TRENEX
#1
Buenas noches,

Buscando información por internet, se pueden observar multitud de imágenes de las cajas de "TRENEX" en varios portales de artículos de venta de productos de segunda mano. Pero no encuentro ni la relación completa de todos los trenes, ni el catálogo completo, que es lo que me interesaba.

He pedido sin éxito en otros foros si algún usuario disponía del catálogo de la marca. Así pues yo mismo he ido recopilando más información acerca de las referencias de "TRENEX", siendo el método de investigación llevado a cabo los anuncios de los portales de artículos de segunda mano en los cuales aparecían cajas de la marca; y a partir de de ahí, ir apuntando todas las referencias que encontraba. No sabía que había tanta variedad.

También se puede decir que hubo dos épocas, una primera etapa (caja roja) desde el año 1.987 hasta el año 1.990; y una segunda etapa (caja blanca) desde el año 1.991 hasta su final en el año 1.992, con el cierre de "EXIN".

De crío mis padres me regalaron los dos trenes Talgo, que naturalmente no conservo, como ninguno de mis otros juguetes (nunca entenderé la manía de los padres de deshacerse de los juguetes de sus hijos en cuanto estos crecen). He buscado en varios mercadillos de modelismo así como en portales de segunda mano estas piezas, y de verdad que están muy cotizadas, y todo lo que he visto está en mal estado. Por ello mi nostalgia me ha llevado a profundizar sobre esta marca, para así de alguna manera recordar un poco los buenos tiempos de mi niñez, y así aprender un poco más sobre esta marca, filial de la antigua IBERTREN.

Adjunto pues ahora este listado, que tanto tiempo me ha llevado recopilar, aunque hay más referencias que no he podido encontrar, como por ejemplo el AVE, que sacó "TRENEX" en su segunda etapa. Si alguien sabe el número de dicha referencia, o cualquier otro dato más para completar el listado, será bienvenido.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

.pdf   TRENEX - copia.pdf (Tamaño: 66.29 KB / Descargas: 2)
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)