Transformar 307 a 10700
#1
Hola a todos.

Me he dispuesto a digitalizar una 307 haciendo una PCB diseñada especialmente para ella. La locomotora 307 que voy a digitalizar presenta algun que otro defecto de pintura (ha saltado en algun sitio).  Para transformarla en la 10700 estado de origen quitaré las bocinas y taparé con masilla los agujeros que corresponden a las barandillas laterales asi como los desconchones (en caso de no tener que retirar pintura origen). Mis dudas vienen ahora ¿la pintura original me sirve de imprimación o la he de quitar para luego imprimarla? La pintura elegida es Vallejo Model Color #100 o 70980,  la cual para el aerógrafo he de diluir al 50% con, por ejemplo, limpiacristales ¿es cierto?

Gracias.
Responder
#2
Buenas Alcor me gustaría ver esa PCB que estas diseñando y la pintura yo la diluyo con agua destilada y si necesitas retirar la pintura original yo utilizaría Sosa caustica 

Saludos.
Responder
#3
Gracias por responder.  No sé si necesito retirar la pintura, por eso preguntaba, quizas no haga falta y sirva como imprimacion...

La PCB te la adjunto para que la veas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Alcor son una pasada que bien están hechas cuanto te han costado y donde te las han hecho ya medirás 

Saludos
Responder
#5
Placa con los componentes y cables ya soldados. Al ser tan pequeños me ha costado trabajo soldarlos  Triste

Se prescinde del cable gris pues un topo toca directamente el alojamiento donde va insertada la escobilla., al igual del cable negro pues toca con el topo rectangular la carcasa metálica de la locomotora que hace de masa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
Yo también estaria muy interesado en conocer el origen de estas placas y si estan a la venta. Privado?
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#7
Hola Alcor!
Tiene una pinta espectacular esas PCB.
Para todos los que tenemos esa pequeña  o de Roco o Fleishmann va de vicio ya diras como dicen los compis.
Responder
#8
Lo dicho Alcor un trabajo de matricula que decoder le as puesto el motor de sea maquina es muy glotón ya nos dirás 

Saludos
Responder
#9
¿A qué llamas topo? No entiendo.
Responder
#10
(11-03-2019, 21:53)tigrin escribió: Lo dicho Alcor un trabajo de matricula que decoder le as puesto el motor de sea maquina es muy glotón ya nos dirás 

Saludos

Por su tamaño un D&H PD05A.
Responder
#11
(11-03-2019, 22:19)jmma33 escribió: ¿A qué llamas topo? No entiendo.

El topo (pad en inglés) en electrónica es el punto donde se suelda la patilla o pin de un componente electrónico. Puede ser redondo, ovalado, cuadrado... con o sin agujero, etc
Responder
#12
(08-03-2019, 14:01)Alcor escribió: Mis dudas vienen ahora ¿la pintura original me sirve de imprimación o la he de quitar para luego imprimarla? La pintura elegida es Vallejo Model Color #100 o 70980,  la cual para el aerógrafo he de diluir al 50% con, por ejemplo, limpiacristales ¿es cierto?

Gracias.

En cuanto a tu pregunta inicial (que he quedado anonadado con las placas y se me ha pasado responderte...), yo siempre quito la pintura original, con mas razon si hay desconchones. A mi me funciona sumergir la carcasa en alcohol y frotar con cepillo de dientes o similar. Insistir hasta que quede totalmente limpia, enmasillar, imprimar y pintar. Para diluir las pinturas vallejo yo uso el diluyente para aerógrafo de la misma marca Vallejo, ignoro si los otros productos también valen porque no me la quiero jugar... Espero que te sirva, y también me gustaria saber mas datos de la placa  Gran sonrisa ...
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#13
La placas están diseñadas por mi y mandadas hacer por una empresa. Quiero probar hasta estar seguro de que funcionan bien, mientras no estén comprobadas no las pondré a la venta porque si no funcionan os estaría engañando si os las vendo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#14
(12-03-2019, 12:23)Alcor escribió: La placas están diseñadas por mi y mandadas hacer por una empresa. Quiero probar hasta estar seguro de que funcionan bien, mientras no estén comprobadas no las pondré a la venta porque si no funcionan os estaría engañando si os las vendo.

Ok, pues estaré siguiendo el tema con suma atención  Gran sonrisa...
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#15
Muy buena pinta esas placas, pero yo le hubiera puesto zocalo al deco por si hay que cambiarlo en un futuro. Ya nos diras si van bien.
WWW
Responder
#16
Buenas Alcor el resultado no puede ser mejor ya nos dirás el resultado final  Gran sonrisa 

Saludos
Responder
#17
Apañero, yo transformé/repinté 5 uds de sta serie partiendo de la decoracion granate y renfe. En mi caso nunca he conseguido quitar con nada la pintura original pero tampoco lo he necesitado. Lo que hago es, en el caso de los vagones, eliminar las inscripciones, imprimar con vallejo y pintura tamiya con pistola.
El resulrado es muy bueno.
Salu2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)