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Pues eso, mas allá de mis 269 de las que estoy más que contento salvo la desintegración de una, cuáles son las locomotoras de mejor rendimiento en la escala?, no he salido casi de las 269 y me gustaría ampliar un poquito, leompor aquí que muchas tienen problemas y estoy algo indeciso...
Pues no me considero el más adecuado para opinar ya que me siento bastante defraudado.

Podría hablar de la 252 de la antigua arnold, pero he recordado que tuve que recortar les los topes y en una tuve que pegarle la transmisión por cardan con pegamento.

Las 269 en general muy buenas, salvo las que se deshacen.
las startrain... va en gustos y series, yo tengo el corazón partio Sonrisa

Tengo una fleischmann de caja de iniciación que nunca me defrauda, una antigua arnold con piñones metálicos que es una gozada ... y el tractor de bachmann, currante nato.

Si miras el precio que has pagado por ellas es cuando te sientes estafado.

Pero no me tomes totalmente en serio ... la ilusión es la que compensa todo lo demás
Salu2
Venga, los que tengan mucho material o sepan mucho que nos pongan buenas opciones, quelemos sabel de bueno, bonito y balato!.Guiño
Personalmente me encantan las 269 de Kato, tienen un rodar perfecto.
Las 251 de Kato también ruedan genial.
Si kieres ir a composiciones los dos Ave de Kato también van de maravilla.
Tengo la 250 de Roco y la de Fleischmann del set de iniciación, me quedo con la de Roco.
La valencia de Roco va muy bien.
Existe una amarilla con decoración Comsa de Minitrix de un set de iniciación que tambien va muy bien, creo que es la Mak 7100.
En vapor tengo una BR 80 de Roco, es muy chiquitita pero queda genial para una composición MZA y además es de Renfe, rueda muy bien.
Comré una BR 95 de Arnold de segunda mano y también rueda bastante decentemente.
Las viejas ibertren tampoco van mal del todo, tienes que tener en cuenta los años que tienen, su mecánica no es nada en comparación con las núevas máquinas de motores con volante de inercia, pero si están a punto ruedan bien a excepción de las vaporosas que al parecer son un castigo.
Peoblemas puedes tener con cualquier máquina, por ejemplo tengo dos unidades de la 252 y no me han dado problema, aunque las he rodado muy poco, pero por lo que puedes leer en el foro pueden padecer piñonitis.
Al igual que la 400o de Roco, algunos se quejan de piñonitis y los que tienen una que no padece esta enfermedad están encantados con ella.
Personalmente por marcas me encanta Kato, Roco pero tampoco soy un experto en el tema.
Espero que pueda servirte de ayuda.

Palmtren

Buenas tardes a todos, comenzando por el Excelentisimo Señor y medio tocayo -Quins-.LenguaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Pues por precio y Calidad tienes las 251 de la misma Kato (Que sigue encontrandose tirada de precio) y el AVE S100 Alsthom-Alstom. (Estuvo en venta por hasta 139,90€)

Las diesel 319 y electricas 276 Alsthom de Startrain.(Todavía se pueden localizar algunas) Tambien los modelos de Hobbytrain/Lemke/Kato son de muy buena calidad, sean locos de vapor, diesel o electricas.

Fleischmann-N- tambien son buenos modelos (Excepto algunos que salieron con algunos defectos). Minitrix lo mismo. (Tambien algunos salieron con defectos por querer ahorrar costes donde No deben)

Mabar los ultimos automotores ABJ7 y los TER vienen ya mas afinados en su rodaje, respecto de los primeros. De Mabar tengo un ABJ1 MZA ke me regalaron.

Bachmann Spectrum tambien tiene una buena relación Calidad/Precio, pero claro son modelos de los FF.CC. USA. Los modelos de Kato USA les dan 1000 vueltas a los Bachmann en detalle y motorización.

De DAPOL tengo un modelo de la Pacif A4 "Mallard" Brithis Rail y los modelos de esta marca son mucho mas detallados y finos que los de Graham Farish. Obviamente son modelos de los FF.CC. ingleses y estan realizados con un factor de reducción 1:178 sino me equivoco.

De la actual Arnold solo tengo una diesel Talgo 353 y 354 por el momento Muy Bien, aunque la 353 del Talgo III vino con el error en el brazo de la cinematica del enganche y está pendiente de colocarle la tapadera y el fleje de hilo de acero que conseguí para sustituirselo.

Ahora mismo de modelos que tengo y marcas esta es Mi modesta opinión. Espero os sea de utilidad.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño


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En mi caso se trata de la referencia 60052, "Plymouth" 0-6-0 Santa Fe, pero hay varias versiones del mismo modelo con diferentes compañías.

Echa un vistazo por aquí:
http://:(.com/:(/24_Bachmann?n=50&orderb...erway=desc

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(21-12-2013, 13:26)quisn escribió: [ -> ]Pues eso, mas allá de mis 269 de las que estoy más que contento salvo la desintegración de una, cuáles son las locomotoras de mejor rendimiento en la escala?, no he salido casi de las 269 y me gustaría ampliar un poquito, leompor aquí que muchas tienen problemas y estoy algo indeciso...

Se me olvidaba comentar que si hay algunas locomotoras con las que de verdad puedo decir que estoy contentísimo son las 250 de Roco, fiables, suaves en la marcha, sólidas ... ya digo, muy buenas.
Lo más increíble es que las debe hacer el mismo chino que las de startrain ya que tienen componentes internos muy similares.

