Deteccion mediante hall
#1
Buenas tardes grupo. Tengo una maqueta prefabricada de noch (Baden Baden) cuya playa de vias en la estacion no permite trenes muy largos porque en su momento lon plantee de otra manera. El caso es que la tengo digitalizada para traccion y desvios y queria hacer una deteccion de trenes para trastear y controlarla desde el pc.
Tengonuna z21 blanca, la pregunta es si sabeis de alguna placa para usar contactos mediante hall que no sea la digikeigs dr4088rb opto (porque no la encuentro en stock en ninguna tienda española).

Ahora me direis que haga por deteccion de consumo el tema, pero es que quiero circular en ambos sentidos y el espacio para hacer 3 cortes en la estacion se me queda en poca cosa. O aconsejais hacer cortes para detectores de consumo fuera de la estación si me decididiese hacer esta opción?

Adjunto el esquema de vías y el lio q tengo es por el sistema a utilizar. Lo de los hall me tira mucho pero si no lo veis factible agradezco consejos.[Imagen: 2b581edb35bae2d0c428f3eb85c9fd73.jpg]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder
#2
Pues me temo que lo tienes complicado, salvo que te los construyas tu, porque salvo los que mencionas actualmente creo que no hay ningun retro que no incorpore detectores de ocupacion (salvo los Lenz pero son incompatibles con tu central).
De todas formas el usar detectores puntuales, como son los hall no te va a solucionar el problema. No te van a aumentar la longitud de vias.
Los cantones en digital (igual que en analogico) deben tener como minimo una longitud igual a la del tren mas largo que pueda circular y no deben incluir desvios. No se que tamaño de vias tienes en la estacion, pero si son, por ejemplo 50cm eso es lo que vas a tener uses los detectores que uses y con 50 cm tampoco hay mucho problema en poner detectores de ocupacion, pues no hay ningun problema en que los tramos de deteccion sean "cortos" , por ejemplo de 10 cm en los extremos y 30 el central.
Responder
#3
El módulo que necesitarías para detección por consumo, para la z21, es el DR4088RB-CS y ese es posible que lo encuentres en tiendas españolas.

Dependiendo del software que uses, puedes realizarlo con un solo detector por bloque o cantón, ya que RocRail así lo contempla.
Responder
#4
El DR4088RB es un módulo de retroalimentación diseñado para Roco MultiZentrale-Pro , Z21 (negro), z21 (blanco) y es compatible con el Roco 10787. El DR4088RB está disponible en dos versiones: OPTO y CS.

La versión OPTO es 100% compatible con el Roco 10787 y, por lo tanto, se puede conectar exactamente de la misma manera. Esta versión se usa generalmente donde se usan contactos de láminas o rieles de conmutación Roco .

La versión CS tiene detección de corriente integrada y se puede conectar directamente a los rieles. El DR4088RB-CS detecta un consumo de corriente de tan solo 1 mA en los rieles y luego envía una señal continuamente ocupada a la unidad de control.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,732 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Estado del arte para detección ocupación de bloques en digital rezjat 8 16,477 18-08-2017, 22:22
Último mensaje: jlaries52
  Detección de presencia en vía de programación Pecetero 7 10,646 16-08-2017, 11:07
Último mensaje: Pecetero
  Consulta sobre conexión de sensor hall a arduino con interfaz S88 rezjat 9 19,080 20-09-2016, 18:06
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)