Foro de modelismo escala N

Versión completa: Hola a todos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Me llamo Albert y aquí estoy para aprender e iniciarme en el modelismo ferroviario.

Desde pequeño que tengo trenes, primero en escala HO y ahora en N.

Con la idea de hacer una maqueta de inspiración japonesa, ocho viajes denotan mi preferencia, mi colección N va creciendo, pero aún no he dado el paso.

De hecho mi curiosidad comenzó comprando tres coches T-M-T por separado de la serie E231-500, los trenes de la línea Yamanote de las últimas décadas, y vías. Con el confinamiento he vuelto a las andadas no sin sustos con las importaciones.

Gracias a Amazon Japan que puedo "saltar" la estafa de Correos he ampliado y mucho la colección.

Básicamente mi catálogo son vías Kato Unitrack y material Kato (todo) menos un Tomix:

10-014
10-023
10-1371
10-499
10-875
98346

Saludos!
Albert  te saludo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa
Bienvenido, saludos desde Madrid.
Bienvenido al foro.
Konichiwa!
Bienvenido al foro y a la afición por los trenes japoneses Sonrisa aquí somos unos cuantos, en mayor o menor medida, los que gustamos del sistema ferroviario nipón Sonrisa
Alguna idea para esa maqueta? Ciudad o estación que hayas disfrutado más? Con esos viajes seguro que habrá alguna preferencia Sonrisa
Cualquier duda, aquí estamos Sonrisa
Un cordial saludo desde A Coruña, Albert.
(05-05-2022, 16:28)jositoxtr escribió: [ -> ]Konichiwa!
Bienvenido al foro y a la afición por los trenes japoneses Sonrisa  aquí somos unos cuantos, en mayor o menor medida, los que gustamos del sistema ferroviario nipón Sonrisa
Alguna idea para esa maqueta? Ciudad o estación que hayas disfrutado más? Con esos viajes seguro que habrá alguna preferencia Sonrisa
Cualquier duda, aquí estamos Sonrisa
Un cordial saludo desde A Coruña, Albert.

Gracias a todos!


No sabría decirte qué he disfrutado más, pero sí que he hecho algunos viajes pensando en los trenes... casi exclusivamente. Supongo que mi estación fetiche es Ochanomizu (Chuo-Sobu Line) porque fue la primera en un ya lejano 2004.

La maqueta será algo así como 270 x 150 aproximadamente. Entorno rural/ciudad pequeña. Me gustaría una doble línea principal electrificada y si tengo espacio, una línea secundaria sin electrificar.

A modo de inspiración: https://www.youtube.com/c/yukikazeful/featuredhttps://www.youtube.com/channel/UCKZva-X...o2DKbFyWTQ
Bonita estación, la verdad estuve curioseando en Google Sonrisa
Se ve que tienes algo bueno en mente, un buen proyecto, viendo los ejemplos, puedes crear una pequeña gran maqueta!