Foro de modelismo escala N

Versión completa: Presentación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
Mi nombre es Jesús y resido en Madrid, mi padre que trabajo en metro de Madrid me regaló mi primer ibertren y desde entonces nunca se me ha ido este gusanillo del modelismo ferroviario.

Hace un tiempo compre una impresora 3d de resina para intentar crear un convoy de los primeros metros en los que iban el conductor y otro compañero abriendo las puertas, creo que es la serie 1000, lamentablemente ya no tengo a mi padre para que me guie en el proceso.

También residí en Villacañas y me gustaría en un futuro recrear a escala la antigua estación de Renfe y la que existió del ramal Villacañas-Quintanar, dado que nunca he trabajado con 3d y tampoco he creado nunca una maqueta me gustaría poder recopilar información y ayuda en el foro para iniciar estos proyectos y ojalá muchos más, también quisiera saber de asociaciones de módulos en Madrid capital.

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos los foreros.
Bienvenido Jesús. Es muy interesante tu idea de reproducir los históricos del metro de Madrid, único en el mundo por su ancho de vía.
(09-11-2022, 08:40)amobla escribió: [ -> ]Bienvenido Jesús. Es muy interesante tu idea de reproducir los históricos del metro de Madrid, único en el mundo por su ancho de vía.
Interesante iniciativa, te deseo lleves a buen fin tu proposito. Saludos.
Jesus  te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa
Bienvenido desde Pamplona
Cuánta afición han hecho los productos de Ibertren, una gran escuela de ferroviarios, algunos llegarían a serlo y otros pues nos hemos quedado por el camino, pero, como bien dices, el gusanillo queda dentro!
Espero que puedas encontrar lo que buscas para ese proyecto tan ambicioso que te traes entre manos; gran invento, el metro! Y qué red tan impresionante teneis en la capital! Es una pasada la facilidad de desplazamiento que permite ese sistema de transporte, he estado muchas veces por ahí, y siempre disfruto "navegando" bajo tierra.
Bienvenido al foro, Jesús!,
Un saludo desde A Coruña.

Consejo: paciencia y mucha práctica con los programas de 3D, y la propia impresora Sonrisa

PD:
Si te sirve de ayuda, yo uso Fusion 360 para el modelado 3D, te puedes crear una cuenta gratuita para uso personal, es muy intuitivo y hay mucha info en Youtube.
Para la impresora...uso Lychee Slicer, es muy versátil.