Si pudierais elegir...?
#1
Ladrillo 
Buenas a todos!...

Como expuse en mi presentación otro de mis hobbies es la impresión 3D y hace poco he adquirido una impresora de resina despues de varios años con mi p3 Steel de filamento. Tengo cierto manejo en CATIA y llevo tiempo dándole vueltas a desarrollar una carrocería de algún modelo que no esté en el mercado y al que le tengamos cierto cariño...

Había pensado en el 447, el 594 (El TRD con Zodiac) o el Civia...


Exponedme si hay alguno en especial que os guste y entre todos poder sacar algo medio decente Gran sonrisa compatible con motorización Tomix o algo así...

Si queréis hacemos alguna encuesta o algo...

Saludos.
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#2
Buenas. El Civia tiene la complicación de los bogies compartidos entre coches, aunque es un modelo que siempre me ha atraído mucho...

El 594 es feo de narices, pero tiene su punto. En mi opinión, el 447, además de que es más sencillo de diseñar.
Creo hay gente que los ha diseñado ya, pero no son públicos, así que...

Una cosa: veo una dificultad que puede ser importante: No sé qué impresora has comprado, pero en las habituales, las dimensiones de impresión no suelen ser suficientes para modelos con coches largos...

Saludos y ánimo!
Javier
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#3
Yo soy más de cosas antiguas y diésel mientras mi maqueta no tenga catenaria.

¿Qué tal un TAF? https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_595_de_Renfe
O un Maybach.
O alguno de los innumerables automotores de dos ejes que circularon por España a principios del s. XX (Kato tiene chasis de dos ejes). Son pequeños y sencillos de realizar dentro de lo que cabe.
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#4
(05-11-2019, 18:14)rezjat escribió: Buenas. El Civia tiene la complicación de los bogies compartidos entre coches, aunque es un modelo que siempre me ha atraído mucho...

El 594 es feo de narices, pero tiene su punto. En mi opinión, el 447, además de que es más sencillo de diseñar.
Creo hay gente que los ha diseñado ya, pero no son públicos, así que...

Una cosa: veo una dificultad que puede ser importante: No sé qué impresora has comprado, pero en las habituales, las dimensiones de impresión no suelen ser suficientes para modelos con coches largos...

Saludos y ánimo!

Es cierto que no es un modelo vistoso el TRD pero de pequeño siempre me impresionó esa estética extraña y creo que es el más fácil de diseñar aunque estamos aqui para complicarnos la vida un poco no? jajaja

Con respecto al volumen de impresión el máximo en Z es de 155mm, siempre se puede dividir el modelo y unirlo a posteriori.
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#5
(05-11-2019, 20:42)wefer escribió: Yo soy más de cosas antiguas y diésel mientras mi maqueta no tenga catenaria.

¿Qué tal un TAF? https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_595_de_Renfe
O un Maybach.
O alguno de los innumerables automotores de dos ejes que circularon por España a principios del s. XX (Kato tiene chasis de dos ejes). Son pequeños y sencillos de realizar dentro de lo que cabe.

El TAF es muy bonito, además aprovechando que la impresora es de resina los detalles de la rejilla delantera quedarían muy bien... Se os ha pasado por la cabeza el platanito? ese si que es curioso eh...
[Imagen: 12984704665_b3995e1060_b.jpg]
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#6
Qué impresora es? Me refería más bien a las dimensiones X,Y. Imprimir un modelo en vertical... Mi experiencia no es muy buena, ya que al ser algo estrecho y largo, es muy susceptible a los problemas de verticalidad de la impresión, y más en resina, que no queda del todo rígida en ningún momento hasta que se cura a posteriori.

Un modelo de 12cm de largo, me salen (asumiendo una capa de 0,065) unas 1.846 capas, que entre tiempos de curado y espera, serían como unos 12 segundos por capa, me salen más de 6 horas de impresión... A mí me suele echar para atrás, ya que hasta que sale el modelo bien, son bastantes pruebas previas, y muchas horas...
Javier
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#7
(05-11-2019, 22:37)rezjat escribió: Qué impresora es? Me refería más bien a las dimensiones X,Y. Imprimir un modelo en vertical... Mi experiencia no es muy buena, ya que al ser algo estrecho y largo, es muy susceptible a los problemas de verticalidad de la impresión, y más en resina, que no queda del todo rígida en ningún momento hasta que se cura a posteriori.

Un modelo de 12cm de largo, me salen (asumiendo una capa de 0,065) unas 1.846 capas, que entre tiempos de curado y espera, serían como unos 12 segundos por capa, me salen más de 6 horas de impresión... A mí me suele echar para atrás, ya que hasta que sale el modelo bien, son bastantes pruebas previas, y muchas horas...

