Foro de modelismo escala N

Versión completa: Asentando las bases de un nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a tod@s.

La actual maqueta, San Leon 3.0, la realice con vistas a que fuera una maqueta provisional con vistas a que tendría que hacer una gran reforma en casa y ese momento ha llegado. 

Quien no lo sepa, San Leon 3.0, es una maqueta de un solo nivel, de 125 x 75 cm, manejo en digital con z21 salvo las señales lumínicas, el trazado son dos óvalos concéntricos conectados entre si con varios ramales para dar mas juego y poco mas.
El resultado fue una maqueta sencilla, basica, facil de trabajar y que me permitiera pasar tiempo con ella sin quebraderos de cabeza y el objetivo se ha cumplido con creces, a la vista está que quien me siga en foros y rrss se ve claramente lo que ha sido.

Con la reforma de la vivienda he conseguido, es verdad que la presidenta del gobierno no pone pegas al respecto, un espacio de 140*75 para hacer San Leon 4.0. La premisa de esta nueva maqueta va a seguir siendo la misma que su antecesora en cuanto a jugabilidad, es decir un solo nivel y radios amplios por lo que me garantizo que no existan problemas de rodadura y parecidos pero lo que sí es novedad es que va estar integrada dentro de un mueble que se pueda mover y que me sirva de almacenaje de gran parte de la colección de trenes que tengo. La construcción del mueble la haríamos entre un amigo y yo por lo que el éxito puede estar garantizado ( al final de la publicación subo fotografía de la idea ) y creo que os va a gustar a más de uno.
Luego el trazado, pues también os paso un plano de scarm y como la IA, ha hecho un poco lo que ha querido, me ha propuesto una decoración acorde con el ambiente que la quiero dar, es decir, ambiente ibérico castellano de estación secundaria venida a menos pero que sigue soportando servicios.
Como aclaratorio, la estación iría en la esquina superior izquierda con sus andenes respectivos y el silo iría en el ramal donde ha ubicado la estación la IA.
El manejo seguiría siendo en digital al cual ya incluiría las señales lumínicas pero no pasaría a que fuera todo automatizado.
La única duda que tengo, ya que estoy un poco harto del balasto, es si usar Kato Unitrack o Fleisham con balasto, pero es verdad que tengo gran cantidad de desvíos de Fleisham sin balasto y a la hora de la verdad, estos componentes son los que mas cuestan por lo que ando pensando en un hibrido entre Unitrack y Fleisham sin balasto.

Os paso las fotografías del mueble, del esquema y la idea de decoración.

[attachment=42446]

[attachment=42447]

[attachment=42448]

Ya sabéis, cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo
Eduardo
Te felicito, emcuadros.
Tanto por tu nuevo espacio conseguido tras esa reforma de la casa como por el nuevo proyecto San León 4.0.
Muy coqueta, sin duda, además de juguetona, jeje.

Lo del mueble ya... para nota, beca y orla con birrete, jeje. Aunque pienso que puede quedarse pequeño en breve... o no.