Mi Mala Suerte
#1
Buenas señores: Después de los problemas que tuve con los vagones de mi set de iniciación en mi maqueta porque eran muy largos y descarrilaban en las curvas, lo mismo con el Talgo Pendular, ahora una vaporosa la Br78 de Fleichmann nueva de Mayo, se me queda clavada en la vía, ni para alante ni para atrás; hace ruido como si intentar avanzar o retroceder pero, algo se lo impide. Y además, esta locomotora estuvo 2 meses en reparación porque no se la encendían las luces de atrás... Dios, qué mala suerte!!!!
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#2
Pues algo tienes en la maqueta que no esta bien o no es adecuado para el material.
Habra que mirar como tienes las curvas colocadas, esto primero.
Que tienes curvas R0 o R1?
Si esta bien los coches largos no tienen que descarrilar. Otra cosa es que queden en posicion irreal.
A mi me regalaron unos 10000 de Ibertren y tengo alguna curva bastante cerrada y no descarrilan. Mi maqueta es de montaña y tiene pasos estrechos en curva y estos coches tan largos salen de la vertical de las vias y, aunque pasan, no son esteticos, ademas que tocan en los taludes de las curvas.
Yo tengo toda la maqueta con vias flexibles. Estas tienen un funcionamiento mucho mas suave.
La locomotora te fuciona en recta ? Algo habra en la via. Es una locomotora 2-3-2 que no tendria que dar mucho problema en curvas cerradas. Yo tengo una BR66, 1-3-2, que pasa perfectamente en curvas R1.
La locomotora revisa si le ha entrado algo en los engranajes. Esto hay que vigilarlo pues te juegas el motor.
Por eso es conveniente aspirar la maqueta regularmente.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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#3
Pues tiene toda la pinta de que algo está obstruyendo la transmisión, no la fuerces trata de desmontarla y mirala a fondo pues como muy bien dien te juegas el motor o la transmisión, y con lo referente al talgo que descarrila al entrar en las agujas, te aconsejo que afiles el espadín que va en curva a veces este no acopla bien y la pestaña de las ruedas chocan con el, y ya sabes tren al suelo tiene muy fácil solución con la ayuda de un dremel que es lo que yo usaría 

Saludos.
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#4
Gracias amigos
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#5
Pero si le pongo el dedo encima sí avanza. Si tuviera obstruido algún engranaje no lo haría.
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#6
Vale, ya lo he visto. Se ha caído el tornillo que sujeta una de las "bielas" (no sé su nombre) a las grandes. A ponerlo de nuevo y a ver..
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#7
Comprueba que no se te haya descompensado la posición de las ruedas de un lateral con respecto al otro, que tiene que ser de 90 grados, o seguirás teniendo el mismo problema.
Un saludo
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#8
Perdona, no entiendo lo de 90 grados. Con respecto a qué. Y cómo las compenso? Gracias
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#9
Veras lo de los 90 grados es con respeto a la otra biela principal para que lo entiendas pon la biela que no le falta el tornillo en la parte superior justo pegado al bastidor a sea a las 12 en punto y la otra biela tendría que estar a las 9 empunto espero habertelo aclarado 

Saludos.
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#10
Ok
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#11
Hola ! Pues nada a mi br 78 se le salen una y otra vez los tornillos que sujetan las bielas. Está en garantía pero, si sabéis un remedio.. Enviarla a Fleichman son 2 meses y a saber qué tal vuelve.
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#12
dardo yo para ese problema utilizaría fija tornillos es un liquido que se seca y endurece suele ser de color rojo, hechas un pequeña gota y luego enrocas el tornillo y lo dejas secar seguro que no de sueltan 

Saludos.
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#13
Si la tienes en garantía, úsala, para eso la dan. Los alemanes son profesionales con esto, y aunque tarden dos meses al menos te aseguras una reparación correcta.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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