RESTAURACIÓN Y CONVERSIÓN
#1
Hola a todos .. aquí voy a poner la restauración que estoy haciendo de dos máquinas en muy mal estado ¡¡¡¡

una es la loco Virgen del carmen y la otra la alco 2100 , las dos Ibertren....(la Talgo incluso partida por la mitad )...

poco a poco iré poniendo todo lo que le voy hacer ....

    el primer problema que me encontré es aislar las ruedas ,,,para ello diseñé y fabriqué en un torno un útil para pegarlas y que quedaran totalmente alineadas...  una de las ruedas se taladra un poco mas de 1,6 que es el eje ,, es decir yo taladré 2,5 ,,,ese hueco se rellena con pegamento y en el útil quedan totalmente alineadas ¡¡¡¡.....


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
la Virgen del carmen que tenía el chasis partido por la mitad ... no hay forma ,,,buscaré otro ,,, de mientras para arreglarlo y seguir con el trabajo le pegado dos chapas en cada lateral ,,,por lo menos me permite seguir hasta conseguir que funcione bien ,,,
Responder
#3
Ardua tarea la que as marcado seguiremos tus avances con mucho interés   Gran sonrisa
Responder
#4
    los contactos para las ruedas ¡¡¡... difíciles de buscar y adaptar .... es difícil hasta conseguir esas laminas de metal tan finas y luego hacerles la forma recortando ...pues he optado por poner dos escobillas de motor eléctrico, los saque de una radio de cinta de cromo de esas antiguas ,,, pues del motor que mueve la cinta ....  pensé en principio que no funcionarían muy bien ,,,pero funciona bien
Responder
#5
Buenos aportes, seguiremos los avances.
Responder
#6
    La alco ¡¡¡ ... en su bogie trasero me encontré que las ruedas tienen en sus ejes , una especie de casquillo de metal, como un sobre eje ... pues no se si esto rodaba sobre este ...o era el casquillo el que debe rodar sobre el bogie ...  
pues yo he optado por pegar los casquillos al bogie para que solo ruede el eje sobre estos ... así reduzco holguras ,,,  también los engranajes ,,,los dos entre ejes ....
Responder
#7
Si, el casquillo no debería rodar, es el eje en el casquillo.
Responder
#8
    las decoraciones que van delante de las ruedas un desastre ¡¡¡ ... solo conservo una y rota ,,, molde de cera y he copiado tres mas para luego pegarlas y pintarlas ,,,( NO quiero comprar nada que pueda hacer a mano )  ,,, se que hay falta de simetría porque las del lado derecho e izquierdo son volteadas en su forma ...pero pintadas en negro se notará poco ¡¡¡ jeje


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9
(29-04-2016, 20:57)Jordi escribió: Si, el casquillo no debería rodar, es el eje en el casquillo.

ahhh¡¡¡ pues mejor ...Gracias ¡¡¡
Responder
#10
Muy bueno lo del moldeado en cera.
Un saludo.
Renfe.
Responder
#11
Lo de la cera perdida seria muy un placer que nos lo  explicaras como lo haces porque es muy interesante   Gran sonrisa
Responder
#12
José estas hecho un verdadero manitas la labor que estas realizando es de un autentico maestro, esperaremos tus resultados.
Responder
#13
La verdad es que te estas divirtiendo bastante. Aqui tocas varias tecnicas de reparacion muy diversas.
Esperamos ver esos resultados positivos.
Responder
#14
le pongo luz a la talgo ¡¡¡ una luz blanca led de los chinos ¡¡¡ polarizada para que solo se encienda hacia delante ..

con una resistencia para que no se funda ¡¡¡ ....como podéis ver le puesto lastre de plomo en la zona delantera ,,,esta máquina pesa muy poco delante y esto mejora el contacto eléctrico con la vía ¡¡¡¡¡    
Responder
#15
    aquí ¡¡¡ a la carcasa del talgo ¡¡¡ le tenido que comer unos rectángulos para que me encaje en el chasis ,,,( ES UNA CHAPUZA ) pero no me queda otra ademas las pestañas estaban rotas y desaparecidas ,,,coincide con las chapitas que uso para pegar dicho chasis ,,,así que luego se pintara todo (la aerografía es mi especialidad ) ... se ha restaurado toda la parte del faldón delantero y los topes ¡¡¡¡
Responder
#16
    imprimación aparejo blanco ,,,muy diluido y pintado con calor no mas de 60 grados ,,,eso hace que la pintura se valla secando a la vez de su aplicación ,no se aglomere y se puedan borrar detalles ...

los topes los he tallado de chinchetas de papelería ¡¡¡..
Responder
#17
            seguimos con el modelado de las piezas que faltan y cristales ¡¡¡ ...aquí no me voy a entretener pues como alguno me lo ha pedido, haré un tutorial de modelado¡¡¡ ....  los cristales van con epoxi teñido con azul translucido ,,,estas locomotoras no tienen cabina ni piloto y encima no hay espacio para poner ,,,pues mejor que se vean azulitas y no se vea nada hacia dentro ,,,los faros si irán con luz blanca ¡¡¡
Responder
#18
Me quedo pasmado eres un Artista el resultado del los boguies es perfecto ole y ole  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#19
Tiene buena pinta esa reparación, haber el resultado final. Guiño
Saludos
JJSS
Responder
#20
Perdonad que reflote el hilo de hace meses, pero estaba leyendolo y me he quedado con las ganas de ver el resultado final.
Como van los trabajos de restauracion? Ya estan acabadas? Queremos ver fotos por favor!!!
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conversión de una Kato 269 Estrella de cofre largo en Verde de cofre corto viermi 17 20,546 09-03-2017, 21:47
Último mensaje: viermi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)