Problemas con la Kato 269 Estrella
#21
Antonio , si es todo en analogico muchas gracias me pongo a ello,
Tigrin aqui tienes algunas
http://www.ebay.es/itm/130660761448?_trk...EBIDX%3AIT
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#22
Quercus  muchas gracias si algún día me lió con este tema ya se en donde buscar un saludo  Gran sonrisa
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#23
Ya de paso podríais decir dónde se encuentran esos leds blancos cálidos? También son aptos para las 251?
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#24
Mis focos son de luz fria, es lo que tenia en ese momento pero aqui tienes algunos
http://www.ebay.es/itm/30-LEDS-3mm-Blanc...xy4YdTT7hV
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#25
También son aptos para las 251.
Salu2.

Antonio.
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#26
Y alguna foto de como son ahora en realidad?
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#27
Sólo las he visto de día, bueno lo pido.

Una pregunta, qué haríais? sustituir todas independientemente de la época o sólo las que se actualizaron?

Actualizadas, si no me equivoco y que aún circulan de mi colección:

251 Mercancías.
251 Taxi.
269 Operadora.
269 Taxi.

Eso deja fuera a:

251 Azul.
269 Verde.
269 Estrella.

Correcto?
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#28
Hasta donde yo sé, todas tienen luz de tipo tradicional, es decir, incandescentes. No creo que lleven, como los coches modernos, de descarga, ni LED, ni similar. 
Por tanto, el color blanco cálido sirve sin problema para cualquiera.
Incluso para los más antiguos podrías usar otros de tipo blanco dorado o soleado (Sunny White), que dan luz más amarillenta.
Salu2.

Antonio.
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#29
A eso me refería a que las actuales son más claras que las de épocas anteriores.

Me apunto esa referencia y ya he pedido los leds, a ver qué tal sale.
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#30
Hola, sólo apuntar que para la 251 no sirven.

Los de las 251 son de tipo SMD y ahí yo no me atrevo a tocar...
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#31
Nada, he cambiado el de SMD de la 251 por uno de 3mm y no cierra la carcasa ni rebajando led y carcasa.

Ya no me atrevo a tocar los smd...
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#32
Pues te pido mil perdones, efectivamente tienes razón, no hay espacio para cambiar a un LED de 3 mm sin hacerle hueco en el chasis metálico. Confundido
No sé porqué tenía la imagen de que era similar a la 269. Sonrojado
No queda otra que cambiar por LEDs de tipo SMD.
Salu2.

Antonio.
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#33
Shhh nunca digas nunca. Soy un torpe y un manazas nunca me había metido a hacer estas locuras.

Te voy a matar, pero no por eso, me he cargado una placa de 251 (sólo va la luz en un sentido), seis leds por no añadir resistencia (al final he rebajado la tensión con las CV), etc.

He tenido que limar el led y la carrocería pero cabe, y queda precioso.

Aunque ahora sólo tiene luz en una dirección.

Pero me lo he pasado pipa. Gran sonrisa
WWW
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#34
Que putada y que es lo lo que se te a roto en el circuito de la 251 a lo mejor se puede reparar ?  Huh
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#35
no lo sé, pero fui yo por manazas...

Le estaba dando luz con cables para probar la dirección de los led e hice un corto.

Ya he pedido de recambio (dos, porque me cargaré otra).

Algo que recomiendo a cualquiera que tenga una es desmontarla entera.

Cada una de sus piezas y volverla a montar.

Es impresionante, usa el propio chasis como conductor, por eso son dos mitades separadas. Ese y otros muchos detalles.
WWW
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#36
(29-01-2017, 00:54)quisn escribió: no lo sé, pero fui yo por manazas...

Le estaba dando luz con cables para probar la dirección de los led e hice un corto.

Ya he pedido de recambio (dos, porque me cargaré otra).

Algo que recomiendo a cualquiera que tenga una es desmontarla entera.

Cada una de sus piezas y volverla a montar.

Es impresionante, usa el propio chasis como conductor, por eso son dos mitades separadas. Ese y otros muchos detalles.
Si usa el chasis como conductor al estilo de Bachmann  y si es recomendable desmontar una de estas para verle las tripas a la Bestia asi se aprende pero hacerlo con mucho cuidado
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#37
Hola a todos 
Lo pongo aqui por que es el mismo problema,acabo de terminar de iluminar un tractor de maniobras con luces independientes rojas y blancas,
despues pongo fotos
Y otra vez la misma historia me parpadean el diodo de atras, no se que hacer ni como tratar el problema,un trabajo que no lucira por culpa de estos destellos.
Por favor alguien que me ayude,me imagino que algun diodo no se cual ni donde abra que poner.
En fin no se espero la ayuda de los SABIOS Ángel
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#38
Si quieres hacer una prueba, puedes poner un diodo en paralelo con cada LED para que asuma la corriente contraelectromotriz que provoca el motor. No te aseguro que funcione, pero podría ser una solución

Saludos.
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#39
igual mejor un condensador, que en esos picos rápidos absorva la corriente, mientras que en el funcionaimento normal se carga y no conduce, ¿no?
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#40
Si es un problema de las Kato yo creo que si pones un par de diodos en serie es decir uno a cada led estos harían de interruptores prueba haber  

Un saludo
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