actualizar scarm
#21
Este es un problema del software privativo y la falta de estándares abiertos. Existen muchos casos de documentación o datos atrapados en versiones antiguas de programas desaparecidos. Como el código es de la casa que lo hizo y desapareció, tu información ya no es accesible. Cuando usas un programa como scarm, su licencia le impide saber a otro informático cómo funciona. No se puede mejorar o modificar. El secreto de su trabajo muere con su propietario. Mejor buscar la licencia y asegurarse que es GPL (las hay en programas windows, GNU/Linux, etc.)
Mas info:
https://fsfe.org/activities/os/def.es.html
G no es Unix
Responder
#22
(21-09-2017, 22:59)Pablo G escribió: Mejor buscar la licencia y asegurarse que es GPL (las hay en programas windows, GNU/Linux, etc.)

En un mundo ideal sería así, pero no existe ningún programa con las mismas prestaciones que SCARM y que sea de código abierto, como acostumbra a pasar en estos casos.
Responder
#23
De momento la única solución, temporal, que veo al problema es dividir la maqueta por zonas o secciones. De modo que ninguna de ellas supere los 100 objetos con los que te deja trabajar. Así por ejemplo la estación oculta por una parte, la estación principal otra, la playa, ect…
Rafa
Responder
#24
es una putada, pero bueno tocara hacer lo que dice rafa o esperar a que alguien lo hackee.
Responder
#25
A mi me han pasado esas versiones y ninguna de ellas me funciona, todas dan la misma respuesta de estar obsoletas.
Responder
#26
Podriamos colgar una versión antigua en el foro para descargar y asi poder acabar nuestros proyectos
Responder
#27
Lamentablemente colgar una version en el foro se podría llegar a considerar que es piratería "pública" y eso podría ocasionar problemas al mismo. La posibilidad es distribuirla por email o por otros medios más cerrados (ftp, enlace web privada)... Yo me ofrecí a compartir 3 versiones que tenía por email, pero desconozco por qué motivo a los usuarios que me las pidieron no les funcionaban correctamente, aunque el error que les daba parece no tener nada que ver con el bloqueo del desarrollador.

Otra cosa que me llama la atención es que en mi caso tengo 2 versiones instaladas en sendos ordenadores (uno con windows 10 y otro con XP) y me siguen funcionando. Cierto es que son versiones que nunca actualicé, siempre las he instalado desde 0, pero por fortuna ahí siguen y no se si alguna vez se detendrán. Teniendo en cuenta que a casi todos vosotros os han dejado de funcionar, creo que algun sistema hay para que no se bloquee el programa... pero habría que analizar las instalaciones y actualizaciones de cada cuál para encontrar una posible solución. La de la virtualización del compañero Wefer no es mala idea, pero no todo el mundo tiene la capacidad para manejar esos sistemas que son relativamente complejos para un usuario normal, aunque puede haber tutoriales por internet que os ayuden a virtualizar un sistema operativo.

Un saludo.
Responder
#28
Buenas noches, yo descargué la versión 0.9.33 en julio del año pasado y nada se decía del cambio de condiciones.

Hacía más de seis meses que no ejecutaba el programa y hoy, al intentar usarlo, me han salido múltiples errores de acceso a memoria, no pudiendo utilizarlo. No por nada, sino porque estaba bloqueado por el error

Me parece muy bien que el autor quiera una retribución por su trabajo, aunque sus librerías fallen más que una escopeta de caña, pero que introduzca una bomba lógica en versiones anterionres a su decisión de empezar a cobrar por una herramienta que no funciona correctamente me suena a timo.

Todo parece indicar que el "autor",porque todos los usuarios hemos informado de bugs del programa, ha decidido empezar a hacer caja con una herramienta a medio hacer... pero que muestra una imagen 3D desde la locomotora... una pijada muy mona, pero que no responde a la finalidad de la herramienta.

Una patochada cuando no tiene librerías de vías correctas... la mitad de sus librerías se las han pasado los usuarios porque entendían que era un proyecto colaborativo...

El padre de la criatura es un infecto aprovechado que busca un mísero beneficio personal que ha secuestrado el trabajo de incontables aficionados que han usado su programa con la ilusa idea de que era una herramienta gratuita... pero no era gratuita, era un caballo de troya porque tenía bombas lógicas desconocidas a los usuarios.

El autor es un pirata y un aprovechado... un estafador en toda regla!

Yo, si quiero utilizar una herramienta informática para diseñar mi futura maqueta, no le daré un duro a este estafador. Ha roto el acuerdo de confianza con los usuarios de su herramienta y prefiero pagar a otros, aunque sea más, que a este individuo que ni siquiera actualiza las librerías de vías cuando se lo comunican los usuarios.

SaluNdos a todos y... SCARM HA MUERTO!

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#29
Artinu, ¿seguro que dar un acceso a una versión anterior del programa es ilegal? ¿qué tipo de licencia tenia? Se decía algo de no poder redistribuirla sin modificar el código de la misma o datos de la autoria?

Míralo, por favor, porque puede que se pueda seguir usando por otros usuarios en versiones anteriores.

