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Versión completa: LOCOMOTORA ELECTRICA RENFE 276 EX-7600 -8600 ´´LA FRANCESA´´
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La serie 276 (7600 y 8600 según la antigua numeración de Renfe) es una serie de locomotoras eléctricas de Alstom aunque la mayoría fueron fabricadas en España por varias empresas. Al ser locomotoras con tecnología francesa fueron apodadas como las francesas. Se entregaron un total de 136 unidades entre los años 1956 y 1965. Es una serie derivada de las CC 7100 de la SNCF. Disponen de 3 motores por bogie, cada uno de los cuales tiene 3 ejes, los 6 motores ofrecen una potencia total de 2200kW y una velocidad máxima de 110 km/h. Hubo una subserie 276.200 con 10 unidades reformadas. Actualmente solo existe una locomotora en servicio,con la decoracion ave ,remolcando en ocasiones el tren de la fresa.
Las francesas constituyeron la serie de locomotoras eléctricas de segunda generación más numerosa, en la época en que también se adquirieron para las nuevas electrificaciones las series 7700 "Inglesas" y 7800 "Panchorgas. Pero las 276, tuvieron una atareada y dilatada vida extendida por muchos kilómetros de líneas de RENFE, e incluso, prestaron servicios importantes y exclusivos como el remolque del único tren TEE Español con locomotoras especialmente decoradas.Eran otros tiempos,era otra RENFE,nuestra RENFE.


Tipo Locomotora eléctrica
Fabricante Alstom, CAF, MTM, MACOSA y S.E.C. Naval
Configuración
Disposición de los ejes Co'Co'
Longitud 18,932 m
Anchura 3,055 m
Altura 3,86 m
Peso 120t
Características técnicas
Ancho de vía 1668 mm
Electrificación 3 kV CC
Velocidad máxima 110km/h
Potencia 2200 kW
Motores 6 Alsthom TA - 630 -A de 367 Kw
Mando múltiple sólo de la 276.125 a la 276.137


sin duda la 276 es una de las locomotoras electricas mas famosas d e RENFE y que todos deberiamos de tener en nuestras maquetas.Significo la modernidad y la electrificacion masiva de RENFE.

1 ave.
2 cabina 276
3 en sus mejores tiempos.
4 estado de origen.
5 preparada para tirar del tren de la fresa en Madrid -atocha.
6 talga.
7 testero de la taxi.
8 verde.
son ´´ojonudas´´maquinon ,como las 319.Yo tengo una ,ya vereis cual,jeje.En junio o asi tendre otra.Interesante
jajjaa,esa es la que quiero pillar,la de pantos de brazo y de romboAstuto

ademas tienen mas de una ,con lo cual no creo que me quede sin ella.Aunque como startrain vuelve jeje
Quizás la más emblemática locomotora de Renfe, me embobo cada vez que la veo, la decoración en verde tiene algo difícil de explicar pero me cautiva. Tengo la Ibertren talgo transformada del 3N y no se porque me atrae más que la Startrain que rueda muchísimo mejor y tiene más detalles, misterios del tren?
es la magia ibertrenera que nos tiene hipnotizados desde canis,Manel.gracias a ibertren supimos que era el tren electrico y soñamos con tener uno.

ibertren siempre sera historia de nuestra infancia y del modelismo Español ,eso esta claro,nadie le quitara jamas ese honor.TímidoTímidoTímido

salvadorN

UN interesante video sobre su transformacion. un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=urtvXhuKIu8
Estupendo video Salvador, gracias por compartirlo.

Un saludo.