Es la Elegoo Mars... lo mas alto que he impreso son unos 80mm con 1,2 de pared y no he tenido mayores problemas aunque si tu ya lo has probado y da problemas me has puesto en duda... en X e Y si me encontraría mas limitado ya que hablamos de 120 x 68mm
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#8
(05-11-2019, 23:03)Nymeria3D escribió: Es la Elegoo Mars... lo mas alto que he impreso son unos 80mm con 1,2 de pared y no he tenido mayores problemas aunque si tu ya lo has probado y da problemas me has puesto en duda... en X e Y si me encontraría mas limitado ya que hablamos de 120 x 68mm

Bueno, he tenido algún problema con algún modelo, con otros no. El problema aquí es que la expectativa de "perfección" es mucho mayor que con FDM, y claro, cualquier defectillo se ve  Sonrisa. Es cuestión de probar. Tampoco he probado a imprimir algo de 12cm de largo, más que nada por el tiempo.

Por esas limitaciones, hasta ahora, en resina, me he decantado por vagones de mercancías o coches cortos, con un tamaño menor. Y alguna loco de las pequeñas de algún amigo.
Javier
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#9
Yo también tengo una Elegoo Mars y he impreso varias carcasas con ella y 0 problemas, con la inclinación adecuada y los soportes en los sitios adecuados salen perfectas.
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#10
Bueno es saberlo... Hasta ahora me daba mucho reparo por los tiempos.

Una pregunta, qué longitud de carcasa has imprimido y qué altura de capa y tiempo total de impresión has usado? Tienes alguna foto?

Si pudiese compartir un pantallazo de la carcasa con la inclinación y soportes que has usado te lo agradecería.
Un saludo
Javier
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#11
Pues si Bertice iluminanos porque yo pensaba hacerlo en vertical aunque claro depende del modelo tambien...
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#12
La 447 mola mucho, la 448 tampoco está mal...
WWW
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#13
Yo voto por el Taf tambien
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#14
Por mi otro TAF 595
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#15
(06-11-2019, 10:29)rezjat escribió: Bueno es saberlo... Hasta ahora me daba mucho reparo por los tiempos.

Una pregunta, qué longitud de carcasa has imprimido y qué altura de capa y tiempo total de impresión has usado? Tienes alguna foto?

Si pudiese compartir un pantallazo de la carcasa con la inclinación y soportes que has usado te lo agradecería.
Un saludo

La mas grande que he impreso es una de un 10.000.
En cuanto a tiempos de exposición de las capas, cada resina es un mundo, incluso dentro de una misma marca dependiendo del color varia, por ejemplo los colores oscuros necesitan menos tiempo de exposición que los transparentes o translucidos.
Creo recordar que los tiempos fueron con transparente de elegoo normal 9 seg por capa y 0.04 de altura de capa.
He impreso tres panchorgas con la eleggo gris abs y los tiempos fueron de 7 segundos
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#16
¡¡¡¡TAF, TAF, TAF...!!!!
Llamadme antiguo ...
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#17
(08-11-2019, 17:22)Bertice escribió:
(06-11-2019, 10:29)rezjat escribió: Bueno es saberlo... Hasta ahora me daba mucho reparo por los tiempos.

Una pregunta, qué longitud de carcasa has imprimido y qué altura de capa y tiempo total de impresión has usado? Tienes alguna foto?

Si pudiese compartir un pantallazo de la carcasa con la inclinación y soportes que has usado te lo agradecería.
Un saludo

La mas grande que he impreso es una de un  10.000.
En cuanto a tiempos de exposición de las capas, cada resina es un mundo, incluso dentro de una misma marca dependiendo del color varia, por ejemplo los colores oscuros necesitan menos tiempo de exposición que los transparentes o translucidos.
Creo recordar que los tiempos fueron con transparente de elegoo normal 9 seg por capa y 0.04 de altura de capa.
He impreso tres panchorgas con la eleggo gris abs y los tiempos fueron de 7 segundos

Muchas gracias. Preguntaba por el tiempo total... 10.000 capas de 7s cada una, más los tiempos de subida, bajada y espera entre cada capa, estimo que tiempo total por capa unos 10s, me salen casi 28 horas de impresión??

Tienes algún pantallazo para ver el modelo cómo lo inclinas y qué soportes usas?
Javier
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#18
Captura va...

   
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#19
Muchas gracias! Entendido, muy ilustrativo. Los soportes los has puesto con XYZware Nobel, o a mano?

Tienes alguna foto del modelo terminado?
Javier
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#20
Guiño 
Veo Mayoría por el TAF eeh jajaja... no estoy muy puesto en trenes antiguos... todas las series son iguales o difieren entre ellas en alguna modificacion? La verdad es que es un automotor muy bonito... ahora necesito mucha documentación y fotografías
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