SaluNdos



Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#30
No, no estoy seguro de ello, de ahí que diga "podría ser ilegal". El tema de las licencias es un tema peliagudo, del que no tengo mucho conocimiento y no se si subir las versiones a este foro sería legal, pero según está la cosa con el tema de la piratería... Pero vamos, si los administradores no tienen ningún problema, yo tampoco lo tengo en subir todos las versiones de las que dispongo.

Independientemente de la forma de actuar del programador, coincido en que no es un programa con una calidad tan buena como para pagar 40 dólares por ella, y más teniendo en cuenta que por un precio parecido hay programas mucho más completos y potentes.

Un saludo
Responder
#31
La licencia que la versión actual ( 1.0.1) es freeware (limited) y las versiones anteriores supongo que también.
Licencia freeware:
https://es.wikipedia.org/wiki/Freeware
Por ejemplo:
"Hay que tener en cuenta que aunque se trate de software gratuito, mantiene el copyright, por lo que solo puede usarse según lo establecido en su licencia."

Aquí las condiciones de uso:
http://www.scarm.info/index.php?l=es&page=terms-of-use

En la parte License dice:
No se permite reproducir, duplicar o copiar materiales.....sin nuestro consentimiento por escrito.

saludos
G no es Unix
Responder
#32
Pues si en la licencia dice que no permite distribuir, copiar, duplicar, etc. sin su consentimiento está claro que en el foro no se puede colgar la aplicación.

No creo que él diera consentimiento (se le acabaría el negocio de cobrar por las licencias que entiendo dejan de ser Freeware al pasar a ser de pago) y creo que no tiene sentido seguir promocionando a este individuo. Otra cosa es que entre particulares nos quedamos echar un cable con el fin de poder finalizar proyectos que han quedado a medias y por mi parte sería como transición a otro programa de diseño.
Responder
#33
(22-09-2017, 09:50)wefer escribió:
(21-09-2017, 22:59)Pablo G escribió: Mejor buscar la licencia y asegurarse que es GPL (las hay en programas windows, GNU/Linux, etc.)

En un mundo ideal sería así, pero no existe ningún programa con las mismas prestaciones que SCARM y que sea de código abierto, como acostumbra a pasar en estos casos.

Tenemos XTrackCAD. Licencia GPL...
Ya sé que no es lo mismo, pero por lo menos es un comienzo. Algo hay.
De todas formas sotware libre no quiere decir necesariamente que sea software gratuito.
G no es Unix
Responder
#34
Hola a todos.
Como la maqueta en 3n ha sido un pequeño fiasco, he estado repasando el iberama 550 que tenia diseñado en SCARM, y a mi me funciona perfectamente; de hecho, en este mismo momento lo tengo abierto en w10 y he repasado todos los archivos que tenía en .scarm.
La versión que tengo es la beta 0.9.
Responder
#35
[attachment=33195 escribió: artinu pid='101040' dateline='1504555525']Yo tengo las versiones 0.9.24, la 0.9.4.30a y la 0.9.31. Si alguno las necesita que lo diga. En cuanto a lo de las librerias, no sé si son las mismas, sé que, diseños que he hecho con la 9.31, la 9.24 me los lee sin problemas.
Ambas versiones siguen funcionando sin problemas, una en el pc de mi trabajo y otra en mi portatil. Por cierto, no se que sistema añadiría este hombre a los programas, pero ponía en su blog que iban a dejar de funcionar todas las versiones, aunque no todas a la vez... Igual hoy funcionan y mañana no.

Un saludo.

Hola, buenos días. Soy nuevo, en el foro, es mi segundo mensaje. Perdona si cometo algún error de protocolo (iré aprendiendo).
He conseguido hacer por fin un diseño que llevaba perfilando con una libreria de otro fabircante de vias, pero mi interés se centra en 3n de ibertren. Por fin la he conseguido diseñar. Cambié algunos parámetros que un compañero comentaba y me ha funcionado bastante bien... hasta que cometí el error de buscar una versión más reciente. Se jodió el invento.
He leído que tienes versiones antiguas de SCARM y me encantaría poder volver a retocar el diseño en el que estoy trabajando (paso una imagen con las secciones de transformador en colores distintos del primer diseño en otra librería, se admiten consejos). ¿Tú podrías mandarme un enlace o decirme cómo puedo acceder a ella?
Eternamente agradecido.


Archivos adjuntos
.pdf   lineas transformadores 1-4.pdf (Tamaño: 112.37 KB / Descargas: 22)
Responder
#36
Buenas tardes, tengo varias versiones, pero no creo que pueda pasartelas por aquí. Como tampoco tienes los suficientes mensajes tampoco podremos enviarnos mensajes privados. Creo que lo que si puedes es enviarme un correo electrónico desde mi perfil. A partir de ahí podemos concretar como pasarte alguna de las versiones. Si no puedes, avisa por aquí y tratamos de buscar otro medio.

Un saludo
Responder
#37
Francisco, os he enviado un correo a ti y a Rafael_rs con las versiones de scarm. Ya me contareis si funcionan.

Un saludo
Responder
#38
Muchas gracias Alejandro. Me pongo a probar.

Saludos
Rafa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dudas sobre dtrain,scarm,wintrack... tianshi 0 4,066 08-09-2014, 11:10
Último mensaje: tianshi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)