dudas de como hacer un puente
#1
hola compañeros, tengo muchas dudas sobre como hacer este puente de piedra. En principio es un puente en curva de doble via R3 y R4. El problema es que yo estoy haciendo la parte frontal que se ve con 4 arcos con contrachapado de 3mm pero cuando estoy haciendo la otra parte que es la exterior es 6 cm mas largo para que me coincidan los pilares entonces no me salen las mismas medidas de los arcos. Alguien sabe como hacer este puente para que los pilares me salgan igual de anchos un lado que el otro. Estoy hecho un lio, gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola Llorca: La geometria no falla. El puente representa dos arcos de circunferencia concentricos, con distinto radio (mayor el exterior) y por eso el exterior del puente mide más que el interior. Creo que tienes tres opciones: 1) hacer los pilares más anchos en la parte exterior y los arcos iguales 2) hacer los arcos del puente más anchos en la parte exterior y los pilares iguales 3) repartir la mayor longitud entre los pilares y los arcos.
Realmente es una figura díficil. Yo trabajaría primero dibujando la proyección en plano, tanto para la base del puente como para la parte superior. Y a partir de hay hacer un arco del puente y luego copiar los demás. Y optaría por la opción primera, ya que los arcos de delante son más difíciles de emplamar con arcos de detrás más anchos.
No obstante, me parece que ya has empezado a la contrucción, por lo que creo que tendrás que optar por una de las soluciones indicadas. Suerte y a ver si algún compañero ha hecho un puente así y te orienta mejor. Un saludo
Responder
#3
Si lo que quieres es que los pilares tengan la misma anchura, te va a tocar jugar a ser un arquitecto. Yo me haria con la medida del radio y probaria con un poco de paciencia a hacer la vista de planta (desde arriba) para ver por donde tienen que ir los pilares. Y una vez tengas eso, haria el perfil y con ayuda de un compas, diseñaria los arcos.

Pero primero, lo dibujaria.

Un saludo, ya nos diras como acaba el puente Guiño
Responder
#4
(03-02-2016, 20:30)portichol escribió: Hola Llorca: La geometria no falla. El puente representa dos arcos de circunferencia concentricos, con distinto radio (mayor el exterior) y por eso el exterior del puente mide más que el interior. Creo que tienes tres opciones: 1) hacer los pilares más anchos en la parte exterior y los arcos iguales 2) hacer los arcos del puente más anchos en la parte exterior  y los pilares iguales 3) repartir la mayor longitud entre los pilares y los arcos.
Realmente es una figura díficil. Yo trabajaría primero dibujando la proyección en plano, tanto para la base del puente como para la parte superior. Y a partir de hay hacer un arco del puente y luego copiar los demás. Y optaría por la opción primera, ya que los arcos de delante son más difíciles de emplamar con arcos de detrás más anchos.
No obstante, me parece que ya has empezado a la contrucción, por lo que creo que tendrás que optar por una de las soluciones indicadas. Suerte y a ver si algún compañero ha hecho un puente así y te orienta mejor. Un saludo
Gracias por tu respuesta portichol , según la foto veras que he echo la primera opción que me has dicho pero no me acaba de convencer como queda y si hice un dibujo en plano antes, también mirando videos de miniatur wunderland he visto un puente de piedra en curva y creo que lo hacen por sectores. quiero decir que hacen un arco y un medio del pilar en cada lado planos. Los van poniendo como un pentágono abierto y los pilares son iguales de ancho, no se probare de hacerlo en plano en papel haber lo que sale. saludos.
Responder
#5
Gran sonrisa a mi es lo que mejor resultado me da.. dibujar bocetos, diferentes medidas, diferentes trazados.. pero vamos, al ser tipo embudo.. la cosa pinta complicada, no te desanimes!! y si lo ves muy negro te ayudo!!

un saludo
Responder
#6
Esteticamente la opcion mas facil de realizar es que los pilares no sean rectangulares. Se trata de un puente de doble via, no?
Yo respetaria la forma y tamaño de cada arco y esos 6 cm los repartiria entre los pilares. Caben a poco mas de 1cm por pilar. Casi ni se nota.
Responder
#7
Hola;

Además de los dibujos, yo prepararia una plantilla de cartón, teniendo en cuenta la geometria.

Saludos
Responder
#8
Como va este proyecto?? Los pilares ven la luz??
Responder
#9
En la foto de este lado se ve bien, lo que falta son las zapatas (cimientos) que tienen que sobre salir del agua un poquito más grandes que los pilares y con los rompe agua ( cimientos romboidales).
Saludos
JJSS
Responder
#10
Hola no se si te vale.
Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
JJSS
Responder
#11
Juan José, a mi no se me había ocurrido lo de las zapatas... pero tienes mucha razón Guiño
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,340 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  Para hacer señales de tráfico jiskock 15 34,493 10-08-2021, 13:10
Último mensaje: adrian14
  ?Como reduzco fotos¿ Muerto en Vida 7 4,035 07-05-2021, 00:22
Último mensaje: Muerto en Vida
  ¿Cómo limpiar el polvo de la maqueta? quisn 26 47,641 13-01-2021, 15:56
Último mensaje: cvillajos
  ?Como hacer muros? Muerto en Vida 18 7,592 03-12-2020, 09:03
Último mensaje: Alberto_m
  Como dar pátina leptrain 1 3,433 28-10-2019, 20:47
Último mensaje: Norte Central
  HACER MONTAÑAS juanito 0 3,879 27-03-2018, 15:05
Último mensaje: juanito
  ¿Cómo hacéis el suelo de la maqueta? quisn 20 39,847 27-12-2017, 21:19
Último mensaje: Hernan Maliqueo
Bombilla Cómo hacer que el océano o un lago de agua. martin t 22 38,405 16-01-2017, 20:56
Último mensaje: portichol
Video Como crear la ilusión de un bosque martin t 15 21,560 22-05-2016, 20:25
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)