Foro de modelismo escala N

Versión completa: Conectar un segundo transformador para independizar electricamente dos óvalos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas!

Tengo la iberama 560 y quisiera aislar eléctricamente el óvalo exterior del interior para con dos transformadores poder aplicar diferentes velocidades (voltaje) a las locomotoras.Tengo claro que debo cambiar las piezas de hierro que unen las vías por unas de plástico en los puntos donde se comuniquen los óvalos.

La pregunta es si se debe tener algo más en cuenta además de aislar eléctricamente esos puntos de unión. Adjunto gráfico del iberama con los dos supuestos transformadores de corriente.

Gracias,
Archi[attachment=41993]
Archi Buenas tu diseño es correcto y no te dará problemas, adelante incluso podrás pasar un tren de un circuito a otro, pero ten en cuenta la polaridad y que los dos reguladores estén igualmente regulados 

Un saludo.
(Hace 5 horas)tigrin escribió: [ -> ]Archi Buenas tu diseño es correcto y no te dará problemas, adelante incluso podrás pasar un tren de un circuito a otro, pero ten en cuenta la polaridad y que los dos reguladores estén igualmente regulados 

Un saludo.
Gracias tigrin! Tengo en cuenta lo de la polaridad, pero los reguladores... ¿no pueden estar a diferente voltaje? Sí, no? El tren que cambie de óvalo cambiará de velocidad según esté el regulador, correcto?
Archi Buenas los reguladores tienen que estar digamos el primero al numero 5 y el segundo al 4 para que la maquina no pegue un tirón al recibir la corriente que entrara por el primer bogie mas la corriente que ya entra por el segundo

Un saludo.