Mi UT-440
#1
Buenas, quería cambiar la numeración de mi UT-440 de Ibertrén y poner 244M-234R-244C en los vagones en vez de 145M-142R-145C. 

¿Alguna idea de como hacerlo?

[Imagen: 43380773971_7237bc38df.jpg]UT 440 CERCANÍAS IBERTRÉN by Silvia Martín, en Flickr

Saludos.
Responder
#2
440-244  pues tienes dos formas de hacerlo la primera es repintar de rojo solo la parte que va en Rojo en mascarando muy bien y pintando con un aerografo y luego pedirle a ferro 3D que haga unas las que tu prefieras otra es intentar quitar la numeración con acetona pero podrías dañar la pintura tanto roja como la blanca yo personalmente haría la primera  

Saludos.
Responder
#3
Unicamente un punto a añadir a los acertados consejos del compañero Tigrin... La pintura roja, al igual que la amarilla, naranja, etc., son pigmentos con base transparente. Por tanto, con muy baja cubrición. Por tanto tendrias que dar un montón de capas, perdiendo detalles, y, probablemente, sin llegar a cubrir totalmente. Yo te recomendaria, una vez enmascarado y antes del rojo, tapar la matricula antigua aerografiando con pintura o imprimación blanca. Y después, el tono de rojo mas parecido al original  Interesante ...
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#4
Norte Central  tienes mucha razón tiene que enmascarar solo el frontal y solo la parte roja  hay imprimaciones excelentes  

Saludos.
Responder
#5
Pues yo creo que va a ser muy difícil que no se note. Yo la dejaría como está, me daría pena... Sonrisa
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
rezjat buenas perdona pero no estoy de acuerdo si enmascaras muy bien y el tono de color rojo es el correcto y manejas bien el aerografo el resultado seria mas o menos como me quedo la primera 251 que repinte a Renfe Mercancías te dejo el enlace para que lo veas si te interesa y me puedas dar tu opinión 

http://www.escalan.es/thread-5530.html

Saludos.
Responder
#7
(01-05-2019, 18:41)tigrin escribió: ... si enmascaras muy bien y el tono de color rojo es el correcto y manejas bien el aerografo ...

Son muchos "si"... Te quedó muy bien, pero no es lo mismo pintar una entera que pintar un trozo de una...

En cualquier caso, es mi opinión.
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#8
rezjat Respeto tu decisión faltaría mas pero te comento si utilizas pintura al agua y no te queda bien solo tienes que que cojer alcohol y con una brocha retirar la pintura sin riesgo de dañar la carrocería  

Saludos.
Responder
#9
(30-04-2019, 12:51)440-244 escribió: Buenas, quería cambiar la numeración de mi UT-440 de Ibertrén y poner 244M-234R-244C en los vagones en vez de 145M-142R-145C. 

¿Alguna idea de como hacerlo?

[Imagen: 43380773971_7237bc38df.jpg]UT 440 CERCANÍAS IBERTRÉN by Silvia Martín, en Flickr

Saludos.

Buenas tardes,

-En primer lugar felicitarte por la calidad de la fotografía adjunta, no es fácil obtener un nivel de detallado así en una escala tan pequeña.

-En segundo lugar, hay que recordar que en el caso de la UT 440 de Cercanías, el color base para toda la carrocería es el rojo (sobre la cual se aplicó la pintura blanca y la gris), por lo tanto se pueden retirar los numerales con acetona tal y como te han comentado, sin miedo a dañar la pintura. 

Y en tercer lugar, también tal y como bien te han comentado, yo no la tocaría y la dejaría tal cual está, pues es una reliquia de la antigua Ibertrén.

Hasta luego.
WWW
Responder
#10
Ojo, la acetona se come el plástico. Se ha hablado con alcohol. Con un bastoncillo de los oídos y alcohol, frotando, salen las tampografías. Pero se suele llevar también la pintura. Eso sí, no ataca el plástico.

Aunque insisto en que no la tocaría Sonrisa
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#11
Ok tomo nota gracias por las respuestas. He retocado la foto que subí con paint haciendo un apaño fotográfico primero pinto de rojo sin encontrar la tonalidad exacta y se nota mogollón el pegote y luego pongo los números. Si la ibertrenera me queda así casi que paso de la ñapa es lo que decís aunque eso sí me pongo la foto de avatar que me mola.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#12
No quisiera liarte más, pero si como dice Oscar 440 el rojo es el del propio plastico de la carcasa (cosa que desconocia, pues yo solo tengo la azul), puedes quitar cualquier inscripción frotando con alcohol y un palito de los oidos. No te vas a cargar la pintura, por la simple razón de que no hay pintura  Gran sonrisa... Yo lo hice con mi Suiza, que en origen era época III y la queria en epoca IV, y estoy satisfecho con el resultado...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#13
Norte Central  me gusta mucho lo bien que te ha quedado como lo hiciste ? y quien te hizo las calcas 

Saludos.
Responder
#14
   

Como es para el avatar te regalo este. Ahora busca quien te haga las calcas y las pones

Saludos
Rafa
Responder
#15
Sonrisa 
(03-05-2019, 14:08)rafael_rs escribió: Como es para el avatar te regalo este. Ahora busca quien te haga las calcas y las pones

Saludos

Ok gracias por el curro pero has manipulado una foto mia sin mi permiso y te voy a denunciar xD  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Es broma...
Responder
#16
Buenas noches.
Mira a ver si pueden hacerte la calcomanía en fondo rojo. Sería poner la calcomanía directamente sin quitar la anterior, usar productos y tener que pintar
Responder
#17
Es una buena idea pero tiene una pega, y es el tono de color mas claro o mas oscuro y se notaria un cerco al rededor de la matricula, yo lo que haría es repintar si es que esta pintada y no es plástico rojo y si es plástico rojo con limpia uñas 

Saludos.
Responder
#18
Buenas noches.
Si se sabe el RAL del rojo de la unidad, se puede pedir con ese rojo. Es muy posible que no se note nada.
Responder
#19
Buenas noches,

Ten en cuenta que las UT 440 del último lote constructivo al cual pertenece la 440.244 (440.204 a 440.253) salieron de fábrica sin esas lunetas antivaho en las ventanas del testero, y además incorporaban otra bocina más de largo alcance.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)