Vamos a hacernos un maderero de Ealos
#1
Vistas bastantes fotos de trenes de Ealos cargados de troncos de madera nos ha dado a mi hijo y a mi por montarnos los nuestros. No sé si ya se había publicado algo similar previamente. En fin, seré breve.

Hace falta: Cartón pluma de 5 mm., para hacer una base. Palitos de madera, en los "todo a cien" se suelen encontrar como varitas para pinchitos. Cola blanca para pegar los troncos, y pintura para el acabado.
,
Se corta a medida del interior de la caja de los Ealos el cartón puma; el grosor de 5 mm. nos va a permitir colocar solo una capa de troncos. El grosor de 5 mm. queda muy adecuado para que no quede ni hundido ni sobresalga. (Se puede utilizar otra base, como cartón normal, o porexpan, etc., pero para estos vagones el cartón pluma de 5 mm. va perfecto y no añade gran peso a unos vagones que no precisan lastre para circular correctamente)

Se cortan los palitos de madera a un longitud que encaje justo en el ancho de la caja de los Ealos. 

Se van pegando los trozos de los palitos sobre la base de cartón pluma. Yo recomiendo no ponerlos todos en un mismo plano, mejor que algunos se monten sobre los vecinos.

Una vez secas las cargas solo falta pintarlas. Yo he utilizado un marrón de Tamiya diluido, y a la vez he añadido algo de cola blanca a la mezcla. Esto refuerza la cohesión de la carga y evita que se suelten los palitos.

Y ya está. Solo falta incorporar la carga al vagón. El aspecto final está en la foto. 


Como podéis apreciar es sencillísimo. ¡Animaos a copiarlo!

[Imagen: normal_Carga20troncos20Ealos20copia.JPG]
Responder
#2
Muy buena la idea y muy bien explicada
Responder
#3
Pues me gusta el resultado es muy realista y barato de hacer me lo apunto 

Saludos,
Responder
#4
¡Preciosos! Quedan de lo más resultones, felicidades!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi tren maderero ya circula. jmma33 3 174 12-10-2018, 20:08
Último mensaje: Ozeito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)