!!! ME CRECEN LOS ENANOS !!!
#1
                                                           
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#2
Eso es un claro ejemplo de el hermano mayor. Esa escala nos vendría bien a mas de uno por la vista. ¿Que escala son?
Rafa
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#3
Escala 1, y verdaderamente a los que ya fallamos con la vista, nos va al pelo.
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#4
Una colección impresionante, no por la cantidad si no por la calidad. Enhorabuena y que la disfrutes.


Luis Alberto
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#5
                                                Pues si Jaime, hasta este punto se pueden apreciar los detalles.
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#6
Siempre he tenido una duda con esa escala, igual me la puedes aclarar:

¿Con un solo ancho de vía, se usan dos escalas? Es decir, ¿con la típica vía LGB se usan trenes de vía estrecha y de ancho internacional, pero para mantener la vía, se reducen con dos escalas diferentes?

Ya disculparas mi ignorancia, en esa escala mayor estoy mu perdio
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#7
Acabo de mirar el articulo de la güikipedia sobre la escala G, y en la sección "Escala G VS Trocha G" da a entender que la vía siempre es de 45 mm, y la emplean las escalas G, I, y IIm...

Cita:El nombre proviene del alemán groß (significa "grande"). Tradicionalmente, la escala G usa una vía con trocha de 45 mm, como la usada por los modelos estándar de escala 1 de trocha angosta, usando la escala correcta de 1:22,5. La trocha métrica es la trocha angosta más común en Europa, donde es conocida como IIm.

(...)

En los Estados Unidos, la trocha angosta más usada es la de 912 mm (3 pies); con lo modelos en escala 1:20,3, que corresponde, en forma correcta, a la vía con trocha de 45 mm, la cual es la más usada por los fabricantes estadounidenses. En la actualidad, estos productos están marcados como escala G, incluso cuando en realidad no lo son. Algunos modelistas y fabricantes de trenes llaman a la trocha angosta 1:20,3 como "escala Fn3".

Seguro que Chucuchu nos ilumina mejor con su experiencia.
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#8
Bueno, veamos la escala 1 correspondería a una escala de 1:32 como son los Märklin entre otros y que si multiplicamos dicha escala por 45 que es el ancho de via, nos dará como resultado que corresponde a la vía convencional (en Europa).
El LGB, tiene una escala de 22,5, lo cual quiere decir que si circula por la misma vía de 45 m.m., correspondería a un tren de ancho metrico.
Y si utilizamos trenes por ejemplo de Bachmann, los cuales se fabrican a una escala de 20,3 y que también circulan por vía de 45 m.m. , pertenecerían a la via estrecha.
Aquí, los problemas vienen a la hora de querer hacer circular los mas grandes (1:22,5 y 1:20,3 ) por la vía de la escala 1 ya que las pestañas de las ruedas, también están a escala y estos trenes mas grandes tropiezan con las traviesas, por lo tanto los Märklin, si circularia por una via LGB, pero los Bachmann y LGB, no podrían hacerlo por la vía de Märklin.
Saludos,
Gerardo.

Bueno ya veo que David se me ha adelantado un poco en lo que he querido explicar yo, basicamente es como lo comenta el compañero.

Ya que edito, aprovecho para poneros una foto de una SHAY de Bachmann a escala 1:20,3
   
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#9
Gracias por las explicaciones, especialmente por hablarnos de las distintas marcas.

Esa máquina es una auténtica belleza, siempre me ha gustado, y en ese tamaño queda soberbia.
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#10
Pues mira que no me importaría tener algún tren para 45mm, especialmente en el jardín. Si nieva seguro que es una gozada.
Pero me he pasado por la web de Rocafort a mirar los precios de los trenes de estas escalas, y... en fin, que te voy a contar a ti Gerardo

: D
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#11
Pues mira David, si lo que te gusta es precisamente el tren de jardín, ya llevas bastante ventaja y lo explico.
Los trenes mas adecuados para exterior, son los LGB ó los BACHMANN entre otros y estos precisamente, son los mas asequibles de precio, te puedo decir que a mi los que los pocos que tengo y que son todos BACHMANN rondaron entre los 200 y 300 euros, creo recordar, vamos eso supone sacrificar un par de locomotoras en escala N. Incluso te diría que conozco a una persona que adquirió un set de iniciación por 150 euros nuevo a extrenar en un mercadillo.
En resumidas cuentas, que todo es pensarlo y proponerselo.
Otro asunto es la escala 1, aquí los precios si nos basamos en MÄRKLIN que es la marca mas extendida, nos podemos encontrar de media que un vagón de mercancías puede estar entre los 100 y los 200 euros, un coche de viajeros entre los 300 y los 400 y una locomotora entre 1000 y 2000.
Si pasamos a otras marcas como pueden ser HÜBNER, KM 1, LEMACO, FULGUREX,.......... aquí ya los precios pueden alcanzar cifras que a mi personalmente me asustan.
Así es que como te decía al principio, si lo que quieres es un tren de jardín, llevas muchísima ventaja a la hora de decidirte, ademas los trenes que te he mencionado de escala 1 , no son para exterior.
Saludos, Gerardo.
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#12
Si, un poquito ya se le va la manoGuiñoGuiñoGuiño
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#13
Gracias por comentarme el tema de precios, es posible que antes o despues acabe "pecando". Incluso no me importaría tirar por la senda del material auto-construido...

Por cierto, creo recordar que PlayMobil sacó trenes para 45mm ¿no? jaja, obviamente nada realistas ^^
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