Tren Fantasma Imprevisto
#1
Buenas tardes. Vuelvo a recurrir a vosotros para resolver algunos problemas que me sigo encontrando con Rocrail. Os adjunto el archivo del Plan de la maqueta definitiva en la que estoy trabajando. La cuestión es que al pasar de ciertos cantones a otros, aparece el mensaje de presencia de "tren fantasma" pero no compendo el motivo. Me pasa, por ejemplo, al ir desde el Bloque bk21 a cualquiera de las vías de la estación subterránea (Bloques bk22 a bk 26) o desde el bloque bk27 hasta cualquiera de los siguientes (Estación B - bloques bk28 a bk31). Sin embargo al ir desde bk27 a bk36 ó bk37 (Apartaderos) no hay ningún problema. He repasado todo varias veces y no logro ver dónde puede estar el fallo. He hecho una comprobación extendida del Plan y no me detecta ninguna incidencia. Empiezo a desesperarme un poco. A ver si algún alma caritativa puede echarme una mano y puedo desatascarme.  Pongo el archivo comprimido porque supera la capacidad límite.

Quedo a la espera. Muchas gracias


Archivos adjuntos
.zip   plan_Maqueta01.zip (Tamaño: 23.85 KB / Descargas: 10)
Responder
#2
Hola. Tienes los eventos del bloque bk22 al revés.

En la línea "all enter -", que es la entrada por el lado "-", el que viene del bloque bk21, el sensor fb22+ debe ser "enter", no "in". Y al contrario.

Y para la línea "all enter +", lo contrario.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#3
Muchas por la rapidez en contestar. Pero hay algo qu eno entiendo. Si la dirección de marcha es desde el bk21 al bk22 (bk23, bk24, etc) estaríamos en la linea "All enter +" del bloque 22. Entonces, el primer sensor que se encuentra el tren es el fb22+ y este  hace la función de entrada ¿no? y el fb22-, la de salida (in) si no me equivoco. Y al revés: la linea "All enter -", la entrada la señaliza bb22- (enter) y la salida fb22+ (in). Así lo he hecho en el resto de cantones. ¿Qué es lo que no termino de ver?
Responder
#4
Tienes que fijarte en el signo que tiene el bloque.

Como verás, el bk22 tiene el signo "+" a la izquierda. Por lo tanto, el lado derecho es el "-", y por lo tanto, si viene de bk21, entra por el "-". Te encaja?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
Voy a comprobarlo......... ¡¡¡¡¡¡CLAROOOOO!!!!!. ¡¡Estan mal orientados los bloques bk22 al bk 26 y del bk28 al bk 31!!!. Por eso no iba bien. Y llevo una semana danco vueltas y no lo he visto!!!! Sonrojado Sonrojado Sonrojado Sonrojado . ¡¡¡¡La presbicia tiene estas cosas!!!!. 
En fin, muchas gracias Javier. ¡¡Que suerte contar con gente tan maja y tan dispuesta!!
Muchísimas gracias, de verdad.
Responder
#6
Nada, un placer! Tímido
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#7
Aquí de nuevo Javier. He cambiado la orientación de los bloques pero sigue pasándome lo mismo. Sigue apareciendo el fantasma. Vuelve a hacerse la noche.
Responder
#8
Pásame de nuevo el plan.xml y dime de qué bloque a qué bloque
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#9
Ya está Javier. Había una ruta "en exceso". La he quitado y ya va bien. La verdad es que esto de rocrail es un mundo ignoto. Muchas gracias en cualquier caso. Seguro que seguiré dandote la tralla en pocos días.
Saludos
Responder
#10
(26-05-2020, 21:04)rezjat escribió: Pásame de nuevo el plan.xml y dime de qué bloque a qué bloque
Te lo paso de nuevo por si ves algo más.


Archivos adjuntos
.zip   plan_Maqueta01.zip (Tamaño: 23.85 KB / Descargas: 0)
Responder
#11
Estupendo, me alegro de que lo hayas vuelto a arreglar.

Cualquier cosa más, pregunta!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#12
(26-05-2020, 21:09)rezjat escribió: Estupendo, me alegro de que lo hayas vuelto a arreglar.

Cualquier cosa más, pregunta!
Pues no del todo Javier. Sigo con los mismos problemas entre el bloque 27 y los 28, 29,30 y 31. Te paso el Plan actualizado y a ver si hay suerte.
Gracias por anticipado


Archivos adjuntos
.zip   Plan_Maqueta01.zip (Tamaño: 24.05 KB / Descargas: 1)
Responder
#13
(26-05-2020, 21:17)SCooper escribió:
(26-05-2020, 21:09)rezjat escribió: Estupendo, me alegro de que lo hayas vuelto a arreglar.

Cualquier cosa más, pregunta!
Pues no del todo Javier. Sigo con los mismos problemas entre el bloque 27 y los 28, 29,30 y 31. Te paso el Plan actualizado y a ver si hay suerte.
Gracias por anticipado

En el bloque bk28 tienes una entrada en la línea [bk27-]-[bk28+] para el sensor fb28+ sin acción. Esto hace que no se genere el "enter", y cuando se produce el "in", no lo espera.

El trayecto de bk27 a bk28 y bk29 a mí me funciona correctamente... Qué les pasa?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#14
Pues que al ir desde el 27 a los demás (28, 29, 30 y 31) da fantasma.
Responder
#15
Del 27 al 28 sí, por lo que te he dicho antes.
El resto yo los veo funcionar correctamente... Voy a volver a probarlo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#16
Confirmado, el único que me falla es el 28. Si corriges eso, ya funciona también.
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#17
(26-05-2020, 21:58)rezjat escribió: Confirmado, el único que me falla es el 28. Si corriges eso, ya funciona también.
Pues sí, así es. Lo he corregido y ya funciona. Muchas gracias Javier. De todas formas, ahora ya es tarde pero si mañana tengo un rato, me gustaría preguntarte algo acerca del manejo de las rutas. Esto que ha pasado ahora con el bloque 28 no termino de entenderlo bien. Se supone que la ruta la ha generado el programa con el Analizador así que debería generar tambien las acciones correspondientes. En fin, ya mañana me pongo con ello y os planteo las dudas que tengo.

Muchas gracias y buenas noches.
Responder
#18
Las rutas se generan automáticamente, pero las acciones no. Eso se hace manualmente. Esa entrada errónea es error humano, no del programa. Pasa muchas veces.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalizar Kato 269 con circuito de Tren Electrico Pecetero 5 5,916 18-07-2019, 09:33
Último mensaje: Pecetero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)