Foro de modelismo escala N

Versión completa: Locomotora atomica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una propuesta que de hacerla hoy quemarian en una hoguera a los promotores.

https://twitter.com/OperadorNuclear/stat...eGDTg&s=08
leptrain el video es muy bueno y vaya que si los habrian quemado, menudo riego hubieramos corrido si una de esa bombas sobre ruedas hubiera descarrilado o chocado con otro tren, no por la posible explosión de los nucleos cosa que solo a pasado en Chernobil, pero una fusión de esos nucleos hubiera estado mas que garantizada y abria probocado una catastrofe a nivel nacional, para mi lo nuclear es un mal necesaerio para poder tener una electricidad mas barata pero la hipoteca que les  dejamos a los que vengan detras, no se si compensa asi que solo lo quiero lo nuclear en una central y muy pero que muy controlado  Huh

Un saludo.
La verdad es que como idea era.... una máquina de movimiento continuo. Además de chernobil está la semifusión del nucleo de la central de Three mile island en EEUU. o el accidente de fukushima. Y no olvidemos contar la de barcos y submarinos que quedaron obsoletos y se están pudriendo en puertos y playas olvidadas. La energía nuclear es increíble, pero lejos de casa.... y aun así.
Cuando estudiaba, en la escuela de ingenieros de Barcelona, hicimos un calculo de cuantos km podia hacer un ciche actual, de aquel momento a principio de los 60, con un gramo de uranio.
Tenia para toda la vida util del coche, que era un Seat 1500.
Te compras un coche y no has de repostar jamas.
La ecologia en aquellos años solo se estudiaba en la facultad de biologia pero como ciencia pura.