Opciones software diseño Mac: Scarm VS Railmodeller Pro (Mac)
#1
Bombilla 
Aqui vengo a exponer mi experiencia con estos dos software y para usuarios de Mac.

Recientemente empeze el diseño de mi maqueta y como generacion digital, queria empezar por un diseño en condiciones, y a poder ser, GRATIS y en Mac, para pedir poco ...

Buscando opciones, en Mac tenemos pocas, y Gratis tenemos un DONUT = 0. PERO!!! hay otras opciones. Si tienes Mac (como yo) puedes poner BootCamp, intalar Windows y probar con opciones de Windows como Scarm que su funcionalida con licencia gratuita esta mas que bien.
Tambien puede instalar Parallel Deskopts en Mac y crear una maquina virtual para poner Windows, y estamos en las mismas.

Pero si queremos algo nativo, creo (y digo creo porque no estoy seguro) que solo tenemos Railmodeller Express o Pro en su version de pago.

Pregunta: Vale la pena el Railmodeller? mi respuesta es claro...   NO !!!    ... que ojo, no esta nada mal, pero me arrepiento de haber pagado, y me explico.

Primero diseñe con Scarm, licencia gratuita que permite hasta 100 unidades por diseño. Y si lo habeis probado sabreis que el diseño del programa es mas que aceptable, un diseño facil e intuitivo, muchas opciones, un buen 3d y posivilidad de hacer rodar una loco para pruebas. Tiene carencias? si, pero tambien muchas virtudes.

Ayer compre Railmodeller Pro, 39,95€ creo en la App Store. Ya acabe el diseño y mis conclusiones comparado con Scarm son:
En Scarm hay muchas ventajas que no tienes en RailModeller, es basicamente lo mismo, pero por ejemplo el diseño con flexibles es un poco caotico, en Scarm permite dividir tramos flexibles sin desmontar el tramo (por ejemplo para marcar el punto de inicio de un desnivel), en Railmodeller cuando cortas se borra el resto del tramo, obligando a crear otro.

El calculo de las partes lo hace por tramos, no por centimetros como hace Scarm. Es decir, si has tenido que dividir un tramo en 3 por cualquier motivo, el prgrama lo interpreta como 3 tramos. Scarm da el dato de cm (por ejemplo de Scarm. 49 tramos = cerrado por 32 unidades en centimetros). En railmodeller tienes que hacer tu el calculo.

Las curvas en flexible son dificiles de mañejar, y hasta las rectas en flexible, parece que no acaben de quedar rectas.
No permite hacer Bases superiores, solo la base de la mesa, y si pones otra base, solo es visible en esquema, no en 3D, por lo que tampoco permite editar altura de las bases o terrenos. En 3D solo veras la silueta de las bases a ran de base.

Otro problema son las medias de pantalla. No permite hacer medidas negativas. Es decir, cuando tu pones el diseño (ej un tablero de 200x120cm) yo quiero trabajar en esas medidas. La regla se rige en esas medidas. Hasta aqui ok. Pero si pones algo muy cerca del borde, el programa amplia el nivel de diseño y por consiguiente la regla se mueve. Yo quiero que el punto 0x0cm de la regla este en los dos bordes del tablero, pero si pones un tramo muy cerca de este borde, desplaza todo adaptando el diseño y la regla ya no cuadra. Algo que Scarm si permite. Esto te obliga a trabajar por ejemplo al nivel 100x100cm de la pantalla y usar el 100x100cm como 0x0cm, no se si me explico.

El 3D es sumamente basico, solo salen las vias/desvios/rotondas, y la altura. No salen edificios, ni tableros, ni nada, solo vias, y una silueta de las base, silueta, no base.

No puedes hacer rodar una loco como con el plugin de Scarm.

Aunque tiene alguna ventaja sobre Scarm como la impresion a escala, pero se ve truncada por el problema de las medidas negativas y no permite imprimir directamente el tramo. Y su libreria de objetos es tremenda, aunque muchos no aparecen en el 3D.

En conclusion: Railmodeller Pro 39,95€ / Scarm 39,95$ si lo llego a saber, pago licencia de Scarm y no de Railmodeller. Por precio prefiero Scarm de calle.

Saludos.
Responder
#2
Hola,
Yo utilizo XTrackCAD. Es software libre. Para mi esto va antes que el precio.
Para mi es suficiente para mis trazados que son bastante simples. No sabría decirte que tal va para proyectos "complejos".
Tienes una versión para MAC por si lo quieres probar:
http://xtrkcad-fork.sourceforge.net/Wikk...oadInstall
Saludos treNeros
G no es Unix
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PREGUNTA SOBRE SCARM costa250 5 3,828 29-04-2022, 15:31
Último mensaje: bcntrainbailen

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)