La 4000 de roco renferizada que compré el siglo pasado Rolleyes terminó sufriendo de piñonitis severa, tuve que hacerme con una DB para cambiarle las piezas.

La 307 valenciana de momento no me ha dado ningún problema.

Salu2
Creo que la escala N de Inglaterra es 1:148, pero que no noto la diferencia ya que la misma locomotora no la he encontrado en Grafar y en marcas continentales; en vagones de verdad que casi me parecen más pequeños los ingleses.
Si, me inclino por la 251, estuve a punto de adquirir una en Rafelbunyol pero me pareció demasiado bajo el precio y me hizo desconfiar ¿por qué se devalúan tanto?.

Mi preferencia era la 251 por la satisfacción con la marca...
Como coleccionista de Renfe me quedo con la 250 de Roco (no de Fleischmann) que es una señora locomotora.
La Startrain 319 también me parece una gran maquina, la 269 genial y la 251 de Kato a pesar del bogie central es una pasada.
No hay que olvidar la 333 de MFtrain que va muy fina y también vale la pena.
De la nueva Arnold solo me quedaria con la 253. Lástima porque la antigua tenia unas motorizaciones muchísimo mas fiables.

Palmtren

Buenos dias.

¡¡FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD A TODOS!!!.

Compañero -Quins- la razón del bajo precio de la Mitshubishi 251 de Kato, No es otra que la Barbaridad de unidades que le exigió a la extinta Soldat, SA. la marca japonesa.

Fueron tantas que Inundó el mercado y excedentes hay hasta el dia de hoy. Veo que No sigues mucho el foro, porque ya se ha hablado bastante sobre esto.

Es un modelo de 10 sobre 10. Lo de la problematica con el boje central es discutible según la opinión de quien lo exprese y sus experiencias personales. Personalmente creo que los Ingenieros de Kato (Mas con lo Concienzudos que son los japoneses) se piensan Muy Mucho las soluciones constructivas de sus modelos, antes de realizarlos.

Cuando nos construyeron la 251 Renfe, Kato lo mismo que TOMIX, ya tenian en sus respectivos catalogos muchos modelos de los FF.CC. japoneses con rodaje BBB que han circulado a la perfección por maquetas de aficionados de todo el mundo.

Luego tambien hay que tener presente la locomotora Suiza de los SBB de rodaje BBB que oferta Hobbytrain, la marca que tienen entre medias Lemke/Kato y del que No he oido queja alguna en contra ella.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño



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para mi las mejores locomotoras son las 251,250, 269,276,319,333 de mf train

chema160

Para mi lo mejor de lo mejor que he podido rodar en mi maqueta, es la 250 de Roco, es una pasada, jamas me ha fallado y va finísima. Creo que soy de los pocos afortunados, que tiene una 4000 de Roco, pero sana, sanisima...es también del siglo pasado y tiene muuuchas vueltas de funcionamiento... y va mejor que el primer dia. De las japonesas de Kato nada malo puedo decir, van fenomenalmente bien, fiables, suaves...muy buenas. 3000 Hispatren, tengo dos y de momento van genial...alguna pega con los enganches, pero solucionable. 319 / 276 Startrain, también genial, un rodaje real, fino, suave y fiable...muchos metros recorridos, y sin problemas. Este material es para mi un resumen de cosas buenas, a pesar de piñonitis...de plástico... circuitería cutre...que desgraciadamente, creo que es la tónica venidera. Tengo material Fleischmann y Arnold, y en este sentido es inmejorable al resto.
Tengo que decir algo de las 333 de Hispatrén. Puse dos verdes a perseguirse a velocidad media en mi óvalo que no llega a los 3 mts de longitud y tardaron unos veinte minutos en alcanzarse. Dirán lo que quieran de esta marca pero semejante semejanza (valga la redundancia) no la alcanzan muchas otras marcas de renombre. Así puedes hacer dobles tracciones sin preocuparte de que una empuje a la otra, lo que provoca problemas de "piñonitis".

Son ruidosas pero duras como ellas solas.
Resumiendo: EXCELENTES: practicamente sin distinción alguna entre ellas en cuanto a motorizaciones; KATO 269 - 251 - AVE. STARTRAIN, 319 (Inmejorable), 276. ROCO 250. MFTRAIN 333. BASTANTE BUENAS: ARNOLD Talgueras (353 - 354) - 253 - Camello 592. IBERTREN Suiza UT 600, cualquiera de estos modelos son reproducciones realmente buenisimas, en cuanto a motorizaciones no llegan a la esquisitez de las anteriores, pero no son problematicas (excepto algún modelo que pueda ser más la excepción que la norma). BUENAS : HISPATREN 333, ARNOLD 252, las virtudes de estos modelos superan ampliamente los defectos, a pesar de la mala fama las 333 no suelen romper y en la 252 excepto algunos casos de piñonitis es una buena máquina y los motores tampoco son problematicos. Aquí meteria tambien la 340 de Roco, motor fiable, (la que más problemas de piñonitis ha dado) , pero muy por debajo modelisticamente. Y caso aparte pero no dejaria mencionarlas por que a nivel modelistico son de sobresaliente y el fun cionamiento es exquisito son las 7000 y 7100 de Ibertren, aunque se han dado casos de motores que han cascado (aunque me consta que los que la han enviado al SAT de Ibertren han sido reparadas, incluso fuera de garantia). Por último en cuanto a modelos no Renfe, Fleischmann - Hobbytrain - Y Trix, que yo sepa todo excelente.