MI PEQUEÑO MUNDO EN CASA
#1
Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejo algunas foticos de como va avanzando la maqueta que estoy montando en casa. Primeramente decir que se trata de una maqueta punto a punto con dos niveles, uno oculto en el que hay un triángulo de inversión para cambiar el sentido de las composiciones sin necesidad de desenganchar y es el que, junto con la rampa de subida, está más o menos operativo. Actualmente estoy con el tablero donde  mediante un bucle de retorno los trenes que suben den la vuelta para bajar. A ver que os parece.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
Pues tiene una pinta del carajo la vela una preciosidad esa rampa esta genial que la disfrutes y me alegro de que allá ganado la guerra a la enfermedad ahora a disfrutar  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#3
A mi me parece un maqueton!! Que envidia me das!! Sonrisa muy chulo
Responder
#4
Parece algo más que un pequeño mundo. Sonrisa
Saludos
JJSS
Responder
#5
Yo tambien quiero algo así.. La solución de invertir la marcha con un triangulo de inversión me parece una idea excelente sobre todo para maquetas pequeñas. Mi enhorabuena y que la disfrutes.

Un saludo.
Responder
#6
Buen trabajo, que envidia me dais los que teneis sitio para montar estos maquetones!!! Yo me tengo que conformar con montar el trazado en la mesa del comedor (con mucho ojo de no arañarla!!!) algun domingo por la tarde, rodar un par de composiciones y a la hora de cenar, desmontar y todo a sus cajas Triste
WWW
Responder
#7
Buena pinta tiene esa maqueta.
Que la disfrutes.

Un saludo.
Pepe
Responder
#8
Buenos días, ahora estoy liado con la zona del bucle de retorno, dónde las composiciones cambiarán de sentido de la marcha. Esta zona también dará acceso a una pequeña estación de pasajeros y una playa de vías donde hacer maniobras con mercantes; además ha quedado hueco para un silo de cereales, un almacén de aceros y un cargadero de carbón, siendo este la primera zona que ha sido decorada, a ver que os parece.

   
   
   
   
   
   
   
   

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Responder
#9
Que estupendo me gusta ese cargadero y con la iluminación parece real que lo disfrutes  Gran sonrisa
Responder
#10
Espectacular ese cargadero, muy bien decorado y la iluminación le da mucha vida, solo un pequeño pero, la luz un poco mas cálida le daría un aspecto mas realista, para mi gusto...
WWW
Responder
#11
Que guapo ese cargadero no...
es artesanal??
me gustaria ver mas cerca esa farola encima de la puerta.
Un Saludo
Responder
#12
Hola Quercus, el cargadero es un kit de Walthers que he repintado con los colores que a mmi me gustaron. En cuanto a la farola de la puerta es un simple led smd pegado a la pared con una resistencia y los cables por dentro.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Responder
#13
Gracias Plazaola esta muy conseguido Sonrisa
Responder
#14
Hola amigos, aquí os dejo una imágenes de los pequeños avances que le he metido al bucle, que básicamente han consistido en terminar de oxidar y balastar la via y asegurar el buen funcionamiento de las agujas y las conexiones de la vía.            

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Responder
#15
Pues te esta quedando pero que muy bien que lo disfrutes  Gran sonrisa
Responder
#16
Buenas tardes:

Hola Guillermo, ese triangulo promete, ya me contaras como funciona realmente.
me interesa el temilla. La maqueta tiene muy buena pinta.

Saludos
German Ricardo
Responder
#17
Hola, la solución que he cogido para el bucle inversor es muy sencilla; el tramo de vía que aparece marcado en la imagen con una (T) está aislado en ambos extremos, la corriente de este tramo de vía lo aporta un inversor de polaridad que es accionado por un rele el cual funciona de manera solidaria con el desvío (1) e invierte la polaridad del tramo (T) en función de la posición de las agujas del desvio (1). Por último, el desvío (4) cambia a posición recto cuando acciono la posición del desvío (1) a desviado de modo que el tramo de vía (P) queda sin corriente evitando posibles cortocircuitos y deteniendo la marcha de las locomotoras; reanudando estas la marcha cuando el desvío (1) se encuentra en posición recta para aportar corriente y al desvío (4) le giro las agujas hacia el tramo (P).

   

Os dejo un enlace con un pequeño vídeo de su funcionamiento.

https://youtu.be/g6ANoO79sUI
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi mundo en escala N Lucibonfudas 25 19,769 10-01-2023, 08:02
Último mensaje: Alameda
Fotografía Maqueta pequeño formato JohnFarson 3 3,032 11-02-2021, 20:23
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 176,168 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  El pequeño mundo ferroviario de Rius Rius 30 37,813 18-04-2018, 11:54
Último mensaje: tigrin
  Denominaciones en el mundo real jumacaba 4 7,866 01-04-2015, 09:13
Último mensaje: jumacaba
  mi mundo tianshi 9 12,569 09-02-2015, 01:05
Último mensaje: tianshi
  mi mundo escala N panscrapers 37 64,787 28-09-2014, 22:16
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)