Foro de modelismo escala N

Versión completa: Decoder frito.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una locomotora parada. Lleva un decoder Zimo de cables y se ha estropeado.
Es una lastima que hagan decos que es dificil encontrar que aguanten en locomotoras antiguas.
Se ha quedado con el motor temblando. Lo he desconectado y he comprobado que el motor funciona perfectamente.
Tengo una Arnold T3 030 que tiene mas de 50 años. Hace mas de 10 años le instale un deco Digitrax. Y sigue funcionando. Tambien me ha durado un Lenz Silver en la prusiana P08.
He probado D&H y Zimo. Acaban todos fritos.
Los Digitrax soportan 1A, con puntas de 1,5, sin despeinarse.
El problema es que en Europa no es facil encontrar.
Y son los mas baratos. Ademas de la que decia antes tambien lo tengo instalado en la bavaresa BR96.
Para mi la eleccion no tiene dudas, comprare otro Digitrax. En ese caso sera un DZ126 por 22£. No hay color.
Has probado train-o-matic? Es lo que pongo yo en Arnold viejo. Por ahora aguantan bien hasta 1 amperio
No he encontrado caracteristicas de Trai-o-matic.
Tampoco es que las haya buscado mucho.
No he encontrado caracteristicas de Trai-o-matic.
Tampoco es que las haya buscado mucho.
DECODIFCADOR LOKOMMANDER 2 MICRO.

- COMPATIBLE EN DCC COMPATIBLE CON NORMAS NMRA.

- FUNCIONAMIENTO INCLUSO EN ANALOGICO ( DC ), CON FUNCIONES ACTIVAS CONFIGURABLES.

- DIRECCIONES CONFIGURABLES CORTAS ( 1-127 ) Y LARGAS ( 128-9999 ).

- 14, 28 Y 128 PASOS.

- CORRIENTE MAXIMA DE MOTOR 1000mA.

- COMPENSACIÓN DE CARGA Y BEMF.

- CONFIGURACIÓN DE VELOCIDAD CON TRES PUNTOS.

- VELOCIDAD DE MANIOBRA ( COMPUTABLE CON F3, CV114 ).

- INHIBICIÓN DE LA ACELERACIÓN/DECELERACIÓN ( CONMUTABLE CON F4, CV115 ).

- DISTANCIA DE FRENADO CONSTANTE, EN ABC O SECTOR DC O A VELOCIDAD 0.

- REDUCCION DE VELOCIDAD EN SECTOR ABC DE VELOCIDAD LENTA.

- FUNCIONAMIENTO EN MODO LANZADERA ( PUSH-PULL ).

- HASTA 10 SALIDAS AUXILIARES REGULABLES, CORRIENTE MAXIMA 300 mA.

- MAPEO DE SALIDA A LAS FUNCIONES F0, F1 - F12.

- PROTECCIÓN DE CORTOCIRCUITOS Y SOBRECARGA.

- COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL RAILCOM.

- INTERFAZ SUSI Y LocoWire.

- SALIDAS PARA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN INTELIGENTE ( SPP ).

- CAPACIDAD DE ACCIONAMIENTO DEL DESENGANCHE AUTOMATICO.

- SOFTWARE ACTUALIZABLE A TRAVES DEL PROGRAMADOR, INCLUSO CON EL DECODIFICADOR MONTADO EN LA LOCOMOTORA.

- SUS REDUCIDAS DIMENSIONES PUEDEN ENTRAR EN LOCOMOTORAS DE H0, TT Y N.

- TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN DE 4-24 VOLTIOS ( TENSIÓN DCC EN LA VIA ).

- 4 FUNCIONES AUXILIARES.

- CORRIENTE MAXIMA EN CADA SALIDA 200 mA.

- CORRIENTE MAXIMA TOTAL PARA EL DEDIFICADOR 400mA.

- PESO 4-6 GRAMOS.

- CLASE DE PROTECCIÓN IP00.

- DIMENSIONES: 14 x 9 x 3.30 mm.
Gracias por la información.
Parecido a Digitrax. En la web de digitrax ponen otro dato: Soporta 1A y picos de 1,5A.
De momento seguire con Digitrax.
Y añado que siempre hay que hacer varias pruebas antes de tirar un decoder, o lo que sea, a la basura.
He resetado el decoder (F8) y ha vuelto a la vida.
Cosas que pasan. . . .
leptrain me alegro mucho de que hayas recuperado el deco yo en casi todos mis trenes instalo decoder Zimo, y cuando comentaste que se te habia quemado un decoder Zimo me parecio un poco raro por que un  motor puede consumir 1 Amperio o mas pero cuando pones la maquina a la maxima velocidad, que pienso eso no lo aras por lo tanto el deco no estara forzado al maxino los Zimo por lo menos para mi son de lo mejor 

Un saludo