Foro de modelismo escala N

Versión completa: 253+TECO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo una 253 Renfe mercancías un poco olvidada, así que he decidido ponerla al frente de un TECO época VI. Los únicos que he visto a mi alcance en estos momentos son unas referencias de Arnold que no se si son bastante acertadas en su reproducción o no y por eso solicito la ayuda de los mas entendidos en la materia.
Las referencias que he visto son HN6460, HN6442, HN6591-92-93-94
Saludos a todos
Las plataformas son completamente válidas y reales, quizá haya algún contenedor que difiera con las dimensiones reales o algún detalle en la tampografía, pero dudo que nadie se ponga a medir y hacer cálculos cuando las ruedes. Si tienen buen precio y te gustan, te las recomiendo. Lo mismo te digo si encuentras alguna de mftrain.las plataformas de un fabricante y otro son casi idénticas.

Un saludo
davide967 buenas amigo artinu creo que ya lo ha dicho todo y tiene mucha razón, a tu 253 le van muy bien esas referencias de Arnold no hay que ser tan puristas eso por lo menos pienso yo disfruta de tu material es muy bueno

Un Saludo
Otra opción es comprar plataformas de MfTrain, que también sacó varias referencias que le van muy bien.

Saludos
(20-04-2024, 14:02)davide967 escribió: [ -> ]Hola, tengo una 253 Renfe mercancías un poco olvidada, así que he decidido ponerla al frente de un TECO época VI. Los únicos que he visto a mi alcance en estos momentos son unas referencias de Arnold que no se si son bastante acertadas en su reproducción o no y por eso solicito la ayuda de los mas entendidos en la materia.
Las referencias que he visto son HN6460, HN6442, HN6591-92-93-94
Saludos a todos
Gracias artinu, es lo que quería saber. No soy un muy purista en las reproducciones, pero lo que no quiero es comprar algo descaradamente fuera de época o de color o de medidas. Estas plataformas parecen cumplir mis expectativas, así que parece que tendré un TECO en condiciones. Lo que posiblemente les cambie serán los contenedores, pues he estado viendo videos en YouTube y esos contenedores no los he visto montados en esas plataformas.
(20-04-2024, 16:02)tigrin escribió: [ -> ]davide967 buenas amigo artinu creo que ya lo ha dicho todo y tiene mucha razón, a tu 253 le van muy bien esas referencias de Arnold no hay que ser tan puristas eso por lo menos pienso yo disfruta de tu material es muy bueno

Un Saludo
Pues si tigrin, creo que hare un TECO con esas plataformas y quedara muy wapo.
Por cierto, abusando de tu experiencia y conocimientos, sabes si una carcasa de 253 Arnold encajaría bien en el engendro de 253 taxi de roco?
(20-04-2024, 16:39)trensalamanca escribió: [ -> ]Otra opción es comprar plataformas de MfTrain, que también sacó varias referencias que le van muy bien.

Saludos

Ay!!! quien las pillara... están agotadísimas y nadie las pone a la venta. Ya quisiera yo hacerme con algunas de esas plataformas de Mftrain, o con el tren TECO de San Roque y algunas referencias mas que se me han escapado por torpe. El tren de estireno ya está en el saco, y le he echado el ojo a unos porta coches de época VI con los que pienso hacer una composición pura.
Me he dado cuenta de que las tiradas de Mftrain son mas bien pequeñas y si no estas atento vuelan y te quedas sin.
davide967 buenas lo de la carrocería no lo creo posible, y si consigues una carrocería completa de una 253 de Arnold te saldrá cara la broma, yo si fuera tu la pondría en Ebay haber si suerte y la largas pues es una aberración como hay algunas 

Un Saludo
Yo no la vendería. Estás locomotoras que no pondrías con material real por ser engendros pueden servir para muchas cosas, cómo mover algún vagón limpiavias o para probar vagones nuevos si te da pereza sacar la locomotora que normalmente usarás para moverlos.

Y si la vendes, seguramente saques poco por ella. Seguro que algún buen momento ha dado... Y aunque solo sea por eso, me la quedaría.

