Maqueta Iberama 560
#81
Gracias Telamon, pues no es mala idea la verdad pero ni mis conocimientos y habilidades en electricidad ni mi escaso tiempo libre me lo permitirían ahora mismo...

Prefiero pagar algo más por algo comercial y que sea sólo empalmar y listo.

Un saludo!!
Responder
#82
Bueno, pues dos semáforos más colocados a falta de su correspondiente pupitre:

       

Con ellos, y los de la semana pasada, ya tendría controladas las 4 vías muertas y se sumarían a los dos que ya controlan los óvalos interior y exterior.

Mientras llegan los pupitres habrá que entretenerse montando otra "chuche" para una de las vías muertas:

   

Un saludo!!
Responder
#83
Algo de material rodante recién llegado:

   

Deseando probarlo este fin de semana en la maqueta junto con otras decoraciones adicionales, que con el tema del confinamiento en Madrid no he podido hacer:

   

Un saludo!!
Responder
#84
Nuevos pupitres (sin conectar todavía) y depósito de locomotoras colocados:

       

Y vista general con algunas de las decoraciones adicionales añadidas:

   

Lo próximo que voy a intentar es alargar la vía muerta del circuito de retorno terminándola en curva. Tendré que jugar con rectas y curvas R1 pequeñas para "encajarla" en el lateral de la casita sin que roce por ningún sitio, pero creo que merecerá la pena porque quiero que entre una locomotora junto con las 3 cisternas actuales... Si no, el semáforo que he colocado en ella carecería de sentido.

También alargaré la vía muerta de abajo a la derecha, esta es más sencilla... tan sólo tengo que recolocar las piscinas del chalet  Gran sonrisa

       

Un saludo!!


Archivos adjuntos
.zip   560_v3_bis.zip (Tamaño: 37.95 KB / Descargas: 9)
Responder
#85
(19-05-2020, 17:22)cvillajos escribió: Bueno, pues os presento mi maqueta que durante este tiempo de confinamiento he tenido tiempo de rescatar para jugar un rato con la cría:




La primera fase la comencé en el 1986 y la tercera creo que en el 1991. Tengo una composición Talgo III - Virgen del Carmen (funcionando), una 269 (que no funciona), una serie 440 (que tampoco funciona) y un par de vagones de la serie 10.000 y otro par de mercancías.

La verdad es que os encontré por Internet buscando información y me he quedado por aquí... espero que por bastante tiempo. Y viendo fotos recordé una modificación te hace muchísimos años quise hacer (enlazar la vía muerta con el circuito) y lo conseguí  Sonrisa



Ahora a ver si arreglamos la 269 y si no pues buscaré algo de segunda mano para remolcar los vagones de la serie 10.000.

Si puedo subo algunos vídeos a YouTube y los enlazo por aquí.

Un saludo!!

me encanto la maqueta 
Responder
#86
Menudo cambiazo...... Te ha quedado genial , me a gustado mucho como lo has dejado , sin palabras Gran sonrisa
Responder
#87
Desde luego que los Iberamas, a poco que se le añada (siempre con buen criterio, armonia y sin sobrecargarlos) ganan mucho.
Eso si, los radios de curva, es algo que siempre los penaliza por mucho que se quiera hacer.

Un saludo
Responder
#88
Gracias txemakrokodiland .

Sí, los radios de curva R1 y no nos olvidemos de las rampas al 4.5%

Pero bueno, yo digo que es como un hijo, lo quieres a pesar de sus "defectos"... (Y es un coladero de dinero, madre mía!)  Corazón

Un saludo!!
Responder
#89
Pues si, las rampas también son un handicap importante.
Pero si dices que es como un hijo, entonces no me cabe la menor duda, de que estamos hablando de la MEJOR ! ! ! maqueta del mundo mundial . . . . Sonrisa Sonrisa Sonrisa

A seguir disfrutando con ella.

Un saludo
Responder
#90
Bueno, he encontrado un hueco para ponerme con las ampliaciones de las vías muertas... He tenido que cambiar los topes de vía de Minitrix por unos Peco que tenía por ahí porque los primeros (aunque parecían muho más bonitos) eran muy largos (50mm de recta) y no me dejaban hacer bien la curva...

               

Quizá los cambie por otros también Peco o Fleischmann que he visto por ahí...

   

Un saludo!!
Responder
#91
Últimos añadidos en decoración:

           

Con esto y la limpieza de vías + cambio de desvíos defectuosos + ajustes para que la UT440 no tope con ningún obstáculo, doy por terminadas las fases de "decoración" y "rodaje":

           

Ahora me pondré a tope con la fase "eléctrica" para conectar todos los semáforos y revisar/organizar la instalación, que hay un lío por ahí abajo que miedo me da...

