh

Saludos.
me encanta Pepe,no hay nada como una instalacion limpia y clara.es verdaderamente un trabajo exquisito.


y seguimos aprendiendo del digital claro esta.SonrisaSonrisaSonrisa
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