UT 450 ILUMINACION Y MOTORIZACION
#1
Hola a todos!

Ya se que hay  un tema como este ya de hace tiempo.
Pero al ver que mi pregunta no fue respondida, ya sea por que los que iniciaron este tema ya no se conectan o no estan ya en el foro.
El tema lo inicio para poder compartir con vosotros la actualizacion de esta unidad que tanto nos gusta a todos.
Aqui parte de la composicion tengo en mi poder.
   
A continuacion comenzamos abriendo uno de los vagones para acontinuacion tomar medidas del techo superior e inferior para cortar de la placa de circuito unas tiras para soldar los led y sus resistencias.
               
A continuacion corto las piezas que iran puestas tanto en las escaleras como en el techo en las zonas de las puertas para poner los led que iran en este sitio.
   
Estas son parte de las piezas que haran falta para detallar estas zonas. Aun estoy en proceso con el primer vagon y esperando que me lleguen los muñecotes e inicie el repintado interior en su tono blanco/gris para techo y suelo y los asientos en su color gris/azulado.
Prosigo con la construccion poco a poco este proyecto. Haber si se conectara alguno de los protagonistas del tema anterior.
Salu2
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#2
Muy interesante, te seguiré
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#3
snipermadrid  no me perderé tu avances eso tiene muy buena pinta 

Saludos
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#4
Otro más que se acerca a la valla para observar esos avances.
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#5
interesante proyecto , me gusta la idea de la placa
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#6
Hola, de éste proyecto lo que entendí que era más complicado era la motorización... Cómo piensas hacerlo?
Javier
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#7
Hola y buenos dias!

En principio la idea es la basica como en el proyecto de Carles y Jmanuel, pero estoy esperando haber si Brawa ha sacado ya su Twindexx haber como resolvieron ellos su motorizacion, solo para una idea y si no segur en la linea del proyecto de nuestros compañeros. Aparte de mirar haber si saco una copia en resina y modificarla para las motoras como en las reales.
Pero poco a poco eso si.

Salu2
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#8
Hola compañero snipermadrid.

 Hace unos años, cuando yo estaba vetado en este foro por un señor  "de cuyo nombre no quiero acordarme",  nuestro compañero Carles me pidió permiso para subir aquí las fotos de ese trabajo que yo le había pasado y que yo había hecho un par de años antes.
 Por supuesto, y dada la confianza que yo tenía, y tengo en él, le di permiso para ello.

 Años después volví a remotorizar otra 450, esta vez hice una composición completa con las dos cabezas tractors motorizadas la cual llevé a rodar a un encuentro de módulos en Toral de los Vados.

 Voy a subir, por si puede servirte de ayuda, unas fotos de la primera motorización y luego ya de la segunda, ésta más lograda, al menos en estética.

 En ambas se trata de adaptar un bogie de una motorización Tomix cortada y adaptada al chasis de la 450 de Startrain, y de un motor Kato con cardan adaptados al sitio.

 Ahora voy a subir unas fotos. Si luego soy capaz de localizar más del paso a paso que hice en su momento, las subiré también.

  Un saludo.

   Manu


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""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#9
Fotos de la segunda motorización.

 Más tarde subiré fotos de su rodaje en el encuentro modular en Toral de los Vados en 2016.

 Un saludo.

  Manu


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 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#10
(14-02-2019, 21:37)elmanu269 escribió: Fotos de la segunda motorización.

 Más tarde subiré fotos de su rodaje en el encuentro modular en Toral de los Vados en 2016.

 Un saludo.

  Manu
Yo soy testigo de ese rodaje. Espectacular que te quedo. Encantado de volver a verte Manu

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder
#11
Muchas gracias, Manu!

Entiendo que la segunda es mejorada... Una pregunta, en ella, hay tracción a los dos bogies? Se ve uno, pero el otro no estoy seguro... La idea supongo que es cortar un chasis tomix, y alargar uno de los extremos cortados hasta llegar al extremo del coche, no? Además, con impresora 3D seguramente fabricar una transmisión o cualquier pieza puede ser muy fácil.

Tengo dos sets de startrain, y la idea que he tenido siempre (nunca he tenido claro cómo empezar) es la de motorizar un coche intermedio (que si se fastidia, no es tan difícil de encontrar como los extremos). Supongo que uno intermedio necesitará también alargamiento... Qué chasis usaste?

Gracias de nuevo.
Un saludo
Javier
Responder
#12
Amigo Manu como te hachemos de menos por aquí ese trabajo de motorización es sencillamente magistral y los motores se  ve claro que son de Kato muy buenos 

Saludos
Responder
#13
(14-02-2019, 21:56)peibol escribió:
(14-02-2019, 21:37)elmanu269 escribió: Fotos de la segunda motorización.

 Más tarde subiré fotos de su rodaje en el encuentro modular en Toral de los Vados en 2016.

 Un saludo.

