Delante, detras ?
#1
Fotografía 
Aunque parezca un titulo de Barrio sesamo va de locomotoras diesel.
En principio estas locomotoras son reversibles, es decir que es igual el sentido de marcha.
Pero hay muchas, creo que la mayoria, que no son simetricas. Una parte con el "morro" mas largo y otra que lo tiene mas corto. Algo asi:
[Imagen: diesel1.jpg]
esto es igual en las "yeye" o las V100 alemanas.
Se puede considerar, o llamar "parte delantera" a la del "morro corto"
Veo que versiones mas modernas asi lo dan a entender pues la vision desde la cabina es mas amplia. Como esta:
[Imagen: diesel2.jpg]
Incluso en los tandem se colocan asi:
[Imagen: diesel3.jpg]
Lo que parece dispuesto para que al cambiar la locomotora de lado siempre quede un "morro corto" delante.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Parece una cosa obvia pero es interesante. Yo también llegué a la misma conclusión al ver como disponían los estadounidenses sus tándem o dobles, triples... tracciones.

Lo que me sigo preguntando es por qué no les hacían directamente la cabina con más y mejor visibilidad. Como por ejemplo pasa en las importadas 316, 318 o 321.

Tiene alguna ventaja la cabina desplazada más o menos al centro?

Gracias y un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#3
Supongo que si el motor esta más cerca de la carga tendrá una mejor tracción; pero si yo fuese maquinista pondría delante el morro largo delante por eso de que en caso de colisión, estaría más protegido.
Saludos
JJSS
Responder
#4
En caso de colision el maquinista lo tiene crudo.
Si tiene el motor delante este lo chafara como una cucaracha.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
Coñe, te da más tiempo a saltar Gran sonrisa
Saludos
JJSS
Responder
#6
(03-05-2017, 12:50)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Coñe, te da más tiempo a saltar  Gran sonrisa
Saludos
Siento decirte que en teoría a lo mejor lo puedes hacer, pero te comento aquí hubo  un  choque de dos trenes en Carranza, días después fuimos asta Carranza y bajamos por la vía hasta la zona cero donde chocaron los dos trenes, y os puedo asegurar que los maquinistas no tuvieron tiempo ni de accionar los frenos, es la curva mas cerrada que he visto en mi vida parecía de una maqueta de R1 los maquinistas  intentaron saltar y las locomotoras   les cayeron en cima ese día murieron cuatro personas a tres yo les conocía personalmente, una desgracia, ese mismo día  subimos a Valmaseda  para ver los retos de cuatro de las cinco maquinas estaban totalmente destruidas, tengo fotos pero prometí que nunca las publicaría son horribles, pero para que os hagáis una idea  cuando impactaron los dos trenes la segunda locomotora de cada convoy, salto encima de la primera y corto como si fuera un rayo láser dejando a la primera locomotora de cada convoy como si fuera un vagón plataforma todo lo que había encima del bastidor cabinas motor que era nueve cito salio volando al rió, y la zona de  plataforma donde se encuentra  la cabina de las dos maquinas se doblo en forma de L hacia abajo, sino hubieran intentado saltar habrían muerto aplastados como cucarachas, y la quinta locomotora quedo prácticamente intacta solo sufrió unos pequeños daños en el enganche increíble así que sacar vuestras conclusiones 

Un saludo.
Responder
#7
Yo tambien he visto choques de trenes.
La energia de tanta masa a la velocidad que vayan es capaz de destrozarlo todo.
Hace años hubo un choque de los FGC entre Palleja y Sant Andreu de la Barca. La via esta al lado de la carretera y yo circulaba por ella. Vi el accidente en directo. Hubieron varios muertos.
Alli hasta los ultimos coches quedaron destrozados.
Ha pasado casi medio siglo pero tengo las imagenes en primer plano de mi memoria. Las chispas de la inutil frenada daban pavor.
Ni que haya un motor delante ni que lo haya detras. Si es colision en curva sin visibilidad las dos velocidades son altas ya no hay tiempo de parar. En este caso todos reciben.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)