Foro de modelismo escala N

Versión completa: Maqueta de luis-bonaro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Fotos del comienzo de los tiempos... Hoy mismo, vamos. No es definitivo, le quedan algunas pinceladas. Y las rampas y puente, of course.Sonrojado

[img][Imagen: 14890337468_d202047afd_b.jpg]perspectiva-1 by luisbonaro, on Flickr[/img]

[img][Imagen: 15053929626_3313c78e5f_b.jpg]perspectiva-2 by luisbonaro, on Flickr[/img]

[img][Imagen: 15076576432_280586d6d4_b.jpg]perspectiva-3 by luisbonaro, on Flickr[/img]
tienes un espacio para crearte una maqueta de la leche...yo en ese espacio haría algo a varias alturas, un nivel inferior con un par de estaciones ocultas, o tramoya, a la que se accedan por rampas a una estacion en un nivel intermedio, y una ascensión a algún pueblo de montaña... tienes bastante espacio para hacer muchas cosas
Si el diseño del circuito que has hecho es definitivo, que te parece cerrar el circuito exterior y en ese mismo circuito al fondo alargar la vía de estacionamiento (con entrada y salida), los óvalos interiores los haría más grandes porque las rampas te van a exigir que sean más relajadas, en la zona delantera tienes los desvíos muy juntos con la consiguiente perdida de contacto en locomotoras cortas, también hay un desvío nada más empezar la rampa sería mejor tenerlo más atrasado, bueno todo esto que digo son puntos de vista y el que tiene que convencerse eres tú, animo que ya has empezado!.Sonrisa
El circuito exterior lo pensaba dejar abierto.
Es lo que llamaría (circuito del río Mosel), con el río cruzando la maqueta por la parte superior e izquierda, dejando las vías por fuera. Para ello había adquirido el Regio de la DB, para hacer ese recorrido, junto con algún mercancías.
Animo Luis, el comienzo es siempre ilusionante seguro que ya rodastes esa cuco que se pierde entre tanto blancoSonrisa
No he podido Cristóbal, tengo que engrasarla, tiene el motor agarrotadillo.
Aunque si por los circuitos exteriores las otras locos han rodado, empiezan a disfrutar del tema. Sonrisa
Luis si el circuito exterior va así será porque lo tendrás más que pensado, es que no sabía el porque del circuito exterior abierto.
Mucho animo!.
La parte exterior es, como dije, para ir algo más elevada, con quizá alguna trinchera, un par de viaductos, quizá también puerto, pequeño apeadero... Debo ver en base al espacio que tengo.
De todas formas y por supuesto estoy abierto a propuestas, todo lo que se pueda mejorar se analizará.
La idea es algo muy parecido a esto, por lo cual lo que enseñé está algo incompleto. Faltan algunos desvíos.
[img][Imagen: 15054469506_33127c75b3_b.jpg]scarm by luisbonaro, on Flickr[/img]
Cuantos trenes circularian al mismo tiempo es decir cuantos circuitos ¿dos?
Tres circuitos:
-El más exterior, no cerrado.
-El inmediato, bastante amplio.
-El interior, con el puente y las vias muertas de abajo y arriba, para temas minero-industriales.
Bueno y el exterior si no es cerrado que lo utizarias solo para maniobras

el maquetista 60

Animo Luis, que vas a ser el dueño de la mejor linea ferrea de Canarias. Chacho Guiño
Pues a mí me gusta la idea de Luis. Dejar abierto el circuito exterior. Al final las maquetas se convierten en un montón de óvalos siempre cerrados. Un recorrido de ida y vuelta me parece genial. Le da un toque de realidad.

Como sugerencia, si el circuito intermedio va a tener circulaciones de pasajeros, le haría una estación más larga. Estás supeditando el largo de la estación a las entradas del circuito interior y eso no es necesario. Puedes llevar a los extremos los desvíos del circuito intermedio y dejar que los del interior estén donde están ahora. No sé si me explico. Así te cabrían trenes más largos.

¿Como vas a llamar a la línea?. ¿"Línea Las Palmas - Tenerife"? Gran sonrisa

Ánimo Luis. Te va a quedar genial.
Jejeje, muy bueno Luigi.Gran sonrisa
La línea será la Trier-Koblenz, que partirá de la vía muerta de abajo izquierda, tendrá un posible apartadero arriba del todo, y final de línea a la izquierda, al lado del río. De hecho el Regio modular de Kato tiene el letrero que se enciende "Koblenz".

[Imagen: 425-099-als-re-8-46479.jpg]

Lo de los desvíos lo veo buena idea, de hecho en un principio los tenía así. Lo cambié con el objetivo de que los trenes pudieran pasar del circuito exterior al interior y viceversa en la misma vuelta. Aunque eso no sería grave, y me permitiría tener 60 cm. de estación. lo cambiaré hoy a ver el aspecto que da. Sonrisa

Gracias por los ánimos!. Guiño
Si los trenes tienen que dar dos vueltas mejor, así alargas los recorridos.
estoy con stalin y los demas,yo replantearia el diseño tienes un espacio de co.ones yo meteria asta el tramvia y todo.
Animo Luis, estas en la misma fase que yo, quito, pongo, cambio....

Madre que lió.
Tengo pedidos ya los desvíos que necesito para acabar el trazado. En un par de semanas me llegarán. Incluso también la formación de pendientes y puentes.
Gracias por los consejos, pero tampoco puedo pasarme. Es la primera maqueta, quiero tener trenes circulando y divertirme decorando, pero muchas vías tampoco. Además el tema económico, en el que me he pasado cuatro pueblos ya.
Para la siguiente lo complicaré cuando domine todos los temas eléctricos. Piano-piano.
Bueno, a falta de algunos flecos, casi todas las vías están montadas.
Esta semana espero poder montar las pendientes.
No hay depósito de locomotora, en su lugar he puesto tres zonas con amplias playas para estacionar.
El trazado será el siguiente, creo que algo mejorado respecto a lo anterior:

[Imagen: 15333849547_6e5967e239_o.jpg][/url]circuito-minero-10-10-14 by luisbonaro, on Flickr[/img]

TARDESILLAS

Dentro de mis pocos conocimientos he de decir que me gusta tu circuito por las diferentes posibilidades de juego que tiene. Ánimo y ya verás como sale un maquetón.
Un saludo
Páginas: 1 2 3