  Manu
Yo soy testigo de ese rodaje. Espectacular que te quedo. Encantado de volver a verte Manu

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  Muchas gracias amigo.

  Un saludo.
(14-02-2019, 22:04)rezjat escribió: Muchas gracias, Manu!

Entiendo que la segunda es mejorada... Una pregunta, en ella, hay tracción a los dos bogies? Se ve uno, pero el otro no estoy seguro... La idea supongo que es cortar un chasis tomix, y alargar uno de los extremos cortados hasta llegar al extremo del coche, no? Además, con impresora 3D seguramente fabricar una transmisión o cualquier pieza puede ser muy fácil.

Tengo dos sets de startrain, y la idea que he tenido siempre (nunca he tenido claro cómo empezar) es la de motorizar un coche intermedio (que si se fastidia, no es tan difícil de encontrar como los extremos). Supongo que uno intermedio necesitará también alargamiento... Qué chasis usaste?

Gracias de nuevo.
Un saludo

 Sí, la segunda está mejor estéticamente. El rodaje impecable en ambos casos.

  La tracción es tal y como se puede observar en las fotos a un solo bogie, el trasero (el que va junto al enganche) así en las dos cabezas de la composición que rodó en Toral de los Vados en 2016.
 
 El bogie de tracción es de una mecánica Tomix, motor Kato y cardan de la Tomix cortado a la mitad y alargado con un trozo de tubo (Evergreen o similar, incluso un tubo de un bolígrafo).

 Un coche intermedio también se puede motorizar y ahí puedes poner los dos bogies con tracción. Esa fue otra opción que barajé en su día.

 Aprovecho y además de subir fotos de esa composción 450 rodando en Toral de los Vados, ( y también una composición Estrella, con luces de cola, totalmente realizada por mi a escepción de la locomotoray el portacoches.)
 Os refresco la memoria con otro paso a paso que subí en su día aquí en escalan sobre cómo alargar una mecánica Tomix para adaptarla a un automotor RENFE u otro trabajo que tengamos entre manos.

 http://www.escalan.es/thread-4001-page-5.html       (bajar hasta post #94)

 Un saludo.

  Manu


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#14
Buenos dias!

Gracias por la informacion adicional, me resultara de mucha ayuda para mi proyecto y gracias por vuestros comentarios.
Ahora estoy liado con la iluminacion, cableado y buscando los contactos adecuados para poner el suministro de corriente en los bogies y si no fabricarlos en cobre de 0,1mm.
De momento tengo cableado ya un chasis de vagon intermedio con cable de 0,5mm (este trabajo es muy arduo, lento y tedioso), con la placa de 0,3mm y LED SMD 0805 color blanco dorado o blanco intenso (esto aun no lo tengo decidido).

Salu2
Antonio
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#15
Interesantisimos trabajos! Muchas gracias a ambos por compartir!  Corazón
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#16
Más fotos de lo mismo, y de paso con detalle de las luces por si te vale de algo su terminación.

 En las fotos de puede observar que le puse un pantógrafo en la parte trasera de cada tractora. No quise trabajar más para ponerle otro encima de cada cabina como debería llevar.
 Aparte de eso y siendo ya exquisitos, tendría que hacer más cambios de la posición de puertas y alguna cosillas más y no quise meterme en más fregados.

  Un saludo.

   Manu


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""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#17
Manu, esa solución en digital puede ser algo más compleja, por tener dos motores, dos decos, y sincronizarlos no es siempre fácil, aunque sean de la misma marca y modelo... Está en analógico, verdad?
Javier
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#18
Buenas!
Muchas gracias por las fotos que estas poniendo, son muy buen material para su uso y despejar dudas.
Como solucionastes lo de las luces de los vagones intermedios ya que los LED al tener una sola polaridad cuando la pusieras en reversa no se encenderian y los pantografos que marca y modelo usastes. En cuanto a la digitalizacion estoy con  rezjat, aunque soy un novato en el tema del digital tiene que ser un engorro y muy complicado lo de usar dos decoder para mover la composicion, lo que si he visto es que los germans usan un deco solo para las luces en el caso del twindexx en Ho un LokPilot V4.0 Pluxx22 de ESSU.
Pongo el video para que lo veais
https://www.youtube.com/watch?v=p0wvxCeL0bI
Salu2
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#19
Buenas snipermadrid  lo del digital es sencillo docables para las luces blanco y amarillo naranja gris para el motor y el rojo y negro corriente y yo te recomiendo los decos de la marca Zimo y los puedes programar los dos a la vez 

Saludos
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#20
No es tan sencillo. No hay dos chásis ni dos decos que se comporten igual. Dos amigos míos hicieron pruebas con locos y decos de igual marca y modelo, y se sudó para conseguir que fuesen iguales... No hablo de funciones. Hablo de dos decos de motor, que es lo que entiendo que se ha usado en este caso.

Saludos
Javier
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