Foro de modelismo escala N

Versión completa: Tren alemán épocas I y II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Hay que reconocer que las vaporosas tienen su encanto.
Al comenzar la electrificación de los ferrocarriles prusianos, en 1913, se encargaron 18 locomotoras para cubrir la ruta Magdeburg-Dessau-Leipzig-Halle. Se construyeron, al final, un total de 27 locomotoras entre los años 1914 a 1921, que recibieron la numeración de EG 511 a 537; al pasar a la DRG E71 11 a E71 37. La E71 12 nunca existió ya que la EG 512 sufrió un accidente y quedó inutilizada. La EG 534 fue entregada en 1921.

El fabricante de las locomotoras fue AEG, tiene 2 motores entre los que se halla, articulada, la cabina. La configuración del eje es 2=2`y alcanzaba una velocidad máxima de 50 km/h. Se retiraron del servicio entre 1930-1959.
En la actualidad se conservan 3 locomotoras en diferentes museos: la E71 30, E71 28 y E71 19.
Esta locomotora no está reproducida en época I en H0. Hobbytrain la comercializó recientemente en escala n, en analógico y en digital, y me acabo de hacer con una de ellas. La ref. es H 2840D y la matrícula Halle 534

[attachment=19676][attachment=19677][attachment=19678][attachment=19679]

Ahora vamos con los detalles...

[attachment=19680][attachment=19681][attachment=19682][attachment=19683]

Es increible la resolución que se logra en esta escala. Se lee perfectamente Halle en la matrícula o berlin en la placa del fabricante

[attachment=19684][attachment=19685]

Vamos a comparar esta lokomotive con la que hizo roco en el año 1982 ref 4196A de la DRG, época II, hizo 2 matrículas E71 28 y E71 33. En 1984 y con la ref 43514 repitió las 2 matrículas y añadió una tercera E71 14

[attachment=19686][attachment=19687]

Por último agradecer a José María (KPEV en los ambientes) su ayuda con la fografía e incluir una foto real extraida de wikipedia 

[attachment=19688]
Preciosa y original máquina, que la disfrutes mucho.
Juanma
Muy buena y amplia explicación de esta preciosa locomotora, tiene que ser una gozada verla rodar por el movimiento de las bielas, enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes mucho.
Gracias Juanma y Alvaro, la verdad es que ha superado mis expectativas.
No sabrica como catalogarla, si como una máquina bonita o como una máquina curiosa, me parece extraña o rara.
Pero qué cosa más bonita!.
A mi me parece ambas cosas, bonita y curiosa. Y el acabado me parece magnífico. Espero que ruede bien y la disfrutes mucho.
Me gustan mucho estas locomotoras antíguas de bielas. Son una preciosidad. Yo también ando detrás de esta pero la economía restringe lo suyo. Si consiguo que entre en casa también pondré alguna foto.
(27-03-2015, 18:06)Luigi escribió: [ -> ]Me gustan mucho estas locomotoras antíguas de bielas. Son una preciosidad. Yo también ando detrás de esta pero la economía restringe lo suyo. Si consiguo que entre en casa también pondré alguna foto.

Luis Alberto yo he estado varios meses metiendo dinero en la hucha, pero merece la pena Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

el maquetista 60

Es un ejemplar desconocido para mi. Rara hay que admitir que lo es, pero no deja de ser simpatica y original. Buena adquisicion.
Muy buenas.

Estoy por adquirir alguna loco Fleischmann o Arnold pero de las vaporosas (cada vez me gustan más), de las antiguas que venden por eBay en Alemania pero vienen sin decoder ni cajetín. Me gustaría poder empezar a digitalizarla pero, ¿conocéis alguna página donde vengan imágenes o algo que te ayude por donde empezar a meterle mano?.

