Mensajes: 19
	Temas: 5
	Registro en: Jan 2021
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Hola, no sé si alguno podría ayudarme. 
Resulta que he efectuado un corte en un rail de una vía final de recorrido, para conectarla y desconectarla cuando entre y salga un tren en el aparcamiento. El caso es que he efectuado el corte en un tramo con curva y me doy cuenta que como tiene un corte de unos 2mm la rueda choca con el corte y a veces descarrila, he pensado en algún relleno aislante o limar el rail donde está el corte. Alguno se ha encontrado con esta situación?
Un saludo
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 5,854
	Temas: 188
	Registro en: Jun 2014
	
Reputación: 
70
	 
	
	
		Entiendo tu problema astrocarlos as cortado el carril en plena cueva y los carriles tienden a enderezarse, eso es normal esto es lo que yo aria con un alicate de puntas redondas forzaría los dos extremos para que estos estuvieran lo mas recto posible, y también les clavaria unos clavos para impedir que se muevan y por ultimo si es vía flexible intenta desplazar el carril para que estos estén lo mas juntos posible 
Saludos.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 19
	Temas: 5
	Registro en: Jan 2021
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Gracias Tigrin. La vía no es flexible, por lo que intentaré hacer algún apaño como me indicas. 
Un saludo y gracias.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 780
	Temas: 2
	Registro en: Feb 2016
	
Reputación: 
23
	 
	
	
		Puedes cambiar el tramo de vía,  por uno nuevo.
Un saludo
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 51
	Temas: 4
	Registro en: Mar 2016
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Hola,  yo intentaría ir a una de las uniones siguientes al corte e intentar correr el carril, para hacer los 2 mm un poco mas pequeño, se puede hacer con unos alicates o con un destornillador y un martillo,  golpeando hasta ajustar el carril
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 5,854
	Temas: 188
	Registro en: Jun 2014
	
Reputación: 
70
	 
	
	
		Buenas astrocarlos hay una cosa que se me olvidaba es un poco creativa pero muy ferroviaria, y es que instales un contra-carril en la zona del corte pero tiene que actuar es decir tiene que ser 100x100 funcional, lo puedes hacer con un trozo de carril y tendrás que rebajarlo asta que este impida que la pestaña toque la cabeza del otro carril y para sujetarlo lo puedes hacer con unos clavos 
Saludos.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 296
	Temas: 18
	Registro en: Mar 2018
	
Reputación: 
9
	 
	
	
		Yo cambiaría el tramo cortado por uno nuevo, y colocaría una eclisa aislante.
Creo que es lo más sencillo y efectivo.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 249
	Temas: 66
	Registro en: Feb 2018
	
Reputación: 
2
	 
	
	
		Estoy en la misma tesitura que Guimorcondo, cambio de via.Saludos.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 19
	Temas: 5
	Registro en: Jan 2021
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Muchas gracias por vuestras aportaciones, al final lo he solventado "redondeando-rebajando" levemente el borde de la vía con el que chocaba la rueda (operación quirúrgica con lupa y dremel), para que cuando atacará la rueda no se encontrara con la "pared" sino con una "esquina redondeada".
De todas formas he aprendido a no cortar en curvas y si fuera necesario, como ha dicho un compañero, utilizar tramos con aislantes ya pensado para eso.
Un saludo y muchas gracias a todos.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 300
	Temas: 25
	Registro en: Oct 2013
	
Reputación: 
5
	 
	
	
		También puedes rellenar el espacio entre los carriles cortados con resina epoxi de 2 componentes (tipo Nural o Araldit) y después lijar para dejar igualado con el carril.
	
	
	
Joan
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 19
	Temas: 5
	Registro en: Jan 2021
	
Reputación: 
0
	 
	
	
		Gracias Joan, tb lo había pensado. 
Un saludo