Un saludo
artinu amigo tienes razón rectificar es de sabios la puede utilizar para hacer un tren limpiarlas así que davide967 no la malvendas dale otro uso mas o menos oneroso 

Un saludo
No creo que la venda, mal que me pese, para bien o para mal, fue mi primera locomotora en digital, perteneciente al set de inicio de roco con los 3 diezmiles danone y el lockmaus 2. Aun guardo la caja, una estafa en toda regla, pues en la foto impresa en la caja sale una 252 taxi tirando de los diezmiles, y luego dentro te encontrabas una maquina que no existía en Renfe en esa época. El tendero que me la vendió me vio la cara de pardillo novato y se lo calló y no supe de la realidad de esta maquina hasta pasados unos meses y leer mucho en un foro hermano y que no se si aun funciona porque yo no soy capaz de entrar, me refiero a Plataforma-N. Por supuesto dejé de comprarle de inmediato.
En resumen no la venderé por lo que representa para mi historia en esta aficion.
bueno, por fin han llegado las plataformas para el TECO, a falta de un par de plataformas mas y de contenedores mas acordes a lo que circula por  la red española, de momento esto va teniendo buena pinta...
davide967  buenas amigo ya lo creo que si la composición se ve por lo menos para mi perfecta disfruta de ella 

Un saludo
Muy buena composición. A disfrutarla!

Un saludo
Maravillosa composición.
A rodarla con ganas, jeje.
Es muy chula la composición!!

Eso sí, a esa 253 una composición que le va pintada es el tren de Noé

Acabo de ver que en la web del fabricante (MfTrain) aún está disponible.
Esa 253 es la única que tiene esas hojas verdes y las tiene por que se viniló exprofeso para remolcar el tren de Noé, un tren acerca de la sostenibilidad que se expuso en Madrid y Barcelona.

Saludos
En general soy un gran partidario de la idea y finalidad del tren de Noé, pero como para tenerlo yo, pues como que no lo veo. A mi modo de ver estaría englobado dentro de los sets de coleccionismo, como los 5000 de alsa de Arnold o el Al Ándalus. Por tener me gustaría tenerlos todos, pero mis recursos económicos destinados a este hobby prefiero centrarlos en otro tipo de material. Como digo es mi forma de ver el material rodante, pero seguro que no es ni la única ni la mas acertada. 
Gracias por tu aportación trensalamanca, cuando tenga la composición completada colgaré una foto definitiva.
davide967 buenas a mi el tren de Noe nunca me gusto, respeto a los que lo hayan adquirido, para gustos los colores, pero la 253 que lo remolco esa si que me gusta y tengo un amigo que tiene ese tren, yo se lo compre en trencastilla. y hace muy poco este amigo a fotografiado en el deposito de Cajo en Santander a esa 253 que ahora remolca trenes de mercancías por estos lares  

Un saludo
Pues si tigrin, esta decoración de transporte sostenible para mi es una de las mas logradas por RENFE de los últimos tiempos. En cuanto me avisaron de que salía a la venta me tiré en plancha a por ella. La combinación de los colores verde y negro con letras en blanco me encanta...  además, casualmente, son los colores del Racing (por si alguno de Santander es aficionado al futbol)  Guiño

Por otra parte, como ya dije, la idea del tren de Noé como imagen para concienciar a la sociedad de la necesidad de aumentar el transporte ferroviario frente al de carretera me parece genial, y además es una obra de arte en si. El arte es como los colores hay gustos para todo, pero digo yo que tener una copia de un Picasso (salvando las abismales distancias) aunque sea a escala 1:160 no le amarga a nadie, pero como también dije, no puedo tenerlo todo.
Buenas

Yo tampoco he comprado el Tren de Noé, como bien decis, se trata de un transporte efímero, pero si que me lo planteé para tener mas plataformas, al final, el contenedor es movible, por lo que esos los puedes guardar en una cajita y poner otros contenedores encima del vagón.

Saludos!
Páginas: 1 2