Engrase de piñones
#1
Desde siempre he engrasado los piñones y demas mecanismos con aceite de parafina.
Al ser liquido hay que ir con mucho cuidado pues te puedes encontra que se ha repartido el exceso y hay aceite hasta en las luces.
Pensaba utilizar grasa en los piñones pero no se si hay alguna especifica para nuestros trenes.
Que utilizais para esto ? Hay algo especifico equiparable a grasa de santo (creo que es muy dificil conseguir)?
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
MFTrain comercializa una especifica de teflón que va bastante bien
WWW
Responder
#3
leptrain como sabiamente te comentan compra usa la grasa de teflon de Mftrain yo la tengo y tiene muy buena pinta 

Saludos.
Responder
#4
De todos modos y por buena que sea, siempre la mínima y necesaria, no mas.
Con el tiempo, la grasa se reseca, por buena que sea, con los problemas que ello conlleva. Y mas, en una escala como la nuestra, con unos engranajes y piñones muy pequeños, y unos motores con relativa poca potencia.

Un saludo
Responder
#5
En el caso de las grasas que se están echando últimamente, el problema ya no es que se resequen (que era lo que ocurría antes), sino el contrario... que las de ahora se licúan y si la locomotora "duerme" de lado y pasa un tiempo sin usarse, cuando se va a usar suele estar encharcada de grasa y manchados ejes, carrocería, plástico que la envuelve... y lo peor es que si están manchados los ejes, las pletinas de contacto también y hay que desmontar el bogie para hacer limpieza profunda o la locomotora no funcionará. La recomendación, aparte de echar muy poco lubricante y sólo cuando se necesite, es usar el material a menudo y a ser posible, si no se va a usar, dejarlo de pie y no tumbado.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Piñones pacman 8 2,199 27-02-2023, 08:38
Último mensaje: pacman
  Piñones pacman 29 9,711 15-09-2022, 21:26
Último mensaje: krokodiland
  Perder miedo al engrase de motores TARDESILLAS 19 30,358 11-12-2014, 22:31
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)