La última será la fase de "balastado", pero poco a poco...  Sonrisa

Un saludo!!
Responder
#92
Te está quedando realmente bien, muy decorada.
Me gustan las variantes para la rodadura de los trenes, las vías muertas.
Felicidades.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#93
Muchas gracias Luis. La verdad es que la 560 con 3/4 modificaciones gana bastante en jugabilidad. Aunque todo tiene un límite... tampoco se le pueden "pedir peras al olmo". 

Envidio otras Iberamas más grandes o maquetas a medida, pero con el sitio que tengo me conformo (lo que veis en las fotos es "de prestado" en el sótano de la casa de mis suegros, así que bueno está...)

Un saludo!!
Responder
#94
(06-12-2020, 22:40)cvillajos escribió: Últimos añadidos en decoración:



Con esto y la limpieza de vías + cambio de desvíos defectuosos + ajustes para que la UT440 no tope con ningún obstáculo, doy por terminadas las fases de "decoración" y "rodaje":



Ahora me pondré a tope con la fase "eléctrica" para conectar todos los semáforos y revisar/organizar la instalación, que hay un lío por ahí abajo que miedo me da...

La última será la fase de "balastado", pero poco a poco...  Sonrisa

Un saludo!!


Ese punto ibertren, esa simplicidad,  esos detalles extra, este tamaño manejable para poder jugar a menudo. Cada maqueta tiene lo suyo realmente, realmente miro iberamas a medias o para restaurar en walapop con ojos libidinosos pero el espacio es el espacio. Triste

Un saludo.
Responder
#95
Pues tras más de 2 meses sin poder avanzar por temas de la pandemia, hoy he podido por fin ponerme y terminar de conectar los semáforos a los pupitres:

         
         

Así que otra cosa menos...

Siguiente (y última) fase de la restauración de la maqueta: "Balastado".

   

Ya tengo preparados los dosificadores de PROSES a la espera de decidirme por el balasto específico que ponerle (estoy dudando entre gris o marrón. En cualquier caso será de grano medio).

Un saludo!!
Responder
#96
Quedan fantásticas esas señales luminosas!!

Felicidades!!

A ver esos avances con el baslasto!!

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#97
Muchas gracias Xinx,

Comenzando con las labores de balastado... Poco a poco que es la primera vez que pongo balasto y no las tengo todas conmigo de que no la líe   Huh

         

Un saludo!!
Responder
#98
[b]cvillajos[/b]

 Te voy a confesar una cosa y espero me perdones,yo no soy de Iberamas,pero ....pero te tengo que felicitar por el gran logro que has echo.Mira que hasta estoy pensando buscar un Iberama y montarlo con modificaciones,por ello te digo que debes estar orgulloso con lo conseguido.
Y ahora si no es mucho pedir,me puedes dar contestación a ésto :
Los desvios estan camuflados por encima o el motor lo pusiste debajo del tablero??
Otra cosa que iberama es el 560?? o has añadido más?
Cuanto mide tu maqueta??
Venga a seguir con tus logros,saludetes
Responder
#99
Gracias cantina , no tienes nada que perdonar... cada uno tiene sus gustos y sus circunstancias, y está afición tiene una componente personal muy elevada. Yo, por ejemplo, estoy restaurando este Iberama 560 primero porque no tengo sitio propio dónde montarme algo más grande, diferente y a medida. Y segundo por la añoranza y cariño de un juguete de la niñez que fue muy querido y utilizado en su momento.

Sobre el tema de desvíos: la verdad es que le he dado bastantes vueltas y te cuento; Ahora mismo son manuales con la idea de motorizados en el medio/largo plazo. Tengo pedidos los 6 motores de los desvíos Minitrix y estoy en búsqueda de 4 de Ibertren que me faltarían, pero seguiría accionándolos con la pestaña hasta pensar bien dónde y cómo ubicar los pupitres (que adquiriré en un futuro). No balastaré la zona que ocupa el motor para cuando vayan llegando ir acoplándolos, pero no... No irán ocultos (si acaso irán camuflados).

Sobre qué Iberama es: efectivamente es el 560 con varias modificaciones para permitir más composiciones estacionadas y un sorpaso. Concretamente aquí está el SCARM del circuito final y aquí el original.

Por último, las medidas: son las estándar del Iberama 560 -> 138cm x 65cm.

Un saludo!!
Responder
Muuuuchasss gracias por tu detallado mensaje--Creo....creo que tengo motores .Como estoy sacando material almacenado,que fui comprando a lo largo de esos años atrás cuando me salgan los pruebo y te cuento,pero tenerlos los tengo.saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,113 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,930 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,025 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 409 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,113 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,263 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,931 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,540 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,518 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 470 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)