Muchas gracias
Heizer, la E71 que muestras ¿es analógica o digital?.
Buenos pues ya he comprado una, la BR86 de Fleischmann pero la de la OBB que es muy bonita. Ainssss que ganas tengo que llegue.
perdona mi tardanza en responder, pero acabo de regresar de las vacaciones.
La E71 es digital, aunque de todo el material motor que tqengo, unas 20 entre locomotoras y automotores, sólo 4 son digitales. Pero pienso digitalizarlas poco a poco.
Este es de estos hilos, que fascinan...

Después de ver tanto hilo de trenes más modernos, se ahora que mi amor a las vaporosas es compartido. Algún botón tengo en la cabeza que hace que disfrute sólo al ver las bielas.

Soy nuevo en esto, me había dedicado únicamente a los aviones por más ya de 20 años. Pero aprovechando este hilo les comparto a la culpable que me hizo decidirme a empezar y hacer toda una maqueta.

Simplemente me enamore!
Es de la Serie G8.1 de K.P.E.V, y viene en Digital
http://www.fleischmann.de/en/product/179...ducts.html
Al no ser muy conocedor del tema, les comparto la descripción de la página:
La G8.1 Prussiana es un desarrollo mejorado de la G 8. Los primeros ejemplares de éstas exitosas series fueron producidas en 1913. En total casi 5000 locomotoras fueron construidas.

[Imagen: 10-781383.jpg]


Para completar mi composición compré por separado los vagones del set 781202 de Fleischmann que mostró heizer en el primer post:

1 vagón portaequipaje
[Imagen: attachment.php?thumbnail=6387]  

2 vagones de segunda y tercera
[Imagen: attachment.php?thumbnail=6389]

2 vagones de tercera
[Imagen: attachment.php?thumbnail=6390]

La composición completa se ve hermosa!!!
Ya empecé mi proyecto, http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4296 y hace unos días me llegó mi set de inicio que compré por la z21... Aunque ahorita sólo la he visto correr en el pequeño circuito de mi set inicial, otro día pongo el tripié para compartirles fotos de la composición completa.

Saludos a todos
Ahhh y también le tengo echado el ojo a esta belleza:

[Imagen: t4_FL-707084.jpg]

Pero vamos poco a poco, paso a paso... hay que invertirle a la maqueta..

Saludos de nuevo.
Esa G 8.1 de Fleishmann es preciosa, Alex, yo ando detrás de ella y esos coches son una preciosidad y ¡que decir de la pequeña bávara!.
Si estas empezando en este mundo alemán y te gusta el material prusiano echa un vistazo a las series limitadas de Fleischmann, por un precio módico, en ocasiones, encuentras en ebay verdaderas maravillas con la locomotora y 4, 5 o 6 vagones.
En segundo lugar comentarte que las locomotoras prusianas que llevan una G delante son para transporte de mercancias. Las que llevan una S para expresos, las que llevan una P para transporte de viajeros y las que llevan una T para locomotoras con tender incorporado.
No obstante, soy de los que piensan que cada uno debe hacer las composiciones que le gustan.
un fuerte abrazo.

Jordi

Estas dos locos si no fuera por el enganche no pasarían por escala N, están muy detalladas.
(07-04-2015, 13:08)heizer escribió: [ -> ]En segundo lugar comentarte que las locomotoras prusianas que llevan una G delante son para transporte de mercancias. Las que llevan una S para expresos, las que llevan una P para transporte de viajeros y las que llevan una T para locomotoras con tender incorporado.
No obstante, soy de los que piensan que cada uno debe hacer las composiciones que le gustan.
un fuerte abrazo.

Oh! Gracias, que buen dato...

Por cultura general y para ser más específicos, ¿Exactamente qué diferencia hay entre un expreso y un tren de viajeros?...

Ya conoces a la culpable de que me haya incorporado al hobby, todas las noches llego a tu casa y la pongo a circular lento, hago algunos desenganches y cambio los vagones de lugar, es como ver correr relojitos finos.

Gracias
Alex
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14