unir vía aislada
#1
Hola, no sé si alguno podría ayudarme. 
Resulta que he efectuado un corte en un rail de una vía final de recorrido, para conectarla y desconectarla cuando entre y salga un tren en el aparcamiento. El caso es que he efectuado el corte en un tramo con curva y me doy cuenta que como tiene un corte de unos 2mm la rueda choca con el corte y a veces descarrila, he pensado en algún relleno aislante o limar el rail donde está el corte. Alguno se ha encontrado con esta situación?
Un saludo
Responder
#2
Entiendo tu problema astrocarlos as cortado el carril en plena cueva y los carriles tienden a enderezarse, eso es normal esto es lo que yo aria con un alicate de puntas redondas forzaría los dos extremos para que estos estuvieran lo mas recto posible, y también les clavaria unos clavos para impedir que se muevan y por ultimo si es vía flexible intenta desplazar el carril para que estos estén lo mas juntos posible 

Saludos.
Responder
#3
Gracias Tigrin. La vía no es flexible, por lo que intentaré hacer algún apaño como me indicas. 
Un saludo y gracias.
Responder
#4
Puedes cambiar el tramo de vía, por uno nuevo.

Un saludo
Responder
#5
Hola, yo intentaría ir a una de las uniones siguientes al corte e intentar correr el carril, para hacer los 2 mm un poco mas pequeño, se puede hacer con unos alicates o con un destornillador y un martillo, golpeando hasta ajustar el carril
Responder
#6
Buenas astrocarlos hay una cosa que se me olvidaba es un poco creativa pero muy ferroviaria, y es que instales un contra-carril en la zona del corte pero tiene que actuar es decir tiene que ser 100x100 funcional, lo puedes hacer con un trozo de carril y tendrás que rebajarlo asta que este impida que la pestaña toque la cabeza del otro carril y para sujetarlo lo puedes hacer con unos clavos 

Saludos.
Responder
#7
Yo cambiaría el tramo cortado por uno nuevo, y colocaría una eclisa aislante.
Creo que es lo más sencillo y efectivo.
Responder
#8
Estoy en la misma tesitura que Guimorcondo, cambio de via.Saludos.
Responder
#9
Muchas gracias por vuestras aportaciones, al final lo he solventado "redondeando-rebajando" levemente el borde de la vía con el que chocaba la rueda (operación quirúrgica con lupa y dremel), para que cuando atacará la rueda no se encontrara con la "pared" sino con una "esquina redondeada".
De todas formas he aprendido a no cortar en curvas y si fuera necesario, como ha dicho un compañero, utilizar tramos con aislantes ya pensado para eso.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Responder
#10
También puedes rellenar el espacio entre los carriles cortados con resina epoxi de 2 componentes (tipo Nural o Araldit) y después lijar para dejar igualado con el carril.
Joan
Responder
#11
Gracias Joan, tb lo había pensado. 
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)